Carrito de compra

A dónde ir: lugares para tomar el té

Publicado en

A dónde ir: lugares para tomar el té

Si eres fan del té, este post es para ti, pero también para aquellas personas que quieran conocer nuevos lugares a dónde ir a tomar el té y pasar una tarde increíble. En esta ocasión aparte de darte algunas opciones para disfrutar una taza de té, te hablaremos de varios de los beneficios que presenta esta bebida tan tradicional en nuestro país y en el mundo; en México esta tradición es muy amplia pues desde tiempos ancestrales, las plantas se han utilizado para tratar algunos males (herbolaria).

Sin embargo, aproximadamente hace una década, en la Ciudad de México se comenzó a introducir la cultura del té, donde encontraremos las famosas “casas de té”, lugares a dónde ir para  disfrutar de un buen momento en compañía de las amigas, olvidarnos del estrés tomando una rica, caliente y relajante taza de esta bebida con mucha historia.

 

Además de relajarte, los beneficios de beber el té habitualmente son muchos para la salud:

 

Diurético.- Para nosotras cada mes se vuelve una completa pesadilla; los cólicos, la incomodidad y la inflamación en el vientre nos hacen ponernos con los cabellos de punta. Esa inflamación se debe a una retención de líquidos a causa de la inestabilidad en los niveles hormonales, lo cual nos hace subir hasta 1,5kg de peso. El té es un excelente diurético que te hará sentirte muchísimo mejor en esos días difíciles evitando sentirte hinchada.

 

Antioxidante.- Los antioxidantes se encuentran naturalmente en frutas y algunas hortalizas. En el té en específico, encontraremos flavonoides, uno de los antioxidantes que nos van a proteger de los radicales libres que nos hacen envejecer, reducen el riesgo de padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares, evitan úlceras en el estómago además de que tiene algunas propiedades antiinflamatorias.

 

Rehidratante.- Esta bebida contiene ciertos minerales (sodio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, etc.) que perdemos con el sudor y cuando orinamos. Aunque tampoco debes sustituirlo por agua, sí podrá ayudarte a recuperarte después de perder muchos líquidos.

 

Estos son sólo algunos de los beneficios que podemos obtener con el té, claro, en conjunto con una alimentación saludable y variada, tan variada como los sabores de té e infusiones que las siguientes “casas de té” que te recomendamos, tienen en la carta.

 

Si este fin no sabes o no tienes a dónde ir, toma en cuenta uno de estos bonitos lugares, créeme que no te vas a arrepentir, te sentirás como Alicia en el País de las Maravillas y su famosa “hora del té”.

 

Teatique (Colonia Roma) En esta tienda de tés tienen una variedad bastante atractiva y amplia. Puedes pedir una taza para degustarla ahí, o bien, llevar una cantidad suficiente para tomar tus infusiones favoritas en casa ya sea de té verde o negro, que son los más conocidos o los más populares, pero también te puedes llevar un poco de azul, rojo o incluso blanco para probar algo diferente pero delicioso, no lo dudes.

Casa Francesa de Té Caravanseraï (Colonia Roma) Sin duda y porque la mayoría lo dice, en esta Maison te encontrarás con uno de los mejores lugares a dónde ir  para tomar el té en la Ciudad de México. Dispondrás de cómodos divanes para relajarte mientras platicas y bebes tu infusión favorita. Su carta es inmensa, más de 60 páginas con un esquema muy práctico y las características de cada tipo de té. Saldrás como toda una conocedora de esta bebida.

Tomás, Casa Editora de Té (Colonia Condesa) Aquí podrás disfrutar tu té o infusión ya sea en su terraza o al interior del lugar, un sitio muy ad hoc por su atmósfera que genera una sensación de armonía. Sus destacadas mezclas de infusiones tienen una clasificación especial, en la que se maneja un código o simbología para indicar tanto el tipo de té o infusión en cuestión, como el sabor base o que más predomina en cada caso. Ideal para hacerla de sommelier del té.

Café Budapest, Cukrászda (Polanco) Esta casa del té es una versión muy ingeniosa que seguro te cautivará, el concepto fue importado por Leticia Saénz (la única tea sommelier en México) en este lugar también tendrás acceso a una amplia variedad de tipos, pero lo más peculiar es que se encuentran en unos curiosos tubos de ensayo con su tapón de corcho. Aunque parezca un simple atractivo, esta forma de conservar el té tiene su razón de ser, pues el corcho, por ejemplo, tiene la misma función que el de una botella de vino.

Casa Tassel (Roma) Este es un salón de té pequeño pero muy acogedor, mucho más adecuado para pasar una tarde con tu confidente favorit@, aquí también te encontrarás con una enorme barra y una gran variedad de tés e infusiones en combinaciones bastante originales que quizá no te imaginabas o no habías visto en las cafeterías más tradicionales. En cualquiera de estas casas o salones de té podrás disfrutar de esta bebida que como ves, no solo es súper rica, sino que también bastante saludable, además de que todos estos lugares son muy agradables, ya sea que vayas sola a relajarte y olvidarte del estrés o que vayas con amigas para charlar y tomar el té o una infusión con mucho glamour y estilo.

 

Inclusive, te recomendamos que acostumbres más beber té que café, pues a pesar de que el café también es delicioso y tiene algunas propiedades útiles o benéficas para ciertas cosas, puede afectar la apariencia de tu dentadura, cosa que no hará el té… Nos despedimos por ahora, y recuerda:

 

¡Kip Informed!

firma pime


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS