Carrito de compra

Administra tu dinero este fin de año

Publicado en

Administra tu dinero este fin de año

¡Hola! Ya empezó el último mes del año y con él, todos los preparativos para las fiestas: fin de ciclo escolar, las posadas, Noche Buena, Navidad  y  Año Nuevo. Asimismo, diciembre es el mes en el que seguramente gastamos más dinero tanto en las fiestas como en regalos, sin contar que en estas fechas surgen muchísimas ofertas que van desde descuentos hasta facilidades de pago, por lo que muchos aprovechamos el añorado aguinaldo para comprar ciertas cosas, ¿apoco no?

Pero también es muy común que en esta temporada se eche la casa por la ventana, gastando más de lo que se tiene e incluso más de lo que se va a percibir en los próximos meses. Por si fuera poco, cada que comienza un año nuevo, aumentan los precios de prácticamente todo, así en los productos como en los servicios. Entonces este incremento, sumado a la mala administración que se hace durante diciembre, es lo que provoca la famosa cuesta de enero.

Por motivos como el anterior, te recomiendo ampliamente que siempre te prevengas ante la llegada de un año nuevo, así que si piensas comprar varias cosas e inclusive organizar una reunión con tu amigos u ofrecer la cena de Navidad en tu casa para toda tu familia, no te gastes hasta el último peso de tu cuenta de ahorros. Lo mejor es que separes una parte para los regalos que pienses dar, otra para cualquier imprevisto o detalle que debas comprar durante las celebraciones y siempre tener un colchón para arrancar el año.  Lo que yo hago es una lista de los regalos que tengo que dar, familiares amigos, novio, etc. Tomando en cuenta mis finanzas del momento, le destino una cantidad a cada uno y así busco regalos padres que no se salgan de mi presupuesto y no se me olvida ninguno, ni salen imprevistos de última hora.

Pero justo como comentaba en un inicio, también solemos aprovechar las ofertas de temporada para comprar muchísima ropa y renovar el closet entero, o hasta para comprar ese mueble que siempre quisimos ver en nuestra sala. Asimismo, si quieres sacarle más provecho todavía, puedes destinarlo para pagarte un curso y aprender algo nuevo, como un idioma. Está muy bien que uses tu aguinaldo o tus ahorros para adquirir todo aquello a lo que le vas a sacar provecho, pero también puedes utilizarlo para un viaje largo en el que conozcas incluso varios países.

Ahora que si lo que quieres es celebrar, tampoco tienes que gastar una millonada, ni siquiera cuando organices las fiestas en tu casa. Por ejemplo, si tienes ganas de una posada, entre todos pueden poner las diferentes cosas, unos se pueden encargar de llevar diferentes bocadillos o botana, otros la bebida, otros los desechables, los adornos y por supuesto, las piñatas y los aguinaldos. Así habrá todavía más variedad y será una fiesta de trabajo en equipo para que todos disfruten por igual.

Ante todo, este y cualquier fin de año, es importante que te administres, dale prioridad a lo necesario y luego date los lujos que puedas, para que nada te preocupe y puedes iniciar un año nuevo de la mejor manera: disfrutando con total plenitud.

¡Kip Living!

firma pime


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS