Carrito de compra

La importancia de las metas para realizar nuestros sueños

Publicado en

La importancia de las metas para realizar nuestros sueños

¡Hola! Espero que estés teniendo un día increíble. El día de hoy te tengo preparado un post muy especial para la sección Kip Informed, en el que te vamos a platicar de una noticia súper reciente que ya le dio la vuelta al mundo a pesar de que ocurrió apenas el fin de semana pasado. Esta nota es muy importante para mí, porque demuestra que cuando uno se plantea metas y trabaja para llegar a ellas, es posible conseguir lo que sea.

Se trata del último evento de una de las compañías más importantes en cuanto al ámbito deportivo se refiere: la UFC. Si todavía no sabes de qué se trata todo esto, déjame contarte brevemente, que la UFC es una empresa que se dedica a organizar eventos de artes marciales mixtas en los que compiten atletas de alto rendimiento y de todos los rincones del mundo.

Este deporte cobra más popularidad conforme pasa el tiempo, y es así que en pocos años, la UFC se ha posicionado como una de las compañías más exitosas y en las que se manejan cantidades de dinero impresionantes gracias a que sus protagonistas ofrecen los mejores espectáculos durante sus encuentros. Y el sábado pasado no fue la excepción.

Incluso, puede decirse que el pasado 14 de noviembre, ocurrió la mejor pelea en toda la historia de la UFC, y decir esto no es cualquier cosa, pues se llevó a cabo el evento número 193 y estuvo protagonizado por nada más y nada menos que dos mujeres. Probablemente ya habías escuchado de una de las dos, ya que en otro post hablamos de ella: Ronda Rousey.

Como te conté en aquel post, Ronda Rousey llegó al UFC para convertirse en la campeona indiscutible no solo de su categoría, sino también en la primera mujer en ganar un título dentro del UFC y mantenerlo después de enfrentarse a múltiples oponentes. Además, las defensas que hizo del título, siempre fueron las más impresionantes al derrotar a sus rivales en el primer round.

Sin lugar a dudas, la historia de esta mujer es un ejemplo de vida, ya que una de sus metas era enfrentarse a las mejores para ser la mejor. Así lo hizo y salió victoriosa en más de 10 ocasiones consecutivas dentro del UFC sin contar todas las competencias deportivas en las que ganó fuera de esta empresa de artes marciales mixtas.

Ronda Rousey se especializa en el judo, y llegó a participar en los juegos olímpicos en dos ocasiones, ganando una medalla de bronce en la edición celebrada en Pekin, 2008. Además, también ganó preseas en juegos panamericanos, y ha recibido múltiples medallas por su desempeño en diferentes campeonatos de yudo a nivel internacional.

Gracias a su determinación y a su pasión por las artes marciales, Ronda firmó con otra compañía importante en el ámbito, Strikeforce, para convertirse en su campeona, y luego dar el salto a la empresa con mayor renombre, la UFC. Sin embargo, para cuando Ronda llegó al UFC, con todo y su campeonato, todavía no era reconocida como lo es ahora.

Hasta antes de Ronda, las mujeres no tenían realmente un espacio importante dentro del UFC, y tanto era así que una vez se le preguntó al presidente que cuándo comenzaríamos a ver pelas de mujeres dentro del UFC, a lo que respondió que nunca. Pero bastó con que Ronda comenzara a ofrecer las victorias más contundentes, para que pronto sus peleas se convirtieran en las estelares.

Después de que las personalidades más representativas del UFC eran peleadores como el brasileño Anderson “La araña” Silva o el estadounidense de raíces mexicanas Caín “El toro” Velázquez, llegó Ronda “Rowdy” Rousey para finalizar a varias oponentes en menos de un minuto con una palanca al brazo. Este movimiento se convirtió en su marca personal y su arma más temida.

Tanto era el dominio de Ronda Rousey dentro del UFC, que cuando se anunció su pelea para el evento 193, nadie creía que le fueran a ganar. Los fans de este deporte, ya estábamos tan acostumbrados a ver ganar a Ronda, que se pensaba que su oponente en turno, Holly Holm, sería una más en su lista, pero esto no fue así.

Este 14 de noviembre fue el final de un legado, cuando Holly Holm derrotó a Ronda Rousey por knock out. A diferencia de los enfrentamientos pasados, para Ronda la pelea se extendió más allá de lo normal, por lo que no pudo finalizar a Holly con su característica palanca al brazo. Desde el primer round, Ronda no se vio tan ofensiva como en otras ocasiones, pues de inmediato Holly la controló con su excelente técnica de boxeo.

Conforme pasaba el tiempo del primer round, Holly iba tomando más y más confianza, y mantuvo su estrategia de principio a fin: hacer lo que mejor sabe hacer, que es boxear y patear. Y es que Holly, además de especializarse en el boxeo al haber competido en tres divisiones, también se especializa en kick boxing, deporte que combina el box con técnicas de pateo.

Fue precisamente este arte marcial el que le daría el triunfo a Holly sobre Ronda en el segundo round de la pelea, pues después de conectar múltiples veces su recto de izquierda, finalizaría la pelea con una patada izquierda a la cabeza, misma que conectó entre la mandíbula y el cuello de la excampeona. Naturalmente, ganar fue la meta de Holly, pero consiguió más que esto, pues con este triunfo trascenderá en el mundo del deporte.

Así como Ronda y como Holly, tú también puedes conquistar el mundo, todo depende de qué metas te pongas, y todo lo que hagas para llegar a ellas y así cumplir tus sueños más grandes. Espero que te haya gustado este post, nos vemos en la próxima…

¡Kip Informed!

mika


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS