Mi Carrito

Cerrar

Cómo prevenir las estrías en 7 pasos

Publicado el

Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel. Cuando la piel se estira las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas a las que llamamos estrías. Al principio las estrías son de color rosáceo luego rojizo y finalmente blancas. Las estrías básicamente son el reflejo de la separación de la piel. La piel al estirarse no duele, algunas veces puede producir una sensación de ardor ligero o pulsación. Las estrías son más comunes en el abdomen, pero también aparecen en los muslos, las nalgas (pompis), las caderas, el busto y los brazos. 

La mayoría de los dermatólogos aseguran que no se pueden prevenir cuando existe el estiramiento de la piel, por ejemplo durante el embarazo. Sin embargo se pueden tomar algunas medidas para prevenir las estrías.

¿Cómo prevenir las estrías?

1. Masajea la piel. Los masajes circulares en las zonas conflictivas –busto, caderas, vientre y muslos– al aplicar la crema antiestrías estimulan la circulación. Para fortalecer la piel también puedes darte suaves pellizcos. 2. Alimentación sana y equilibrada. Es muy importante comer proteínas –carne y pescado– y alimentos ricos en vitamina A, E, C y en magnesio. 3. No fumes. El tabaco disminuye la producción de colágeno y elastina y, por lo tanto, favorece la aparición de estrías 4. Hidratar la piel dos veces al día. Ya sea con cremas o aceites específicos– para que conserve su elasticidad natural y esté preparada para resistir la distensión producida por variaciones de peso (aumento o disminución). 5. Bebe mucha agua. Al beberla hidratamos la piel desde el interior y favorecemos su elasticidad. Además, es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo. 6. Haz ejercicio regularmente. Es muy importante para estar bien y, además, un buen tono muscular evita las micro roturas de la piel, así que ¡a trabajar! 7. Evita la exposición al sol. Y en caso de hacerlo, usa siempre un buen protector solar y, después, una loción after sun muy hidratante.

firma 2

0 commentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación

translation missing: es.layout.homepage.mailing_list_join

translation missing: es.layout.homepage.mailing_list_text