Carrito de compra

Cosas que probablemente no sabías del vino Parte 1

Publicado en

Cosas que probablemente no sabías del vino Parte 1

¡Hola! Muy probablemente tú seas de las que prefieren disfrutar de un buen vino a la hora de la comida o de la cena, pues esta bebida es  realmente la bebida de los dioses. Podrá causarte risa lo que acabo de decir, pero es que desde la antigüedad, culturas como Grecia y Roma, tenían dioses del vino. Así, en la cultura griega, el dios del vino era Dioniso y en la cultura romana, su equivalente era Baco.

Avanzando en el tiempo, basta observar el siguiente ejemplo para reconocer nuevamente la importancia que tiene el vino desde hace siglos en occidente: en la religión cristiana, se convirtió en un elemento primordial para el ritual de la consagración. Así, la copa de vino que toma un padre en una misa, representa o simboliza la sangre de Cristo. Podemos hablar mil y un cosas más sobre el significado del vino en el cristianismo y  en el catolicismo, pero por ahora basta lo que hemos dicho para demostrar nuestro punto.

Sin embargo, en México, a pesar de que la mayor parte de la población es católica, no se tiene la misma costumbre que en Europa: beber vino de manera cotidiana. En países como Francia, Italia o España, la gente acostumbra comer todos los días con vino tinto, pues gran parte de su gastronomía se aprecia más acompañada con esta bebida. Esto no quiere decir que la comida mexicana no sea adecuada para degustarse con vino, en realidad existe un sinfín de platillos que pueden ir muy bien con esta bebida.

En Europa se acostumbra el vino porque una región muy peculiar de su territorio ofrece las condiciones ideales para la producción de esta bebida. Esta región se conoce como el Mediterráneo y su clima, que puede considerarse mayormente como templado, es el más propicio para el desarrollo de la materia prima: las uvas. En México, la región que corresponde a la península de Baja California, tiene un clima similar al del Mediterráneo, por eso de aquí proviene la casa mexicana de vinos L. A. CETTO, sin duda una de las más importantes en el país.

Si te interesa probar un vino mexicano, L.A. CETTO es una buena opción para no arriesgarte, pues esta casa productora, cuenta con más de 80 años de experiencia y hoy en día, distribuye sus productos  a más de una docena de países alrededor del mundo. Si queremos tomar mejor vino mexicano, es importante apoyar la producción nacional, que además de todo, tiene un costo más accesible, ya que el precio de los vinos no incluye ningún costo adicional por importación, como en el caso de los vinos que vienen de cualquier otra parte del mundo y que deben pasar por la aduana.

Sin embargo, con esto no te digo que no compres vino de otros lugares, todo lo contrario, para convertirte en una experta, deberás probar tantos tipos de vino como puedas, ya que cada cosecha es única. Aprender a distinguir lo más básico, va a llevar un poco de tiempo, pero será un tiempo que disfrutarás a lo grande, nada más acuérdate: todo con medida. Acompáñanos en la siguiente publicación de esta sección para conocer más cosas acerca del vino. Hasta en entonces…

¡Kip Informed!

 firma pime

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS