Mi Carrito

Cerrar

7 cosas que no debes olvidar cuando sales de viaje

Publicado el

Siempre que salgas de viaje te recomiendo que hagas una lista de las cosas que vas llevar. Pero, ¿de qué depende esa lista? En primer lugar, del lugar al que vayas, luego, de la duración del viaje, y por último, de las actividades que pretendas realizar. 

Parece muy obvio, pero las condiciones climáticas del lugar que visites serán determinantes. Ya lo había explicado Mika en el post de Tips para empacar pero creo que cabe recalcar llevar la ropa apropiada; no vas a llevar un abrigo si vas a la playa, y por el contrario, si va a un lugar de clima frío, dicha prenda podría ser esencial. Y digo que podría porque tampoco vas a llevar un abrigo a un campamento, en tal caso una chamarra que abrigue lo suficiente sin restarte comodidad ni practicidad es lo ideal.

Sin embargo, hay varias cosas que resultan esenciales sin importar el destino turístico. Por eso, te ofrezco una lista de aquellas cosas que, a mi consideración, no debes olvidar cuando sales de viaje. 

Una maleta apropiada

Ya sé que puedes decirme que no se te va a olvidar la maleta, de lo contrario, dónde guardarías todas tus cosas. Aquí lo importante es no olvidar que se debe buscar la maleta más apropiada. Checa bien la cantidad de cosas que vas a llevar, a dónde vas e incluso, cómo la vas a transportar y dónde la vas a dejar.

Se debe tener en cuenta que, además, es aconsejable llevar una maleta, mochila o bolsa extra, más pequeña, para cuando te traslades a cualquier lugar. Me ha pasado, la primera vez que fui de campamento llevé una mega mochila, y olvidé por completo llevar otra cosa para cuando saliera de caminata y tuviera que llevar, por ejemplo, una botella de agua, un suéter, y cualquier clase de artículo que se pueda emplear en ese tipo de circunstancias.

Artículos de aseo personal y cosméticos

Tanto los artículos de aseo personal, como los cosméticos, pueden variar de persona a persona, e incluso nuevamente de las características del viaje. Sin embargo, aquí está lo que no puede faltar: cepillo de dientes, pasta e hilo dental, jabón, shampoo, lo que sea que uses para lavar tu cuerpo (esponja, zacate), crema (cara y cuerpo), antitranspirante (no desodorante), toallas sanitarias o tampones, quizá alguna clase de perfume, y te recomiendo ampliamente llevar toallitas húmedas, pueden salvarte en muchos casos. Lleva tus cosméticos más básicos, y sólo si vas a ir de fiesta añade lo que creas que vas a ocupar realmente.

Botiquín de primeros auxilios, medicamentos básicos

Es recomendable llevar un botiquín de primeros auxilios la mayoría de las veces, puedes encontrarlos ya hechos en las farmacias, de lo contrario tendrás que armarlo tú. Pero tampoco exageres, llevar vendas, agua oxigenada, y ese tipo de cosas son útiles cuando realizas cierto tipo de actividades. Lo ideal es llevar lo básico para tus necesidades, llevar lo esencial si te dan cólicos o tienes un caso severo de migrañas espontaneas, y aparte lo básico para esas cosas terribles como el vómito, náuseas o diarrea que puede amolar tu viaje. También puedes llevar antigripales y analgésicos. Si ya estás en tratamiento, no olvides por nada del mundo tus medicinas.

Documentos de identificación

Para viaje nacional, lleva siempre contigo cualquier documento oficial que sirva como identificación: credencial de elector, licencia de conducir o pasaporte, te sirve cualquiera, pero recuerda siempre tener tus documentos en orden y checar las fechas de vencimiento del pasaporte y visa si te vas de viaje a otro país.

Una tarjeta con datos de utilidad en caso de emergencia

Es ampliamente aconsejable llevar una tarjeta que contenga los datos necesarios para cualquier emergencia. Recomiendo que escribas tu nombre completo, tu dirección, tipo o grupo sanguíneo, alergias (si las hay), y por lo menos dos números telefónicos a los que se puedan comunicar de ser necesario.

Dinero suficiente y un fondo para emergencias

No olvides investigar todo acerca de los costos, y realizar un presupuesto para que lleves la cantidad suficiente, es recomendable llevar efectivo siempre. Como tip, deja un fondo para las emergencias, si no lo ocupas puedes gastarlo el último día en los recuerditos para las amigas.

Celular y cargador portátil

Si vas a alejarte de la civilización puedes quedarte incomunicada por aquello de la batería, por eso no debes olvidar comprar un cargador portátil. El celular es indispensable hoy en día, y a menos que sepas utilizar una brújula o leer los mapas, éste maravilloso dispositivo te guiará a donde sea.  Además, en el puedes diseñar tu plan de viaje y tomar las fotografías que quieras, así te ahorras la cámara.

Ya con el equipaje adecuado, a viajar se ha dicho!

Vale-firma

0 commentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación

translation missing: es.layout.homepage.mailing_list_join

translation missing: es.layout.homepage.mailing_list_text