Carrito de compra

Consejos básicos para tener bonita la piel de la cara

Publicado en

Consejos básicos para tener bonita la piel de la cara

¡Hola! Gracias por acompañarme nuevamente en este espacio creado para ti. El día de hoy te tengo preparado un artículo muy especial para la sección Kip Living, en el que te daré varias recomendaciones y consejos básicos para tener muy bonita la piel de la cara, pues recuerda que para verte y sentirte bien, debes lucir saludable y tu cara, es el principal foco de atención.

Uno de los mayores problemas que tenemos en la cara son los granitos. Son incómodos, y causan problemas de inseguridad ya que no hay maquillaje o procedimiento que los tape por completo y aunque nadie más los note, tú sientes que tienes una montaña a media cara.

Como sabes, los granos salen por diferentes motivos, y estos, a su vez, dependen de cada persona. Así pues, es importante señalar, que te pueden salir granitos totalmente normales, que son causados, por ejemplo, por el tipo de alimentos que se consumen, pero hay otros que son problemas serios, y que debes atender con un dermatólogo para poder terminar con ellos. Si no eres de las que sufren de problemas severos de acné, como toda mujer eres propensa a que cerca a los días de tu periodo, o durante los mismos, te salgan granitos por los cambios hormonales que ocurren en la menstruación.

Además de salirte por esto, también pueden salir por el calor o la falta de higiene, ya que si no se tienen los cuidados de aseo personal  necesarios, lo único que se hace es crear el entorno perfecto para que aparezcan estas imperfecciones incómodas. Ya que pueden estar relacionadas con el sudor, la obstrucción de los poros de la piel, y las partículas de suciedad que se acumulan de manera natural durante el día. Como puedes ver hasta el momento, las imperfecciones como los granitos son uno de los principales enemigos para tener bonita la piel de la cara, y es así que se han creado miles de productos tanto cosméticos como farmacéuticos para combatirlo.

Sin embargo, por todo lo que te he dicho, cuando se trate de estas imperfecciones, recuerda lo siguiente:

  1. Identifica si tu problema de granitos es común o es algo de más cuidado. Lo mejor siempre será acudir con un experto, así que acostúmbrate a ir con el dermatólogo, no solo para este tema, sino también para el cuidado de la piel con relación al sol.
  2. Lleva una higiene rigurosa. No es exageración, es una necesidad. Lávate la cara por lo menos tres veces al día, en la mañana, por la tarde y en la noche, aunque te bañes diariamente.
  3. Utiliza productos adecuados para hidratar tu piel. No es lo mismo usar una crema humectante (que puede contener más grasa) a una crema hidratante, pues esta última le da a tu piel justo lo que necesita para que se vea fresca.
  4. Utiliza productos adecuados para tu tipo de piel. No solo debes usar cremas hidratantes en lugar de humectantes, también debes buscar las que sean propias para tu tipo de piel. Si tienes una piel que produce grasa, usar una crema para piel seca es lo peor que puedes hacer.
  5. Nunca te duermas sin desmaquillarte. Por más cansada que estés, nunca te vayas a la cama sin retirar el maquillaje o lo que quede de él, pues tapa los poros de la piel y estuvo recogiendo las partículas de polvo a lo largo del día.
  6. No uses cualquier producto que veas en la tele. Para los granitos, jamás te compres el primer producto que veas en la tele, además de que muchos prometen más de lo que ofrecen y son muy caros, puedes necesitar tanto algo específico, como una solución completamente sencilla: agua y jabón.
  7. Lleva una alimentación saludable. Alimentarte sanamente es bueno para todo, y más para la piel, ya que si comes cosas adecuadas, no tienes la necesidad de recurrir a nada que no puedas encontrar de manera natural en ciertos tipos de comida. Para evitar granitos y tener una piel fresca y radiante, una dieta alta en productos de origen vegetal es lo mejor.
  8. Toma mucha agua. Te va a ayudar para todo, así que no dejes de tomar tus dos litros diarios. Si eres propensa a tener granitos, entonces toma solo agua y evita los refrescos o cualquier bebida azucarada y todo lo que contenga lácteos.
  9. No te pellizques los granitos. Aunque estés muy desesperada, no te pellizques los granitos, por más cuidadosa que seas, harás que tarden más en desaparecer y puedes dejarte marcas de por vida. Si ya te lastimaste uno, que ni se te ocurra taparlo con maquillaje.
  10. Exfolia tu piel regularmente. Con miel natural y avena molida, creas el mejor exfoliante para la cara, que te ayudará a que no se conserve suciedad en los poros de la piel, y que al mismo tiempo no se maltrate y quede con una textura súper suave.
  11. Si tienes manchitas de granitos, no te expongas al sol, de lo contrario se harán más oscuras.

Si sigues estos consejos básicos, te garantizo que tendrás la cara súper bonita con una piel libre de granitos. También, si tienes más recomendaciones, compártelas conmigo en los comentarios. Nos vemos en la próxima, mientras tanto ya sabes…

¡Kip Living!

mika


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS