Carrito de compra

Diseña y crea tus propios disfraces

Publicado en

Diseña y crea tus propios disfraces

¡Hola! Ya estamos a unos días de disfrutar de dos de las celebraciones más populares e importantes de los últimos meses del año: Halloween y Día de Muertos.  Aunque mucha gente suele mezclar las tradiciones de ambas fechas, cosa que no está nada mal y que inclusive es algo totalmente natural que surge del contacto de dos o más culturas diferentes, no debemos olvidar que las raíces de ambos festejos dedicados a la muerte son bien distintas, y cada una tiene su atractivo muy particular.

Muchas personas pueden pensar que es más atractiva la fiesta de Halloween, y que por este motivo en México, en lugar de llevar a cabo rituales originarios como el de poner un altar a nuestros difuntos, hoy en día se prefiere organizar o asistir a una fiesta de disfraces donde los principales protagonistas son los atuendos inspirados en los monstruos más populares de la cultura anglosajona, como las brujas, los hombres lobo o los vampiros. Sin embargo, en Estados Unidos actualmente hay una tendencia por retomar el maquillaje de la Catrina, un personaje muy mexicano, casi emblemático de todo lo que engloba nuestra identidad.

Por otro lado, no faltarán las pláticas acaloradas iniciadas por la gente que tiene sus costumbres muy arraigadas, y que piensan que celebrar una fiesta ajena, extranjera, es algo hasta dañino, pues relega las propias festividades nacionales. Como hoy en día también son poco afortunados los juicios “nacionalistas”, porque promueven ideas muy radicales que no permiten abrirnos a otras posibilidades y conocer nuevas maneras de ver el mundo, yo soy de la idea de que podemos celebrar a la muerte de la manera que sea, porque ni siquiera ella distingue nacionalidades cuando llega a tocar la puerta de alguien.

Por eso, no tienes que sentir ningún remordimiento al disfrazarte de brujita sexy y no de calavera de chocolate, pero también si quieres ir a alguna fiesta portando un traje y un maquillaje muy mexicano, que no le pida nada a uno de zombie, puedes ser la Catrina que nunca falta en las festividades de muertos.

Entonces, para la siguiente fiesta de disfraces que tengas, puedes ir únicamente con un buen maquillaje de tu personaje de terror favorito. Aunque en diversas plazas comerciales, tiendas y salones de belleza especializados ofrecen la aplicación de maquillajes artísticos, no todas tenemos la posibilidad, casi siempre por falta de tiempo, de ir a uno de estos lugares. Además el precio del maquillaje va a variar mucho de acuerdo con varios factores, como lo son la complejidad del propio maquillaje, es decir que tan difícil es o cuánto tiempo va a llevar aplicarlo, cuántos y cuáles colores requiere, el tipo de pinturas que se van a emplear, pues deben ser específicas para la cara, entre otros.

Por este motivo, te recomiendo que si dispones de poco tiempo, mejor vayas únicamente a una tienda de disfraces donde encontrarás maquillajes especiales, los compras y llegando a casa buscas algunos tutoriales en internet, ya sea en youtube o en blogs sobre maquillaje artístico. Muchos tutoriales son tan sencillos que con dos colores, y paciencia durante una o dos horas, podrás maquillarte como una calavera al estilo Lady Gaga.

Una idea de maquillaje más mexicana es la calaverita de azúcar, en la que vas a necesitar pintura blanca para las partes de azúcar, negro para delinear y crear sombras que darán efectos súper padres, brillantina especial para el rostro de color blanco, verde y rosa mexicano, y pintura de estos dos últimos colores para los detalles de las flores que irán en la parte de la frente. Si solo quieres comprar el blanco y el negro, para las flores puedes buscar una diadema muy delgadita de un color parecido al de tu cabello, y pegarle algunas flores de papel crepé elaboradas por ti misma.

Como acabas de ver, con la última propuesta te di una idea para crear un accesorio que complemente tu disfraz. Otros accesorios que puedes elaborar en casa siguiendo video tutoriales, son las capas para un disfraz de vampiresa, para el que solo necesitas tela de un color, preferentemente satinada (en negro, púrpura, o verde esmeralda) y unos pocos metros de listón o encaje para los detalles de la misma, que pueden ir en rojo o cualquier color complementario al que será la base de tu accesorio. Para colocar los detalles, solo necesitas hilo y aguja si eres hábil en su uso, sino puedes conseguir una máquina de coser de mano, son muy económicas y te servirán para confeccionar mil cosas más.

Además de accesorios, hay prendas básicas muy fáciles de confeccionar como las faldas, que puedes aprovechar para una serie de disfraces, como puede ser el de bruja, diablita, o hasta de muñeca o bailarina. Lo único que necesitas es una tela bonita, yo recomiendo el tul, que puede ser negro o morado si eres una bruja, rojo para el de diablo o demonio, azul para la muñequita y rosa para la bailarina. Adicionalmente vas a necesitar resorte, hilo y aguja o la maquinita de coser de la que te hablaba más arriba.

Aparte de crear tus propios disfraces comprando pocos materiales fáciles de conseguir, puedes diseñar algún disfraz con ropa vieja que conserves en casa. Una idea padrísima es reciclar esas medias que se te rompieron, solo rómpelas más para que te inventes un look de rockera. Si quieres aprovechar tus camisas y jeans rotos, prendas básicas, puedes vestirte como un zombie de Walking Dead.

 En fin, hay miles y miles de ideas para que en la próxima fiesta de disfraces, te lleves el primer lugar por el atuendo más original con motivo de Halloween o Día de muertos. Recuerda que la creatividad es una de las cualidades más preciadas aquí y en China, así que saca esa diseñadora y maquillista que llevas dentro, no importa que tan escondida pueda estar, con la ayuda de toda la genta a través de internet y los tutoriales, vas a crear algo que ni tú te esperas.

Si quieres que te pase más ideas para fabricar tus propios disfraces, desde una sola prenda hasta un accesorio, o el diseño total que incluya por ejemplo la aplicación de látex dentro del proceso de maquillaje, ponte en contacto conmigo, ya sabes que hay mil maneras de hacerlo…

No te quedes fuera de onda en estas fiestas de terror, recuerda…

¡Kip Fashion!

doctoradre


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS