¿Estás cansada de ver tu casa siempre igual? ¿Quieres darle un toque acorde con la temporada pero no sabes cómo? ¿Crees que solo los diseñadores de interiores pueden sacar el mayor provecho de un espacio? Si alguna de estas preguntas te resultó familiar, no dejes de leer este post, pues en esta ocasión en Kip Living, quiero aprovechar para hablarte de la importancia que tiene imprimir tu estilo en casa, haciéndola más bonita y funcional a la vez.
La necesidad del cambio:
Todo lo que se mantiene estático o igual, es decir que no sufre ningún tipo de cambio, suele parecernos aburrido, incluso en el mundo de la moda, se trata justo de ir en contra de lo monótono, además de que casi todo tiene una fecha de caducidad, de ahí que existan temporadas y no puedas usar lo mismo en invierno que en verano.
Como vez, el cambio en la moda es crucial, lo más in del momento es lo más innovador en cuanto a diseño y materiales, y aquello que resulta ideal para el contexto en el que se use, pero también el cambio cobra especial relevancia en otros ámbitos, sobre todo aquellos relacionados con la ciencia y la tecnología y que tienen que ver con el mejoramiento de la calidad de vida del ser humano en general.
La importancia de adecuar nuestra vivienda:
Pasa exactamente lo mismo con los espacios en los que nos desarrollamos, y esto parte desde nuestra casa, incluso nuestra habitación. Por ello, más allá de que sea un simple capricho el querer remodelar cualquier lugar de nuestro hogar, es una forma de renovar el ambiente que se respira, pues aunque no lo creas, el diseño de nuestras viviendas es determinante para sentirnos bien y es al mismo tiempo, una extensión de nosotras.
Tu casa, una extensión de ti:
Adaptar nuestra casa o cualquier espacio propio no solo debe hacerse conforme a las tendencias en diseño y arquitectura, sino también de acuerdo con nuestra personalidad y lo que queremos proyectar. Difícilmente verás que una chica dark tenga un cuarto pintado de rosa pastel, y aunque la recámara es un lugar que no todos ven, debes sentirte como en un refugio, pues es aquí donde además de descansar, puedes ser totalmente libre de plasmar tu estilo.
Pero además de tu cuarto, si la casa es toda tuya, deberás adecuar todos los espacios y prestar especial atención en los que sí serán visitados por personas tanto allegadas como otras que apenas comiencen a entrar en tu vida, así que debes mantener cierta uniformidad entre tu sala y el recibidor como mínimo, y aunque quieras sacar de tu cuarto los posters de tu artista favorito para ponerlos al lado del centro de entretenimiento, será mejor que en este caso te quedes con las ganas, hay otras formas de decorar estos espacios y transmitir lo que te gusta sin caer en el mal gusto.
¡No necesitas invertir tanto, la creatividad es lo que cuenta!
Además, no importa que cuentes con un presupuesto más que limitado, incluso si no dispones de nada pero tienes herramientas y materiales en casa, solo necesitas algo de imaginación para darle un aire nuevo a cualquier zona de tu hogar. Para ello, toma en consideración los siguientes puntos básicos:
Espero que tomando en cuenta estos 4 puntos súper básicos pero muy útiles, te animes a remodelar tu casa. Próximamente hablaré de las tendencias al respecto, para que conozcas más del diseño de interiores. Ahora que empiezan los calores, puedes cambiar cortinas y demás por aquellas con colores de temporada, y si tienes ganas de sentirte en un ambiente primaveral, coloca flores y plantas, incluso los arreglos de frutas lucirán muy ad hoc.
¡Kip Living!
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.