Carrito de compra

HELLO HALO

Publicado en

HELLO HALO

Hello Halo! 

Si pasaste el jueves 21 de mayo en la Ciudad de México, seguramente sabes de lo que estoy hablando, sí, del fenómeno que se formó alrededor del sol y que infestó todas nuestras redes sociales: el halo solar.

Si esta vez te lo perdiste, no te preocupes, ya te volverá a tocar. Puedes buscar fotos, si ves únicamente las imágenes de este evento, no correrás el riesgo de lastimarte los ojos, porque como dice el dicho, “hasta la rosa más bonita tiene espinas”, ver el halo sin lentes de sol puede causar daños irreversibles en la vista humana.

Este espectacular fenómeno, como todo en la vida (bueno, casi todo), tiene una explicación científica, así que sorry a los que especulaban que estaban por invadirnos los extraterrestres, pues no hay pruebas ni indicios de que nada parecido pueda suceder.  ¿Creen que el asunto de los seres de otro mundo es broma? ¡Para nada! No solamente existieron estas especulaciones, el coordinador del Servicio Meteorológico Nacional indicó que recibió más o menos 30 llamadas telefónicas de gente que creía que se trataba de un mal augurio.

Según la NASA, el halo solar es una circunferencia luminosa que resulta de la refracción de los rayos solares en los cristales de hielo hexagonales que hay en la atmósfera. Dicho de una manera más simple, cuando hay nubes de cierto tipo y a determinada altura con partículas de hielo, la luz solar se refracta en ellas, y el resultado es la formación de una corona que parece rodear al sol, tal como el increíble arcoíris redondo o circular que vimos aquel día.

Ya ves, todos los días se aprende o vive algo nuevo, ¡disfruta! doctoradre

Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS