Carrito de compra

“Fashion tech”: la tendencia, ¿del futuro?

Publicado en

“Fashion tech”: la tendencia, ¿del futuro?

¡Hola! espero que al igual que yo, te encuentres de maravilla. En esta ocasión he preparado una publicación para la sección de Kip Fashion en la que no te voy a ofrecer tips de moda, pues en lugar de darte consejos sobre cualquiera de los temas más comunes en cuanto a belleza, salud e imagen se refiere, el día de hoy te voy a platicar un poquito de una de las tendencias más impresionantes del ámbito de la moda: la “fashion tech”.

Muy probablemente ya hayas escuchado o leído el término “fashion tech”, si es así sabes que vamos a hablar de algo muy innovador. Pero si nunca escuchaste nada parecido, no te preocupes, ahora vas a conocer algo nuevo, en este artículo vas a leer sobre una tendencia que te va a dejar con el ojo cuadrado.

Por lo menos a mí, la “fashion tech" sí me dejó con la cara de what?, pues antes de conocer esta tendencia yo pensaba que la moda basada en la tecnología seguía siendo cosa de las películas de ciencia ficción. O dicho de otra manera, hasta hace muy poco tiempo yo creía que la ropa digital solamente existía, por mencionar un ejemplo, en las películas como Tron. ¿Te acuerdas de esta película? Si no la viste, estoy casi segura de que al menos escuchaste hablar de ella, o viste parte de su publicidad en algún momento, a través de la televisión o incluso en algún lugar, como en un centro comercial o en un espectacular a orillas de alguna avenida.

Y es que Tron es una peli con unos efectos especiales tan increíbles, con una calidad visual tan grande, que era imposible que no levantara tanto revuelo, menos con un soundtrack hecho por nada más y nada menos que el dúo francés, Daft Punk.

Tron: Legacy titulada en México como, Tron: El legado, es una película de ciencia ficción que fue lanzada en el año 2010. Aquí te va un dato que tal vez no conocías, esta peli es en realidad una secuela o segunda parte de otra que se estrenó en el año de 1982, y que se llamaba solamente Tron. Aunque la segunda parte es una película de Disney, esto no significa que sea una historia para niños. Tron: El legado gustó tanto chicos como a grandes porque ese era su objetivo, llegar a todo tipo de público, independientemente de que la trama gire en torno a un mundo virtual.

Pero no quiero dar más detalles de la película por si se te antoja verla en los próximos días. Es más, yo te la recomiendo ampliamente, más si quieres saber cómo puede ser la ropa que usaremos en un futuro no muy lejano. Ahora sabes que el tema de la ropa digital se ha tenido en mente desde hace más de dos décadas, ya que en la primera parte de Tron, una película que vio la luz a principios de los años ochenta, la vestimenta luminosa de los personajes también era una de las cosas que más llamaban la atención.

¡Ah! se me olvidaba decirte que, al parecer, el siguiente año sale la tercera parte de esta historia. Imagínate, si los trajes de la segunda parte nos dejaron con la boca abierta, con los recientes avances de la tecnología, ¿qué maravillas veremos?  Mientras tanto, te puedes dar una idea con los diversos eventos que se organizan alrededor del mundo sobre una de las tendencias más fuertes de nuestra era: la “fashion tech”.

Este término se refiere al desarrollo y a la aplicación de la tecnología en el diseño y la fabricación de artículos de moda, como la implementación de focos led recargables en la ropa. Ya existen prototipos de chaquetas y camisetas con diseños luminosos, cuyos patrones de color cambian como en las películas de ciencia ficción. No obstante, son prototipos porque todavía se trabaja en el desarrollo de prendas tecnológicas que sean lavables. Aun cuanto no se encuentren a la venta este tipo de artículos, y por lo tanto no veamos por las calles a todas las chicas con una blusa que, en lugar de un estampado tradicional, tenga focos que se enciendan y se apaguen constantemente, la “fashion tech” es una tendencia por varias razones.

La primera de ellas, y quizá la más importante, es que la “fashion tech” encierra la principal característica de nuestra época: la tecnología. Seguro has escuchado más de una vez que vivimos en la era digital, en la era de la informática o de las computadoras, es decir, en la era tecnológica. Si todo en la actualidad gira en torno a la tecnología, la ropa no podía quedarse atrás, en algún momento se tenía que mezclar la vestimenta con lo tecnológico. Y no sólo para crear prendas con materiales, por ejemplo, resistentes al agua, sino también para desarrollar artículos innovadores, nunca antes vistos, que transformen por completo nuestra imagen, así como cambia nuestro mundo.

La “fashion tech” también es una tendencia porque en países como Estados Unidos, España, Alemania, e incluso en México, se llevan a cabo eventos en los que se muestran los avances de la moda del futuro. Por ejemplo, este 2015, del 6 al 10 de julio, se celebró la Fashion Week en Berlín, y precisamente dentro de este marco, el 8 de julio se ofreció la conferencia “On The Future Of Fashion”, ya que esta “Semana de la Moda” dedica un espacio muy especial a la “fashion tech” o “moda tecnológica”, buscando funcionar como una plataforma para el lanzamiento de ideas y proyectos que revolucionen nuestro concepto sobre la manera de vestir.

Entonces si no quieres ver ninguna película de ciencia ficción para observar un ejemplo de la “fashion tech”, escribe precisamente este par de palabras en tu buscador de internet, y te encontrarás con unas imágenes padrísimas de vestidos y otras prendas o artículos de moda que parecen de otro mundo y que, por más extravagantes que luzcan, sé que te van a encantar.

 

firma pime


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS