Mi Carrito

Cerrar

Ejercicio durante el embarazo

Publicado el

Hola, el artículo de hoy va dirigido a todas esas futuras mamás que están muy preocupadas por los cuidados que deben tener durante la etapa del embarazo, ya que muchas no se informan adecuadamente y se preocupan demasiado por el bienestar del bebé y ellas. La maternidad es uno de los momentos más bellos en la vida  de cualquier mujer, pero por desgracia hay pequeños detalles que a nosotras  nos afectan demasiado, y después de dar a luz vemos las notables consecuencias.

Hay muchos mitos alrededor del embarazo, y uno de ellos es que no se puede realizar ningún tipo de  actividad física, ya que puede causar problemas muy serios en la vida del bebé y la madre. Pero como te dije, eso es sólo un mito, existen muchos tipos de ejercicio, diseñados para estas etapas. Recuerda que ante todo debes consultar a tu médico para que te asesore.

¿Lista? ¡Empezamos!

El ejercicio más recomendado por todos es el caminar, tú puedes realizar esta actividad de 20 minutos a 1 hora todos los días, te ayudará a mejorar la circulación en piernas y pantorrillas, evitando moretones y futuras várices. El caminar también te ayudará a mantenerte en forma y evitar subir más de peso; oxigenará todo tu cuerpo y lo mejor de todo es que relaja los músculos, baja el estrés y los tan comunes " achaques" en las embarazadas. Para que no se te haga tedioso caminar, lo puedes hacer en tu jardín, en el parque, o en tu lugar favorito acompañado por la música que prefieras.

Antes debes saber que tener una alimentación equilibrada y rica en vitaminas y minerales, te beneficiará mucho más para complementar el cuidado de tu salud. Procura comer a tus horas las porciones indicadas por tu médico de cabecera, así como beber muchos líquidos para evitar la resequedad en  toda tu piel y labios; todos estos pequeños tips te sirven para hacer mucho más llevadera esta linda experiencia.

Si no quieres salir de tu casa y te abruma la gente, entonces busca algunos videos de aeróbicos que se especialicen en mujeres embarazadas. Lo proyectas en tu televisor, te pones cómoda, los puedes hacer en tu sala, o recámara, en el lugar de tu preferencia, y listo, te ejercitas a la hora que quieras en el momento que quieras y tú misma puedes asesorarte.

Si buscas una actividad que te permita trabajar todo tu cuerpo y en la que te relajes por horas, la natación es tu opción, ya que al sumergirte en el agua, te sentirás más ligera, menos estresada, este ejercicio es ideal para aquellas madres que están en los últimos meses de embarazo, pues recuerda que entre más pasa el tiempo, el bebé crece y esto te hace sentir incómoda, y al meterte en el agua quitas la tensión de todo tu sistema nervioso.

La yoga prenatal y estiramiento, es muy buen ejercicio, ayudando a mantener el cuerpo flexible y fuerte, trabajas los músculos, manejarás a  la perfección la respiración, (te enseñan a respirar correctamente), es indispensable a la hora de dar a luz, te concentras y meditas, no cualquier actividad te ofrece todos estos beneficios, así que busca un lugar en donde se impartan clases de yoga, no te arrepentirás, lo mejor es que si lo practicas, después del parto no te costará trabajo recuperar tu esbelta figura.

Andar en bicicleta, es una actividad que durante el primer trimestre del embarazo, puede resultar peligrosa porque se pierde con mayor facilidad el equilibrio, por eso es muy importante que consultes con un especialista si tu caso es o no propenso a presentar complicaciones por actividades físicas como esta. Por otro lado, hay médicos que no restringen la posibilidad de andar en bici durante cierta etapa del embarazo y siempre con moderación o sin exponerse en ningún momento, pues esta actividad es buenísima: te sentirás más ligera y feliz al pasear en ella, sólo no olvides llevar la protección adecuada como casco, rodilleras y coderas.

Espero que estos ejercicios te hayan ayudado y recuerda que siempre existen las mejores alternativas para cuidarnos durante el embarazo, no te estreses por pensar en lo que harás después, realízalos durante y después de esta linda etapa, si lo haces siguiendo las indicaciones correctas, no perderás tu figura, al contrario, estarás más bella que nunca y fuerte, asegurando la salud de tu bebé, y claro está, la tuya.

Solamente debes dedicarte a disfrutar esta linda experiencia, y apapacharte, porque una mujer embarazada siempre es más bella que cualquiera, y se le nota la dulzura en su mirada ¿apoco no has escuchado por lo menos a una persona decirlo?

Por último y para despedirme con un regalito, te voy a pasar otro tip súper importantísimo para el tema del que acabamos de hablar, no te olvides nunca de lo que vas a leer:

Debes untar SIEMPRE aceites de coco, almendras, oliva, rosa mosqueta o ricino por todo tu cuerpo, o bien, cremas extra humectantes, de ser posible que sean productos especiales para esta hermosa experiencia, aplícalos antes y después de ejercitarte. Lo que pasa es que estos aceites y cremas ayudan a mantener hidratada la piel y previenen  estrías rojas (que son las nuevas), también desvanecen las blancas (que son las viejas), así que no lo olvides. Recuerda que como se aumenta de peso y se estira la piel, es normal que salgan estas marcas.  Los puedes adquirir en cualquier farmacia o centro comercial.

Ahora sí, nos vemos en la próxima, mientras tanto…

 

¡KIP LIVING!

Vale-firma

0 commentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación

translation missing: es.layout.homepage.mailing_list_join

translation missing: es.layout.homepage.mailing_list_text