Mi Carrito

Cerrar

¿A donde ir este día del padre?

Publicado el

FESTEJANDO EL DÍA DEL PADRE

Hola amigas!

Antes de decirles a dónde ir a festejar este próximo día del padre, yo les preguntaría: ¿saben cuándo se celebra? Porque no hay duda alguna sobre la fecha en que celebramos a nuestras madres, en este caso responderían inmediatamente que el día de la madre se festeja el 10 de mayo, ¿a poco no?. Sin embargo, para la figura paterna no se cuenta con un día igual de emblemático.

El día del padre también cambia de país a país, por ejemplo, en países de tradición católica como España, se celebra el 19 de marzo, el día de San José. Incluso en México varía, pues se festeja el tercer domingo de junio, y por lo tanto este 2015 el día del padre se celebra el día 21; en el 2014 se celebró el 15 de junio y en el 2016 se festejará el 19 de junio.

Así que ya saben, queridas amigas, si para el siguiente año les preguntan cuándo se festeja a los papás en nuestro país y se les olvida que será el 19 de junio, únicamente chequen su calendario, cuenten 3 domingos y listo, ya tienen la fecha exacta de este día importantísimo.

Además, es muy útil saber esto no sólo por si les preguntan, sino también porque así podrán planificar con tiempo suficiente las actividades que les gustaría realizar con su papá para hacer de su día, un día especial e inolvidable, tanmaravilloso como él. Por eso, prácticamente con una semana de anticipación, les ofrezco algunas ideas con las que tendrán una amplia gama de opciones para saber a dónde ir a celebrar este día del padre, es decir, el 21 de junio del 2015.

Antes que nada, o digamos que, como primer paso, se deben conocer muy bien los gustos de papá. Lo ideal sería que supiéramos exactamente qué es lo que más le gusta, por ejemplo, en relación con los deportes. Si saben cuál es su deporte favorito, ya tienen gran parte de su obsequio, pues no hay mejor regalo que pasar un buen rato juntos con el plus de disfrutar o hacer lo que a papá le encanta.

Entonces, si saben que el futbol es una de las pasiones de su papi, podrían ir con él al estadio, muchos de los juegos más importantes de la liga mexicana de futbol se organizan en dicho día. Pero si su equipo no juega en domingo, o en el día del padre, incluso podrían ir con él a cualquier lugar donde se vaya a transmitir algún partido que él no se quiera perder, como las transmisiones en vivo de los juegos de los torneos más relevantes a nivel internacional.

Para aquellas chicas que no gustan del futbol, existen otras alternativas, pero no olviden que es un día único y bien pueden satisfacer a su papi en una ocasión tan especial como esta, ¡es su día! Además, ustedes podrían echarse un buen taco de ojo mientras disfrutan de un partido, ya sea en vivo o por televisión,  pues a mi parecer, los futbolistas tienen unas piernas increíbles, de las mejores en todo el ámbito deportivo.

La lucha libre es otro tipo de deporte que pueden contemplar para celebrar este día del padre, además ¡es todo un espectáculo! La lucha libre nacional es considerada como una de las mejores en todo el mundo, pues es respetada y muy apreciada en países que tienen una gran tradición en cuanto a este tipo de eventos se refiere, como Japón y Estados Unidos. Estos países, al igual que el nuestro, han desarrollado empresas basadas en la lucha que hoy en día son sumamente exitosas.

En México, la lucha libre es una manifestación cultural que se ha vuelto emblemática. Por ejemplo, en Francia se considera como cine de culto a las películas de El Santo, “el enmascarado de plata”. Este personaje gusta tanto que se ocupa en el diseño no sólo de juguetes, sino también de ropa y accesorios.

Yo tuve el placer de llevar a mi papá a la lucha libre para festejar uno de sus cumpleaños, sé que le encantó el detalle, y a mí, que no me gustaba porque en realidad no la conocía, me fascinó la experiencia, y me conquistó el espectáculo, pues es divertidísimo.

Si no les convence ninguna de las opciones anteriores, hay otros tipos de actividades en las que ustedes, además de acompañar a su papá, podrán participar la mayor parte del tiempo. Así no habrá pretexto alguno, no se van a aburrir sentadas.

El boliche es una excelente opción para que tú y tu papá se diviertan juntos a lo grande, dense la oportunidad, no importa si nunca lo han hecho, verán que se la van a pasar riendo. También podrían ir al minigolf, pero si gustan de las emociones fuertes o de la adrenalina, pueden aventurarse e ir a dar un paseo en cuatrimoto o a los go cards.

Si su padre es amante de los autos, podrían llevarlo a alguna carrera, pero si no está por llevarse a cabo ninguna cerca de esta fecha, pueden ir a visitar el Museo del Automóvil, situado en la Ciudad de México. Como no a todos los papás les fascinan los autos, pueden ir con el suyo a cualquier otro museo que les interese. Chequen las exposiciones más relevantes de acuerdo con sus gustos.

Y en realidad, en este caso van a gastar muy poquito, pues este tipo de lugares son regularmente gratuitos endomingo. Un ejemplo podría ser el MUAC o Museo Universitario de Arte Contemporáneo, ubicado en el Centro Cultural Universitario de la UNAM. La entrada, en domingo, cuesta 20$, y ahorita hay varias exposiciones y eventos muy interesantes, como la expo “Es posible porque es posible” o “William Kentridge: Fortuna” que finaliza precisamente el 21 de junio.

Así mismo, en la zona cultural de Ciudad Universitaria, podrán disfrutar de muchísimas actividades, sean en los propios recintos o al aire libre. No importa si quieren presenciar un concierto o una obra de teatro, o bien, si se trata de ver una película, pues aquí también encontrarán cines, aunque las cintas que se exhiben allí no son las mismas que proyectan en los cines más comerciales. Esto es bueno porque van a encontrar cosas únicas con un valor artístico inigualable.

Estas ideas que les proporciono para saber a dónde ir este día del padre pueden ser mejores que cualquier regalo, ya lo decía antes, por lo que también pueden ir simplemente a comer, pues mientras disfrutan de la comida favoritade papá, podrán platicar y recordar todo lo que quieran, podrán hablar de las experiencias que las han hecho crecer como persona y también de las que han fortalecido el vínculo entre padre e hija.

Ya sé que ya les he dicho que no necesitamos que ningún hombre nos salve, pues tenemos todo lo que necesitamos para ser las heroínas y protagonistas de nuestra propia historia, pero no olviden que también somos así, inteligentes, fuertes e independientes porque nuestro padre nos enseñó a ser de tal manera. Dediquémosle un día para recordarle cuánto hemos logrado en esta vida con su ayuda, con su sabiduría.

¡FELICIDADES PAPÁS!

 firma pime

0 commentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación

translation missing: es.layout.homepage.mailing_list_join

translation missing: es.layout.homepage.mailing_list_text