Mi Carrito

Cerrar

Escuchar música es bueno para tu salud

Publicado el

Si eres de las que no pueden pasar un minuto del día sin escuchar el contenido de su iPod o los tracks de tu smartphone o no puedes perderte un concierto de tu grupo, artista o festival favorito, te tenemos muchas buenas noticias para ti. De acuerdo con varios estudios se ha demostrado que la música conlleva numerosos beneficios a la salud y al bienestar del ser humano, pero poco se han mencionado las funciones curativas de este arte. Se ha comprobado que escuchar música mientras te ejercitas te da más fuerza y energía, además de que te ayuda a recuperarte más rápido del esfuerzo realizado.

La mente es el lugar donde se procesa toda la información y se reúnen las sensaciones y emociones. Por eso es tan importante estimular la mente, para que no se deteriore y se mantenga activa, y no hay mejor forma de hacerlo que con música.

Mira los beneficios que trae para tu salud: ·En personas con alguna enfermedad a veces se utiliza como parte de una terapia que puede ser activa y/ o receptiva. ·Si tocas instrumentos, canta o interpreta; receptiva, si usa la música para relajarse. ·Mejora la capacidad de respuesta ante los estímulos sensoriales recibidos. ·Se consigue buena coordinación, equilibrio y movilidad en general. ·Se trabaja la memoria, atención, aprendizaje o imaginación. ·Se obtiene un mayor control de las emociones y confianza en uno mismo. ·Mejora las funciones de nuestro cerebro y corazón. ·Provee de energía para esos momentos en los que más la necesitamos.

Firma Vale

0 commentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación

translation missing: es.layout.homepage.mailing_list_join

translation missing: es.layout.homepage.mailing_list_text