Carrito de compra

Aprende que comer si estas deprimida

Publicado en

Aprende que comer si estas deprimidaComer emocionalmente es el uso de los alimentos como forma de afrontar las emociones en lugar de como forma de calmar el hambre. A todas nos ha pasado alguna vez, cuando nos hemos acabado una bolsa entera de patatas fritas o hemos devorado una galleta tras otra con desesperación. Depresión y comida chatarra son una combinación peligrosa; sin embargo, es posible consumir sustancias benéficas y nos harán sentir mejor al reducir los niveles de ansiedad y estrés. Los siguientes alimentos para liberarte de la depresión:

Chocolate negro

Además de ser delicioso y poseer propiedades que estimulan la concentración y el placer, está demostrada la eficacia para reducir los niveles de cortisol, además de que libera endorfinas, que estimulan los sentimientos placenteros.

Manzanilla

Diversos estudios científicos afirman que la infusión de la manzanilla tiene una acción significativa en la reducción de la ansiedad y el estrés, especialmente efectivo para aliviar la sensación de vacío en el estómago.

Leche

Además de su gran aporte de hierro, beber leche con moderación bloquea la acción de radicales libres que generan ansiedad. Un vaso de leche tibia antes de dormir es un remedio típico para el insomnio y la ansiedad generalizada.

Avena

La acción de los carbohidratos complejos consiste en mantener un nivel de glucosa en la sangre, estimulando al sistema nervioso a través de la emisión de serotonina, que produce un estado de relajación.

Pasiflora

Una infusión que tiene propiedades capaces de generar en quien lo bebe efectos similares a los de un ansiolítico, pero de forma totalmente segura, natural y sin contraindicaciones.

Yogurt búlgaro

El yogurt proveniente de las bacterias del kéfir funciona como un potente estimulador del sistema inmune, lo que repercute directamente en la disminución del estrés crónico y ayuda a mejorar el humor. Sus propiedades son vastas y se reproduce rápidamente.

Lentejas

Comer habitualmente esta legumbre rica en hierro y calcio estimula el sistema nervioso y regula el ritmo cardiaco de nuestro corazón, evitando la sensación de ansiedad y alejando la tristeza.

Cítricos

Contienen antioxidantes como la vitamina C, que inhiben la generación de cortisol, hormona responsable de las reacciones del sistema nervioso. La toronja, el kiwi, la guayaba y la naranja son las frutas que mayor cantidad de esta vitamina aportan.

Espárragos

Conseguir este alimento puede ser complicado, pero su sabor y sus beneficios lo valen: los espárragos concentran grandes cantidades de ácido fólico, la falta del mismo está científicamente vinculada con la aparición de trastornos de ansiedad y depresión.

firma pime


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS