Carrito de compra

Consecuencias por el abuso de tinte en tu cabello

Publicado en

Consecuencias por el abuso de tinte en tu cabello

Como a mi, a todas nosotras nos gusta vernos diferentes al espejo, lucir más bonitas y atractivas; y muchas veces cambiamos de color de cabello tan seguido que para nosotros es muy  normal,  pero  ¿te has puesto a pensar los riesgos que pueden ocasionarte los tintes para el cabello? Diferentes estudios y especialistas, han expuesto  que se generan varios daños por el uso de tinte de cabello, sobre todo, si la aplicación es constante. Pérdida del cabello. 

La dermatóloga Gloria Garnacho señala que los tintes capilares con altas concentraciones en monoetanolamina y peróxido de hidrógeno, favorecen la caída del cabello. Reacciones alérgicas. 

Algunos ingredientes de los tintes de cabello generan comezón, ardor y urticaria, así que lo mejor es probar en una zona una pequeña porción, antes de aplicarlo por completo. Cáncer de vejiga. 

Un estudio realizado por la Division of Occupational and Environmental Medicine de Lund, en Suecia, el uso frecuente de tintes de cabello o su exposición continua a ellos, aumentan las sustancias químicas cancerígenas en la sangre (aminas aromáticas cancerígenas y o-toluidinas), relacionadas con el cáncer de vejiga. Maltrata tu cutícula. 

Los tintes de cabello levantan la cutícula capilar. Destruyen tu color de cabello. Con el uso de tintes para el cabello se debe aplicar peróxido, el cual elimina el pigmento natural, seca el pelo y lo debilita. TIP DE BELLEZA: Lo ideal es que destaques el color de tu cabello con peinados atractivos, pero, si quieres teñirlo, lo mejor es que utilices tintes semi-permanentes temporales, los cuales desaparecen a las ocho semanas de su aplicación. Ahora que sabes esto piensa qué es más importante para ti: salud o apariencia. Te recomiendo que acudas con un especialista y preguntes por las opciones que dañarán menos tu cabello y salud.


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS