Carrito de compra

A comer se ha dicho

Publicado en

A comer se ha dicho

¿Has escuchado que hay que comer entre cinco o seis veces al día? Yo sí, y ¿lo has cumplido? Yo no. Antes de preocuparme más por mi salud pensaba solamente en el tema físico: ¿cómo estar flaca? Y mi solución era muy fácil: cerrar la boca. 

Hace tiempo me di cuenta que este es un tema muy delicado, y entre más te limites y lo pienses, más trabajo te va a costar cuidarte.  Te tengo noticias, aunque tiene lógica que no comer significa no engordar, no es ni sano ni viable a largo plazo. Mi solución no era solución en lo absoluto, matarte de hambre y matarte en el gimnasio no sirve de nada si no tienes una alimentación sana y ordenada.

Hoy fui con una nutrióloga y me dijo algo que se me quedó grabado: tu cuerpo no tiene memoria en cuanto a cada cuánto  te gusta comer, no dice, Dre come cada ocho horas, a veces no le gusta desayunar, el fin de semana tiene boda o se quiere poner un bikini.

Lo único que hace cuando te saltas alguna comida es protegerse de la siguiente manera: Dre  no me ha dado de comer en cuatro horas, ¡me quiere matar de hambre! Entraré en un método de defensa en donde se detiene la quema de grasa, si hace ejercicio voy a quemar primero el músculo y la próxima vez que me dé de comer voy a absorber toda la grasa de la comida como si fuera un oso a punto de hibernar, ¿suena lógico no?

La forma ideal de comer no es ayunar, cuando te despiertas, que no pase más de media hora antes de que consumas algún alimento, si haces ejercicio en la mañana puedes comer una manzana o un plátano antes de ir al gimnasio y ya después regresar a desayunar.

Entre el desayuno y la comida, y la comida y la cena, incluye snacks, esto es porque no comer en más de cuatro horas se considera ayuno. Puedes comer verduras, almendras, palomitas o una barrita, todo depende de tu cuerpo, de qué te gusta y de qué necesita.

Pon tu cuerpo a trabajar, que no se pierda el poder del metabolismo, cuídate ayudándolo a cuidarte y ¡disfruta en el proceso!

doctoradre

Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS