Mi Carrito

Cerrar

Abraza un árbol y se más feliz que nunca

Publicado el

Sabías que…

Abrazar un árbol reduce el dolor, la presión arterial, la temperatura corporal, ayuda a curar fracturas... Cada árbol te ayuda de una forma. Entérate con cuál te sentirás mejor

Como vitaminas en el  aire

La arboterapia sostiene que el aire de los bosques es beneficioso, ya que contiene grandes cantidades de iones negativos de oxígeno, que ayudan a estimular y armonizar los procesos vitales, la esfera psíquica y emocional. Hoy en día la ciencia nos asegura que los “abrazadores de árboles” tienen mucho más que un gran corazón. Para realizar la terapia cada uno puede elegir el árbol que sienta más suyo, de acuerdo con los beneficios que se le atribuyen: • El arce alivia el dolor. • El sauce elimina del cuerpo el exceso de humedad, reduce la presión arterial y fortalece el tracto urinario. • El olmo vigoriza el estómago. • El abeto favorece la curación de fracturas y reduce el hinchazón. • El espino blanco fortalece el intestino y ayuda la digestión. • La acacia sirve para equilibrar la temperatura corporal. • El cedro y el ciprés reducen la sensación de calor. • La higuera purifica el corazón y elimina la humedad del cuerpo. • El pino, considerado por la medicina china como un árbol inmortal, tiene una gran capacidad de curación.

Un estudio realizado por el investigador Marc Berman, asegura que la naturaleza es realmente eficaz para aliviar los síntomas de la depresión, e incluso promover la atención y la memoria en el trabajo. Así  mismo estudios en niños han mostrado una mejora psicológica y fisiológica significativa en su salud cuando están involucrados con plantas y árboles. Algunas investigaciones mostraron que los niños funcionan mejor en entornos verdes y son más creativos en entornos verdes naturales. Cabe señalar que la arboterapia no consiste sólo en abrazar árboles, sino también en frecuentar bosques, una excelente práctica para aquellos que sufren de asma bronquial, bronquitis crónica, hipertensión arterial, nerviosismo e insomnio. Ahora ya sabes que abrazar árboles es mucho más que demostrar apreciación y amor por la naturaleza, es una forma de sentirse bien física y anímicamente. Te invito a que vivas la experiencia y comiences a recibir los beneficios de esta verde y  saludable práctica.

 

firma pime

0 commentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación

translation missing: es.layout.homepage.mailing_list_join

translation missing: es.layout.homepage.mailing_list_text