Carrito de compra

Cosas que no debes olvidar cuando viajas en carretera

Publicado en

Cosas que no debes olvidar cuando viajas en carretera

Aunque nos encante viajar en avión, no siempre es posible usar este medio de transporte para llegar a nuestro destino. Además, también está padrísimo viajar en autobús o en tu propio coche o camioneta, más cuando vas acompañada de tus amigas o de tu familia, ¿a poco no? Así pues, viajar en carretera es toda una aventura, pero si quieres disfrutar al máximo de tu viaje y llegar con bien a tu destino, existen varias cosas que no debes olvidar por nada del mundo. Por esta razón, es sumamente importante que tomes en cuenta los consejos que te ofrecemos a continuación, y que los utilices como una guía para que vayas tachando lo que ya has checado y lo que te falta por revisar antes de partir en las siguientes vacaciones que tengas.

Sin más por el momento, aquí está nuestra lista de todas las cosas que no debes olvidar cuando viajas en carretera:

  1. Revisa que tu coche esté en perfectas condiciones

Antes que nada, lo más básico es verificar con algunos días de anticipación que tu coche se encuentra en perfectas condiciones. Tampoco lo vayas a checar con muchísimo tiempo de anticipación, lo ideal es que revises que tu coche funciona correctamente una o dos semanas antes como máximo. Aunque tú eres la primera que se va a dar cuenta de cualquier falla, o bien, de que todo está en orden, lo más recomendable es que lo lleves con un experto, ya que pueden existir problemas que no se detectan fácilmente. Además, es indispensable que el mecánico revise desde el motor y los frenos, hasta los neumáticos, de manera que tu seguridad y la de tus acompañantes esté más que garantizada. No olvides que también los niveles de agua y de aceite deben ser los adecuados.

  1. No te olvides de la llanta de repuesto y de las herramientas básicas

Es más que necesario que lleves contigo todas las herramientas básicas para cualquier imprevisto durante tu viaje en carretera. Así mismo, es indispensable que no te olvides de la llanta de repuesto, pues nunca se sabe cuándo puede hacer falta. Si se te llega a ponchar una llanta, no siempre habrá alguien para ayudarte, por eso es esencial que aprendas a cambiar los neumáticos (llantas) de tu coche. Por si todavía no sabes cómo hacerlo, te dejo un link con fotos y explicaciones de paso por paso:  .

En realidad no es tan difícil como parece, puedes encontrar tutoriales muy buenos en internet que te guiarán mejor que nadie. No obstante, para poder cambiar una llanta, debes contar con un gato hidráulico y una llave inglesa, así que asegúrate de empacar ambas herramientas en tu coche. Otras herramientas útiles que puedes llevar a tu viaje son los desatornilladores (procura llevar por lo menos uno plano y otro con punta de estrella), los alicates (que son una especie de pinzas que te ayudarán a cortar cualquier cosa), cinta para aislar, guantes de electricista y una linterna.

  1. Investiga todo sobre la ruta de tu viaje

Aunque nos encantan las aventuras, siento que es mejor saber bien el camino que vas a tomar para llegar a tu destino. Recuerda que la seguridad ante todo, pero también es necesario conocer otros detalles de tu viaje, como los costos de las casetas y también los diferentes lugares turísticos que puedan quedar de paso. Entonces, en primer lugar debes investigar cuál es la ruta más corta de todas. Si estas considerando viajar por la “libre”, te recomiendo que lo reconsideres, pues es mucho menos segura que viajar por carretera de cuota. En segundo lugar debes investigar si la temporada en la que viajas es alta o baja, ya que de esto puede depender el tiempo que te demores en llegar a tu destino. Por último, debes investigar qué lugares importantes se encuentran a lo largo de tu travesía, por ejemplo, si hay o no lugares para comer, y aunque puedo sonar muy exagerada, si existen hospitales o clínicas en el camino. Si encuentras algún atractivo turístico mientras investigas todo esto, puedes añadir una escala a tu viaje, no sólo te servirá para conocer algo nuevo, sino también para descansar de la manejada. ¡Y no olvides llevar tu GPS por si te pierdes! Puede ser que te dé flojera, pero te dejo un link de la Secretaria de Comunicación y Transporte para revisar precios de las casetas:

  1. No viajes cansada ni con sueño

No importa que tan corto pueda ser tu viaje por carretera, no se te ocurra manejar si estás cansada o si tienes aunque sea poquito sueño. La mayoría de los accidentes en carretera suceden precisamente por no tomar en cuenta cosas tan importantes como la condición del conductor.  Por eso es necesario que duermas súper bien antes de emprender tu viaje, más cuando este puede durar varias horas, o cuando se tiene que conducir durante la noche. Sin embargo, en muchas ocasiones no importa que tan bien se duerma, se puede estar cansado por otras razones distintas a la falta de sueño. Por este motivo, siempre es recomendable viajar por lo menos con un acompañante que sepa manejar, de manera que pueda asistirte cuando tu condición no te permita continuar frente al volante.

  1. Usa siempre el cinturón de seguridad y no hables por teléfono si manejas

Por último, recuerda que jamás debes dejar de ponerte el cinturón de seguridad, puede salvar tu vida en caso de un accidente, y tampoco olvides que está más que prohibido hablar por teléfono mientras manejas, ya que puedes ser tú la que provoque un accidente por no poner atención.

Espero que estos consejos te sean de utilidad cuando viajes por carretera, diviértete mientras conduces pero no dejes de respetar los señalamientos de tránsito…

¡Kip Traveling!

Vale-firma


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS