Mi Carrito

Cerrar

Estampados étnicos: La tendencia que llegó para quedarse

Publicado el

A lo mejor te acuerdas que hace unos años, cuando fue el boom de los leggings, uno de los diseños que más predominaban en estas prendas eran los estampados étnicos, ¿a poco no?  Creo que fue en el año 2013 cuando los leggings se pusieron de moda, pues anteriormente sólo se usaban para hacer ejercicio.  Después de usarse únicamente en el gym, los leggings comenzaron a ser las prendas favoritas de muchas mujeres, pues los diseños que presentaban eran mucho más casuales que deportivos. Debido al éxito de sus nuevos diseños, estas prendas son básicas hoy en día, e incluso se pueden usar en la oficina si se combinan de la manera adecuada.

Justo ese mismo año, los leggings tuvieron diseños con estampados étnicos  porque esta fue una de las tendencias más fuertes del 2013. Yo me acuerdo que en aquel entonces, además de mis leggings tenía una falda con estampado étnico que usaba para ir a la oficina y que en verdad me encantaba, pues era una prenda negra con detalles tribales en blanco que podía combinar perfectamente y de muchas formas para crear diferentes outfits. Como podrás ver, yo fui una de esas mujeres que se sintió fascinada por esta tendencia, y pienso que todo se debe a la versatilidad de los estampados étnicos, o dicho de otra manera, a que se pueden usar de muchas formas diferentes, y siempre le dan un toque muy sofisticado al look que acompañan.

Como los estampados étnicos fueron una de las principales tendencias de hace 3 años, no sólo se usaron para prendas como las que te acabo de mencionar (leggings, faldas…), también una serie de artículos de moda comenzaron a presentar diseños con estampados étnicos o tribales. Por todas partes se podían ver no sólo blusas y suéteres muy sofisticados con estos estampados, sino también bolsas, carteras,  cinturones, mascadas, e inclusive zapatos y zapatillas con preciosos patrones coloridos.  Así pues, los motivos étnicos se retomaron en muchísimas colecciones completas de moda que apostaron por la recuperación de elementos propios de la vestimenta de culturas como las indígenas, ya que sus diseños son verdaderas joyas.

Puede que en estos momentos ya te estés preguntando por qué estoy hablando de una tendencia de tiempo atrás, más cuando creemos que la moda se caracteriza por ser pasajera,  entonces ¿qué razón tendría hablar de un estampado anticuado? Ninguna. En realidad no estoy hablando de algo pasado de moda, pues los estampados y los motivos étnicos volvieron a ser tendencia en el 2014, y claro está, en el 2015. Gracias a que estos hermosos diseños llevan tres años consecutivos siendo una de las principales tendencias del verano, podemos decir que, sin duda alguna, llegaron para quedarse.

Además, los motivos y los estampados étnicos ya no son exclusivos del verano, pues diferentes diseñadores y marcas de renombre están retomando varios elementos  para las colecciones de otoño-invierno, así que prepárate para seguirlos viendo por todas partes en esta segunda mitad del año. Nuevamente aparecerán infinidad de prendas y artículos de moda con estampados y  motivos étnicos, pero ahora los verás con colores muy distintos, pues esta es una de las marcas distintivas para saber si un diseño étnico se puede usar en estos meses.

Entonces, en la temporada de otoño e invierno, la ropa y los accesorios de moda con motivos o estampados étnicos, suelen presentar una gama de colores acorde con la paleta característica de estas dos  épocas del año. Algunos de los colores que van a estar de moda en esta temporada del año 2015, son algunos tipos o tonalidades de grises, marrones, azules, el color vino,  el negro y el blanco. Así que puedes usar la prenda que quieras  con un diseño étnico que combine dos de los colores que te acabo de mencionar, de esta manera vas a lucir un outfit de temporada con un toque fresco y sofisticado a la vez.

Por otro lado, déjame decirte que es posible combinar ciertas prendas con motivos o estampados étnicos propias de la colección de verano. Como podrás imaginarte, la principal característica de esta temporada es el colorido, de manera que una sola pieza puede presentar más de 2 colores en su diseño. Si quieres crear un outfit que destaque de todos pero que al mismo tiempo no luzca veraniego, puedes incorporar una  prenda muy saturada de motivos étnicos y colores,  por ejemplo, una blusa, y complementar tu look con otras prendas de un color uniforme y propio del otoño.

Si de plano te encanta la ropa con diseños étnicos, más allá de recomendarte prendas con estampados, te aconsejo que busques las que tienen los motivos bordados, y que incluso pueden incorporar otros materiales en esta parte, como las lentejuelas o la chaquira. Si consigues este tipo de ropa, puede ser tu opción ideal para muchísimos eventos especiales, pues los detalles bordados realzan por completo su diseño.

Así pues, no hay nada más bonito que usar una prenda totalmente hecha a mano, con motivos étnicos bordados  por las manos de verdaderos artistas del diseño. Cuando tengas la oportunidad de visitar alguno de los pueblos originarios de México, no te vayas sin comprar alguna de las prendas que diseñan y manufacturan ellos mismos, pues además de adquirir una pieza invaluable por la calidad de su trabajo, ayudarás a preservar las tradiciones de esta gente maravillosa.

Ahora que sabes que esta tendencia llegó para quedarse, prepárate, y agrega algunas prendas con motivos o estampados étnicos a tu closet, e inclusive si encuentras una bolsa con este tipo de diseño,  cómprala, ya verás que vas a ser el centro de atención sin importar a dónde vayas.

Nos vemos en la próxima, mientras tanto…

¡Kip Fashion!

Vale-firma

0 commentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación

translation missing: es.layout.homepage.mailing_list_join

translation missing: es.layout.homepage.mailing_list_text