Carrito de compra

A dónde ir: restaurantes de cortes de carne

Publicado en

A dónde ir: restaurantes de cortes de carne

¡Hola! Espero que al igual que todo el equipo de Kip Cool, te encuentres de maravilla y lista para conocer más lugares a dónde ir con tus amigas, tu novio o la familia, pues hoy es día de Kip Informed y te tengo preparado mi top 3 de restaurantes de cortes de carne para que disfrutes de este tipo de manjar, que no sé tú, pero a mí me encanta, sobre todo acompañado de un buen vino, aunque también te traigo algunas recomendaciones para aprender a comer un corte fino con sus respectivos tiempos de cocción en los mejores ambientes de nuestra bella ciudad.

Y es que no me dejarás mentir, pero la experiencia en un restaurante que se considere como bueno, no solo depende de la comida que ahí sirvan, sino también del servicio de todas las partes involucradas e incluso de la decoración y hasta la música que se escuche en el lugar que visitemos.

Así, para disfrutar de un steak a la altura de los paladares más exquisitos, debemos buscar un sitio en el que se tenga todo, pues no solo el sentido del gusto juega un papel muy importante, sino también otros como la vista, de ahí el dicho “de la vista nace el amor”, así que un restaurante, de entrada, te debe enamorar con el diseño del espacio como de sus platillos.

Entonces, antes de pasar al mini top de restaurantes de cortes de carne, mismos que se encuentran en la Ciudad de México, te tengo los siguientes tips para que cuando te decidas a ir a alguno de ellos, sepas qué pedir para mejorar tu experiencia culinaria. Son puntos muy básicos pero que no todas las personas conocen, así que es muy importante saber esto pues de otra forma puedes encontrarte en aprietos a la hora de elegir, o bien, y que es peor aún, elegir mal y que el corte por el que pagaste no valga la pena al estropear su sabor.

  • Existen diferentes formas de llamar a un mismo corte de carne. No es lo mismo ir a un restaurante del corte de las Steak Houses, que es un concepto norteamericano, que a uno de tradición argentina, pues además de que tienen sus peculiaridades en cuanto a la preparación y demás elementos para acompañar, ningún corte tendrá el mismo nombre. Esto es tan fácil de entender como que usualmente conocemos cierto corte como “arrachera” y este también recibe el nombre de “entraña”.
  • El tiempo y forma de cocción dependen de las características del corte de carne. Las piezas o cortes dependiendo de donde se tomen, poseen características que las hacen más magras o con más grasita. Si te interesa un corte magro no puedes cometer el error de pedirlo en un término de tres cuartos y menos bien cocido, pues terminarás por arruinarlo, esto se debe a que, como tiene muy poca grasa, se secará y su consistencia será dura o fibrosa y el sabor no va a resaltar. Entonces, para los cortes magros los términos recomendados son de medio para abajo, aunque los más crudos son los mejores. Por el contrario, para los cortes con bastante grasa y con hueso, es mejor el término de tres cuartos, aunque dependiendo de la calidad del corte, puede ser mejor término medio. Por lo general, el punto bien cocido no es lo mejor, casi en ningún caso, pues si el parrillero o chef no conoce la técnica a la perfección, sin importar la cantidad de grasa puede secar el corte.
  • Como en todo, hay cortes con distinta calidad. No todos los cortes pueden tener un precio similar, así que no esperes que un Rib eye te cueste lo mismo en un restaurante de 5 estrellas que en una cadena de buffet de cortes. La diferencia en costos, que a veces puede ser muy grande en cuanto a cortes de carne, radica en el ganado, si este es de calidad Premium o prime, es algo que debe estar comprobado pues el precio puede dispararse. Este tipo de carne es en realidad más suave, con mejor sabor y es más saludable, pues el ganado es criado con los más altos estándares de calidad.

Una vez que sabemos lo anterior, te digo a dónde ir según mis experiencias:

  1. La Alcantarilla.

Un lugar recóndito en la ciudad, ubicado al interior de una placita que se encuentra sobre Desierto de los Leones con número 5469, es un restaurante de corte italo argentino que se destaca por sus cortes a la parrilla y sus pizas al horno de piedra. Mi recomendación: asado de tira, término ¾, acompañado de una copa de clericot de la casa.

  1. Ixcati

Ubicado en Coyoacán, exactamente en Gómez Farías y Av. Hidalgo, se encuentra este restaurante que maneja carne estilo Kobe, que se considera como la más costosa debido a que implica básicamente un ritual desde la crianza del ganado, que es muy especial, hasta la forma en que se prepara y sirve el corte. Mi recomendación: Rib  eye Kuroge, término ¾ y una copa de un buen vino, bien lo vale.

  1. Sonora Grill Prime

Finalmente, pasamos a esta cadena de calidad Prime, que tiene sucursales en Insurgentes, Masarik, la Condesa, entre otros. Elegí esta firma además de la comida, por sus instalaciones, que sin duda te van a encantar. Mi recomendación: la tapa de Rib eye término medio acompañado de una copa del vino de la casa, que es elaborado únicamente para estos restaurantes.

Si no sabes a dónde ir este fin a comer, ya tienes 3 restaurantes que de ninguna forma te van a decepcionar, ojalá puedas ir a alguno y decirme qué te pareció, recuerda que me encantaría recibir tus comentarios y también tus recomendaciones. ¡Hasta pronto!

firma pime

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS