Carrito de compra

Diez cosas que hace una persona inteligente

Publicado en

Diez cosas que hace una persona inteligenteEn la última década se han llevado a cabo muchos estudios sobre inteligencia emocional y parece ser que este tipo de inteligencia es la clave para tener una mentalidad fuerte. Entre sus ventajas están el ayudar a las personas a conocerse mejor, a relacionarse de manera más eficiente, a mantener la calma en las situaciones difíciles, a ser más realistas, más productivos, a mantener el equilibrio emocional, a estar más preparados ante el cambio, entre otras. De acuerdo con el psicólogo social Juan Armando Corbin, no importa lo complicado que pueda parecer el presente, estas personas saben que vendrán tiempos mejores. Hay ciertas cosas que definen a estas personas, en las que destacan las siguientes características:

1. La felicidad está en su interior.

Las personas fuertes de mente saben que la felicidad está en su interior y no en las cosas externas. Disfrutan de sí mismas y viven el momento presente porque entienden que en la vida lo que importa son las cosas pequeñas, no en las cosas materiales. Tienen una fuerza interior que les hace resistentes frente a la vida.

2. No temen salir de la zona de confort.

Las personas mentalmente débiles se caracterizan por no querer salir de su zona de confort, por tener miedo al cambio. Es más fácil quedarse ahí parado aunque las cosas no nos vayan bien que afrontar nuestras inseguridades y conocer algo nuevo que nos puede suponer un futuro mejor. Salir de la zona de confort es bueno aunque sólo sea una experiencia más en la vida para el aprendizaje.

3. Son compasivas y se aceptan tal y como son.

Constantemente nos repiten que hay que perdonar a los demás, pero solemos ser muy duros con nosotros mismos. Las personas mentalmente fuertes son compasivas consigo mismas y se quieren pase lo que pase. Y, claro, ser compasivo con uno mismo también incluye la autoaceptación. Hacer las cosas mal de vez en cuando es parte de la vida, no hay nadie que lo haga todo a la perfección.

4. Aceptan críticas.

Todos recibimos críticas de vez en cuando, algunas pueden ser constructivas y otras no tienen fundamento. Las personas mentalmente fuertes aceptan las criticas constructivas y las aprovechan para aprender. Además, no se toman las demás críticas como algo personal, por lo que no les dan importancia.

5. Saben quién son y a dónde quieren ir.

¿Quién soy yo? es una de esas preguntas existenciales que, si no sabemos responder, pueden llegar a convertirse en un obstáculo a la hora de conseguir nuestros objetivos y ser felices. Las personas mentalmente fuertes no temen responder a esa pregunta y no temen buscar la respuesta si es que no la conocen. Además tienen un camino que quieren seguir y están en constante movimiento, lo que les mantiene motivados pese a que, de vez en cuando, tengan que cambiar de rumbo.

6. No temen a la incertidumbre.

Pero salir de la zona de confort significa afrontar nuestros miedos a pesar de no saber qué nos espera. Las personas mentalmente fuertes no temen a la incertidumbre, sino que le plantan cara y, como ya he dicho antes, saben que de las malas experiencias también se aprende.

7. Confían en sí mismas.

Las personas con una mentalidad fuerte confían en sí mismas, y esto les permite a superar la mayoría de retos que se proponen. Las personas con un alto nivel de autoconfianza puede que no siempre logren sus objetivos, pero nunca se rinden. Esta confianza en la propia capacidad les ayuda a no desmoronarse ante el fracaso y seguir adelante en el cumplimiento de las propias metas y objetivos.

8. Aprenden siempre de los fracasos.

Y por supuesto que estas personas fracasan en ocasiones, como todo el mundo. Pero las personas mentalmente fuertes son conscientes de que es posible fracasar y piensan que eso tiene remedio: ¡Seguir adelante! Las personas mentalmente fuertes aprenden de sus fracasos, lo que les permite crecer.

9. No le dan importancia a lo que los demás piensen de ellos.

A todos nos gusta caer bien a los demás, pero esto no siempre es posible. El desgaste psicológico de estar constantemente pensando en lo que los demás piensen de uno mismo puede ser mentalmente agotador. Las personas mentalmente fuertes no pierden el tiempo con este tipo de pensamientos, y siguen su camino fieles a su estilo.

10. Tienen una mentalidad positiva pese a las adversidades.

Las personas mentalmente fuertes tienen una mentalidad positiva pase lo que pase. Por tanto, ya sea a la hora de salir de la zona de confort, de afrontar la incertidumbre, cuando fracasan, etc., siempre mantienen la actitud y la mentalidad positiva. El poder está en la mente. Mika Firma

Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS