Carrito de compra

Batman vs Superman: ¡sorprende a tu novio!

Publicado en

Batman vs Superman: ¡sorprende a tu novio!

¡Bienvenida a Kip Living! Como recordarás, esta sección fue creada para hablar de aquellos temas que día a día nos mueven, desde cuestiones relacionadas con nuestros hábitos, hasta guías para saber qué hacer un sábado o domingo con la pareja o las amigas.

En esta ocasión te traigo una serie de datos para que sorprendas a tu novio aprovechando el estreno de una peli súper esperada por chicos y no tan chicos: Batman vs Superman, Dawn of Justice. Así que si el próximo fin no tienes nada planeado, puedes invitarlo a ver esta entrega de Warner Bros. y DC Comics, seguro te sacas un 10, ¡acompáñame!

Si te quieres ganar el título de la mejor novia del mundo, lo mejor es salir a lugares que a ambos les guste, y no solo obligarlo a que te lleve de compras o a visitar a tu mejor amiga. Tampoco se trata de que tú hagas únicamente lo que a él le interesa, pero vamos a ser sinceras, casi siempre son ellos los que nos terminan dando gusto, pues si no cumplen nuestros caprichos, saben que nos podemos transformar en el mismísimo Hulk.

Para que una relación sea más divertida, pero sobre todo saludable, debe ser equitativa en todos los sentidos, y no hacer berrinche para que el novio nos lleve a ver esa peli romántica en la que sale el actor del momento, déjame recordarte, por si nunca lo habías tomado en cuenta, que si lo acompañas a ver lo que él prefiere, seguro te encontrarás con hombres cuyos cuerpos están labrados como si fuesen una escultura griega.

Sí, las películas de superhéroes o las de acción en general, son casi un catálogo de modelos, llenos de músculos trabajados a la perfección. Así que además de hacerlo muy feliz con este tipo de películas, tú puedes deleitar la pupila con actores como Ben Affleck, o sea Batman en este caso, y con Henry Cavill, el Hombre de Acero o Superman.

Pero más allá de echarnos un buen taco de ojo, también podemos conocer más de la cultura popular de Estados Unidos, pues es uno de los países principales en cuanto a la producción no solo de películas de superhéroes, sino también de cómics y novelas gráficas.

Entonces Batman vs Superman, Dawn of Justice, como las películas de los Avengers, está basada en un cómic, pero es importante saber que los Avengers, o sea Capitán América, Iron Man, Hulk, etcétera, pertenecen o provienen de Marvel Comics, y personajes como Superman, Batman o Aquaman son originarios de DC Comics.

Por cierto, en la peli que ahora te recomiendo, aparece este último superhéroe interpretado por Jason Momoa, que además de tener un cuerpazo, tuvo un papel determinante en Game of Thrones, una serie que también te recomiendo para que veas con tu novio en la comodidad de tu casa, la sexta temporada de esta serie se estrena en abril.

Ahora que sabes que los Avengers no tienen nada que ver con El Hombre de Acero o El Hombre Murciélago, es importante que también sepas que a pesar de que estas películas se basan en los cómics, no siempre siguen la historia original al pie de la letra.

Así pasa en general con las adaptaciones a la pantalla grande, Game of Thrones, la serie, que se basa en los libros de George R.R. Martin, tampoco es completamente fiel y esto es algo que sucederá nuevamente con Civil War, la próxima entrega de los Avengers.

Resulta que hay mejores adaptaciones que otras, y Civil War no será de las mejores porque en la historia original hay un leitmotiv muy diferente al de la película que protagonizará Chris Evans y Robert Downey Jr. Por el contrario, Batman vs Superman, Dawn of Justice, es una película más apegada, y que además recupera la estética de uno de los maestros del cómic, Frank Miller, a esto se debe que Batman se presente más corpulento, pues el diseño de todos los personajes de este ícono de la cultura gráfica es así.

Aprovechando esto, te comento que tanto en DC Comics como en Marvel Comics, hay múltiples artistas que se encargan de darles vida a los personajes como Wonder Woman o Spiderman, que nunca vas a ver juntos en una película porque son de universos distintos.

Cuando se conocen este tipo de datos, es más fácil ver que los cómics y los superhéroes no son cosa de niños, aunque muchos de los personajes y películas estén enfocados a este público, es un verdadero arte, pues no solo es un producto comercial para entretener a las masas, sino también un producto cultural en el que se transmiten los valores incluso de un país, tal es el caso del Capitán América, que representa el ideal norteamericano.

Asimismo, existen historias que son exclusivas para los adultos, pues su contenido es complejo y muy explícito, tal es el caso de Deadpool o Spawn.

Como te comentaba, cada cómic tiene una narrativa singular y  un arte gráfico con un estilo único, que puede tener la calidad de cualquier obra importante, tanto a nivel escrito como visual, si no me crees te reto a que intentes crear tu propia historia de superhéroes, con dibujos y toda la cosa, verás que más que algo simple, es una tarea titánica, porque es necesario construir un mundo en torno a los personajes que le darán vida.

Gracias a mi novio,  pues es ilustrador, tuve la fortuna de dejar mis prejuicios atrás y valorar el universo del cómic. Por eso te invito a que conozcas más de esta cultura, además de sorprenderlo y pasar un buen rato, expandes tus horizontes para hacerte crítica de cine de cualquier género.

¡Kip Living!

firma pime

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS