Carrito de compra

Arma tu kit de maquillaje

Publicado en

Arma tu kit de maquillaje

El mundo de la moda es mucho más grande de lo que cualquiera se imagina, pues no sólo se trata de ropa y accesorios, o de modelos y pasarelas. Por esta razón, el día de hoy vamos a hablar exclusivamente del maquillaje, ya que esta es una de las partes más importantes para crear una imagen con un estilo único.

Sin embargo, el tema del maquillaje también es muy extenso, por eso en esta ocasión sólo nos vamos a centrar en los cosméticos más básicos, es decir, en aquellos que toda mujer debe tener en su cosmetiquera para lucir siempre bonita aunque esté todo el día de arriba  para abajo.

Entonces, el propósito de este post es que al final tengas la posibilidad de armar tu propio kit de maquillaje para que puedas llevarlo contigo sin importar el lugar al que te dirijas. Acuérdate que tu apariencia es tu carta de presentación y la cara es el punto más importante, así que no escatimes y compra un buen maquillaje que vaya de acuerdo con tu tono y tipo de piel ¡Recuerda que siempre debes estar preparada! No te olvides de comprar una cosmetiquera padre ya que luego el maquillaje se cae y no quieres manchar toda tu bolsa. Yo tengo una que cargo a todas partes y hasta espejo incluye, es de Kipling y me encanta porque es duradera y se lava fácilmente con un trapo húmedo…

¡Comenzamos!

  1. La base

Aunque creas que la base de maquillaje no la tienes que llevar siempre contigo, menos si se aplicó antes de salir de casa, déjame decirte que es mejor que la cargues en tu cosmetiquera. No importa si ya incluiste otros productos para retocar tu maquillaje, no sabes cuándo puede ocurrir cualquier imprevisto, y si sucede que llueve, o que bailas tanto que el sudor arruina tu cara, vas a tener que  aplicarte la base nuevamente. Entonces mi mejor tip es que, al comprar tu base, pidas muestras del mismo, siempre tienen y si las pides te las deben proporcionar. Pero si no tienen de tu color, pide que te den un botecito de muestra y tú lo rellenas en tu casa, de manera que jamás quede fuera del kit y puedas llevarla tanto a la escuela o al trabajo, como a cualquier fiesta o evento al que vayas.  Este es un producto muy personal, y cada quien tiene diferentes necesidades, pues puede que tu piel sea más grasosa o seca, o bien, que sea muy sensible y te lleguen a salir granitos, por eso no te puedo recomendar uno en específico. Sin embargo, si no sabes qué base comprar, ve a cualquier tienda departamental y pide muestras, así las pruebas más de una vez y ves cuál es la que mejor te queda y qué color es el que mejor te va. En lo personal uso Giorgio Armani maestro Foundation, es súper ligero y aunque no es barato dura muchísimo.

  1. El polvo

El polvo es el segundo artículo más importante que no puede faltar en un kit de maquillaje básico. Como te decía hace un momento, van a haber ocasiones en las que necesites despintarte por completo, pero van a haber otras tantas en las que únicamente vas a necesitar un pequeño retoque. Así pues, no importa que no vayas a hacer muchas cosas, por menos actividad física que tengas a lo largo del día, vas a sudar aunque sea un poquito, y tu maquillaje va a dejar de lucir perfecto. Recuerda también que en varias zonas de la cara, el maquillaje se corre más rápido.

Precisamente la zona T de la cara, es decir la parte de la frente y de la nariz, es la que primero debes atender. Cada que presentes un brillo excesivo en esta zona, tendrás que eliminarlo y posteriormente aplicar un poco de polvo. Pero ten cuidado, debes hacerlo de la manera correcta para que no se vea feo. Yo uso HD Microfinish Powder de Make up Forever que venden en Sephora, este polvo sella la base y mitifica la piel sin cambiar sus contornos naturales, por si acaso.

  1. Bronzer

Aunque no todas las mujeres acostumbran usar este tipo de maquillaje, yo te recomiendo que siempre incluyas en tu kit el bronzer. No olvides que este cosmético te ayuda en muchos aspectos, pues además de hacerte lucir más joven, es ideal para lograr diferentes efectos. Entonces, es necesario que conozcas las diferentes formas de aplicarlo. Les dejo el link del bronzer que más me gusta, deja un tono de bronceado muy natural y como si fuera magia le queda a casi todos los tonos de piel, es Soleil Matte Bronzer - Dark Chocolate de Too Faced y aunque no es barato, vale la pena ya que dura muchísimo y siempre te vas a ver espectacular.

  1. Rímel y un rizador de pestañas

El rímel es algo esencial. Si sólo me pudiera poner una cosa, sería rímel, pues hace que la que la cara se transforme por completo. Sin embargo, con el paso del tiempo tus pestañas van a dejar de lucir igual que un primer momento. Yo tengo un rímel travel size para tenerlo siempre a la mano, es de Benefit y se llama A Little  Bit Bad Girl Lash, te dejo el link de Sephora donde yo lo compro. No olvides comenzar de la raíz hacia las puntas con un movimiento en zig zag para que tus pestañas no se peguen o que se hagan grumos de pintura.

Si no quieres terminar el día con las pestañas caídas, te recomiendo que antes de retocarlas, vuelvas a rizarlas un poco. Entonces es aconsejable que incluyas en tu kit un buen rizador. El mejor rizador según todas las revistas y blogs de maquillaje es el de Shisheido y aunque no lo venden en todos lados, tenemos suerte que Palacio de hierro sí lo maneja:

  1. Un set de sombras par ceja y ojos

Al igual que con el rímel, si pudiera elegir otro cosmético para nunca sacarlo del kit, escogería sombras para la ceja. Aunque no lo creas es el extra que hace toda la diferencia en tu cara, si tienes bien formadas y pintadas tus cejas y te pones rímel, ya puedes salir a conquistar el mundo.  Mi marca favorita para cualquier cosa referente a cejas es Anastasia y el que yo uso para pintármelas es Beauty Express Brunette, pero también manejan colores claros por si eres güera:

También te súper aconsejo que incluyas en tu kit un set de sombras para los ojos. Pero tampoco vayas a elegir uno que sea muy grande, basta con que tengas una variedad de cuatro colores, dos claros y dos obscuros para cambiar tu look de día a noche en nada. Acuérdate que los colores básicos son más fáciles de combinar, así que evita llevar sombras extravagantes. Yo uso el Naked 2 Basics de Urban Decay  que trae 6 colores super versátiles:

  1. Lipstick

Tus labios son una de las partes más importantes de tu cara, así que asegúrate de que luzcan perfectos. Incluye en tu kit de maquillaje el labial más adecuado para tu tono de piel. Si no quieres pintarte los labios de ningún color, y deseas resaltar tu belleza natural, basta con que lleves un chapstick, el básico necesario que nunca puede faltar en tu kit. Mi chapstick favorito es difícil de encontrar en México pero si algún día lo encuentras cómpratelo, no te vas a arrepentir. Se llama Rosebud Salve, lo encontré en la página de Sephora de Estados Unidos.

Para terminar, en tu kit de maquillaje puedes incluir otros cosméticos que te gusten, como un delineador para ojos. También puedes llevar contigo algo para desmaquillarte, e incluso una crema para la cara. Y obvio, que no se te olvide un espejito.

Nos vemos en la próxima, mientras tanto…

¡Kip Fashion!

mika


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS