Carrito de compra

5 artículos básicos para viajar a la playa

Publicado en

5 artículos básicos para viajar a la playa

Queridas amigas, espero que se encuentren de maravilla. Como cada vez están más cerca las vacaciones de verano, yo no puedo dejar de pensar en la playa, y sé que ustedes tampoco. Estamos en la temporada del año que más nos gusta, sin embargo, si viven en la ciudad al igual que yo, coincidirán conmigo en lo siguiente: el calor está cada vez más insoportable y quisiéramos que hubiese en cada esquina una alberca para  poder darnos un chapuzón en cualquier momento. Pero como lo anterior no es más que un sueño, deseamos estar en cualquier lugar que nos permita refrescarnos de cuando en cuando, y de ser posible, que nos permita tomar los rayos del sol que necesita nuestra piel para lucir hermosa y bronceada. 

El lugar ideal para disfrutar de un clima caluroso obviamente es la playa. Incluso, se tiene la creencia de que en las zonas costeras, los rayos del sol son menos dañinos que en la ciudad, pues al haber menos contaminación, la capa de ozono está menos dañada, y por lo tanto nos protege más de aquellas emisiones solares que son peligrosas para nuestra piel. Sin embargo, yo no puedo asegurar lo anterior, y aunque resultase verdadero, cuando vamos de vacaciones nos exponemos más tiempo al sol, por lo que puede ser igual o más peligroso. En el afán de conseguir el bronceado perfecto, podemos arriesgarnos más de lo que se imaginan, por eso en esta entrega les recuerdo los 5 artículos básicos para viajar a la playa con los que no van a perder el estilo, pero tampoco van a arriesgar su salud.

  1. Protector o bloqueador solar

No es lo mismo un protector solar que un bloqueador o pantalla solar. Aunque al final los dos productos nos brindan protección contra los rayos UV, el protector absorbe la radiación solar, y el bloqueador o pantalla funciona como una barrera que refleja los rayos ultravioleta, mismos que pueden ocasionar graves daños en nuestra piel, como quemaduras de distintos grados, o en el peor de los casos, pueden provocar cáncer de piel.  Así que no se lo tomen a la ligera, jamás deben olvidar que ninguno de estos productos nos protegen por completo, independientemente de que se elija un filtro con un FPS o Factor de Protección Solar alto.

Además, no todo depende del filtro, pues tanto el tiempo como la hora del día en que nos expongamos al sol serán factores determinantes. Por otro lado, para que funcionen este tipo de productos, es necesario aplicarlos en promedio una hora antes de exponerse a los rayos del sol. Y para aplicarlo después de habernos introducido en el agua, tenemos que esperar aproximadamente una hora y media, también si sudamos mucho, debemos aplicarlo constantemente después de eliminar el exceso de humedad de nuestro cuerpo.

Tampoco olviden que cada piel es distinta, por lo tanto, lo ideal siempre va a ser que un especialista nos guíe en la elección del mejor protector o bloqueador solar. Si bien en la farmacia nos pueden instruir al respecto, no se compara con la información que nos va a brindar un dermatólogo. De cualquier forma, un filtro solar de calidad debe ofrecer una alta capacidad de absorción de rayos UV, también debe ser resistente a los factores externos, tales como el agua o el sudor, y jamás debe provocar que nuestra piel se irrite.

¡Ah! y los bronceadores están prohibidos, ese tono de piel que nos encanta se puede conseguir sin la necesidad de utilizar dichos productos.

  1. Lentes o gafas de sol

Este artículo es sumamente importante a la hora de ir a la playa, pues no sólo nuestra piel se expone a la radiación solar, nuestros ojos también corren peligro y por eso debemos elegir los lentes o gafas de sol más adecuados para estas vacaciones de verano que ya están a la vuelta de la esquina. La elección de las gafas también se basa en los filtros solares de las lentes, cristales o micas, nunca compren sus gafas de sol para la playa en las tiendas de moda, pues seguramente no ofrecerán la protección necesaria para una constante exposición a los rayos UV. Las gafas que van a encontrar en ese tipo de lugares no son más que accesorios, y únicamente cuentan con lentes oscuras que más que ayudar, pueden afectar por sí solos nuestra vista. Nuevamente les recomiendo acudir con un especialista, pues la radiación solar es uno de los factores que pueden ocasionar, por ejemplo, la aparición de cataratas.

  1. Sombreros, gorras y viseras

Si vamos a la playa, también resulta de gran utilidad llevar cualquier artículo para la cabeza que nos brinde una protección contra los rayos del sol adicional a la que nos proporcionan tanto las gafas como los filtros solares. La elección de este tipo de artículos se basará únicamente en el estilo de nuestro traje de baño, en el outfit que queramos llevar a la playa. Lo ideal es que se escojan aquellos que ofrezcan protección tanto a los ojos como al rostro entero, ya que podemos realizar actividades en las que debamos prescindir de las gafas por comodidad y seguridad, por ejemplo si vamos a jugar voleibol de playa. Además, recuerden lo que les decía más arriba, ningún filtro ofrece una protección total, por lo que debemos ayudarlo con un sombrero, una gorra o una visera.

  1. Prendas para la playa (sin contar el traje de baño)

Así es, las prendas para la playa no sólo se refieren a las que vamos a usar cuando entremos al agua, como el traje de baño. También se deben contemplar aquellas prendas que nos van a ayudar a proteger nuestra piel de los embates del sol mientras estamos fuera del mar. Entonces es recomendable incluir en nuestro equipaje la ropa diseñada especialmente para este tipo de lugar turístico. En este caso sí pueden acudir a cualquier tienda de moda, encontrarán desde pareos hasta vestidos, faldas, shorts, pantalones y monos acordes con las tendencias. Por último, no olviden las sandalias, pues si andan descalzas también pueden sufrir quemaduras en las plantas de los pies, ya que la arena alcanza altas temperaturas al absorber el calor del sol. ¡Chequen muy bien los materiales y los colores de la ropa y las sandalias que lleven!

  1. Sombrilla (y otras menciones)

Para finalizar este post, también les aconsejo llevar una sombrilla, pues independientemente de que en muchas playas se puedan rentar, cuando se desplacen también la van a necesitar. Ya saben que para lucir siempre bellas, deben cuidarse en todos sentidos, y la piel es nuestra primera vestimenta.  El cabello también se daña con el agua y el sol, entonces podemos ayudarle con una sombrilla, pero también con un tratamiento adecuado para reparar lo maltratado. Pueden adquirir, al menos, un shampoo, un acondicionador y una crema para peinar de la misma línea y marca que mantengan el pelo hidratado. También carguen con ustedes una crema tanto para la cara como para el cuerpo, pues les ayudará a evitar, en la medida de lo posible, el despellejamiento de la piel. Y obviamente, no pueden olvidar la bolsa, sino, ¿dónde cargarán sus cosas?

Acompáñenme en la siguiente publicación si quieren recibir más tips como estos, y…

¡KIP TRAVELING!

firma pime


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS