Carrito de compra

¡Feliz Día de la Mujer!

Publicado en

¡Feliz Día de la Mujer!

¡Feliz día internacional de la mujer! Ya te debe haber felicitado todo mundo, pero el equipo de Kip Cool no puede quedarse atrás, pues ante todo, nuestra finalidad es crear un blog para mujeres hecho por mujeres, en el que encuentres no solo aquello que te interesa o te apasiona de la vida, sino que también te sean útiles los tips y los datos que preparamos para ti.

Asimismo, este blog pretende construir poco a poco una comunidad de mujeres, en la que podamos interactuar en todo momento y para lo que sea que cada una de nuestras amigas quiera o necesite, desde una plática sobre el novio, hasta recomendaciones de nutriólogas, porque en Kip Cool cada especialista en el tema tratado, es una mujer.

Pero, ¿por qué crear un lugar y una red de y para mujeres? ¿Los hombres no pueden leer nuestros posts?   Para nada, en Kip Cool creemos y tomamos como estandarte la equidad de género, pues cada una de nosotras ha crecido con el ejemplo de las mujeres más maravillosas en todos los sentidos, pero también de la mano de aquellos hombres que han forjado nuestro carácter y nos han cobijado con su fortaleza, como nuestro padre o nuestros hermanos.

Seguramente en tu caso aprendiste las cosas más relevantes de la vida gracias las mujeres más cercanas: a tu mamá, a tu abuelita, a tus tías o inclusive a tu hermana mayor.  Y hoy en día, al igual que nosotras, disfrutas de la compañía de tus amigas y sigues enriqueciendo tus experiencias y tus conocimientos gracias a ello, a todo lo que comparten, inclusive las situaciones más adversas.

Pero al mismo tiempo, muchas de nosotras tomamos inspiración de mujeres que jamás conoceremos en persona, pero que gracias a su legado, se han ganado tan importante honor, pues ser el ejemplo a seguir de alguien,  o en este caso del estandarte del género femenino, es también una responsabilidad muy grande, pues este tema de la equidad siempre puede ser controversial.

Como te decía, este blog es para mujeres, pero esto no significa que odiemos a los hombres y que se haya tenido la necesidad de crear este espacio para mantenernos alejadas de ellos como si tuvieran la peste… Nada más equivocado, en Kip Cool creemos que para que nuestra sociedad sea cada vez mejor, debemos trabajar con ellos de la mano, en equipo…

Sin embargo, que surjan este tipo de polémicas o inclusive malos entendidos, tiene sus motivos, pues desafortunadamente, durante muchísimo tiempo, en realidad la mujer no tenía las mismas oportunidades que los hombres, y esto es precisamente por lo que se ha luchado y se sigue peleando en pleno 2016, aunque no lo creas.

Así pues, más allá de pelear contra “el enemigo”, se tiene que pelear contra esas ideas arcaicas, y parte de la lucha, que es enteramente metafórica, se debe abordar desde nuestra postura, comenzando por inculcar valores en nuestros hijos y hermanos que no generen ideas equivocadas o perjudiciales de lo que se concibe como “ser mujer”.

Muchas de las ideas que se tienen sobre el género femenino son fortalecidas por las propias mujeres, que las transmiten a sus hijos sin darse cuenta, repitiendo conductas que observaron y vivieron en su hogar desde pequeñas. Hacer que las niñas se dediquen a las labores del hogar y que los niños no se involucren en esto porque son hombres, es una forma de promover el machismo.

Pero lo opuesto también es muy peligroso, pues enseñarles a nuestras niñas que las mujeres son mejores que los hombres, no tiene ninguna justificación y puede desencadenar en conductas poco provechosas para una sana convivencia.

Lo importante es no confundir las cosas, pensarnos como contrarios no trae nada bueno, es mejor considerarnos como complementarios, eso somos las mujeres y los hombres, opuestos pero dispuestos a la unión de las dos partes para construir un todo, un mundo mejor en el que cada persona sin importar su género, el color de su piel o su ideología, tenga los medios necesarios para desarrollarse y convertirse en una versión más plena de sí.

Para muchas mujeres, y también para otros sectores que han sufrido alguna clase de marginación, lo que acabo de decir suena utópico, como un sueño, algo muy distante de lo que la realidad o el mundo en el que vivimos presenta y permite. Pero por más que parezca imposible no se debe desistir, todo cambio de esta magnitud es sumamente complejo y difícil, un caso relativamente reciente es el de Malala Yousafzai, el ejemplo de una mujer que ante los obstáculos más grandes, jamás se da por vencida.

Puedo continuar con miles de ejemplos de mujeres que se destacan por razones similares o muy diferentes a las de Malala, pues no olvidemos que en Oriente como Occidente, se busca tener una vida mejor, más Feliz, pues la felicidad, que también parte del bienestar, es algo que solo ha buscado nuestra especie, sin importar el género.

La condición del ser humano se caracteriza por esa búsqueda constante de la satisfacción tanto de nuestras necesidades más básicas (que generan bienestar) como de los deseos particulares (que generan felicidad), esto lo experimenta tanto una mujer como un hombre, y como especie, nos hace diferentes de los demás seres que habitan nuestro hogar, la Tierra. Entonces, ¿por qué o para qué hacer tanto lío del género?

Kip Cool te desea un Feliz 8 de marzo, día internacional de la mujer, una fecha que celebramos porque le recuerda al mundo entero que junto con los hombres, somos la fuerza para crear mejores oportunidades para tod@s.

Vale-firma


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS