Carrito de compra

La magia de El Libro de la selva

Publicado en

La magia de El Libro de la selva

Nos encontramos a nada de comenzar el 2016, y con su llegada vendrán muchas sorpresas. Déjame contarte algunas cosas increíbles sobre alguien increíble. Un día como hoy pero en el año 1865, nace Joseph Rudyard Kipling. Si no tenías idea de quién es este personaje, te aseguro lo siguiente, has disfrutado de su historia más famosa, gracias a Disney. Y el 2016 marcará el regreso a la pantalla grande, de una de las historias más bonitas, El libro de la selva.

Acompáñame a conocer más sobre esta increíble historia y el hombre detrás de ella.

  • Rudyard Kipling nace en Bombay de la India Británica, fue un prolífico escritor y poeta. Entre sus obras encontramos relatos, cuentos infantiles, novelas y por supuesto poesía.

 

  • Sus obras más reconocidas son: El hombre que pudo ser rey, 1888, El libro de la selva 1894, y Kim, 1901, novela de espionaje. Teniendo varias adaptaciones de su obra al cine aparte de la famosa película de El Libro de la selva.

 

  • En su carrera como escritor y poeta, recibió múltiples galardones, rechazando la mayoría. Pero en 1907 aceptó el premio Nobel de Literatura, convirtiéndose en el primer escritor inglés en hacerse con este honor, también en el ganador del Nobel de Literatura más joven hasta la fecha.

 

  • El señor Kipling tiene un aproximado de 41 obras entre poemas, cuentos, novelas e historias cortas. Su apetito insaciable por la escritura lo hizo ganarse un espacio en la Gaceta Civil y Militar en Lahore. Aquí publico sus primeros cuentos, gracias a su constante trabajo.

 

  • El Libro de la selva, su historia más popular, es un conjunto de cuentos, estos son narrados a través de sus personajes: animales de la selva de la India. Seguramente tú conoces la trama principal: Mowgli, un niño que por azares del destino termina viviendo en la selva junto a unos lobos.

 

  • En 1967, Walt Disney estrenaría la adaptación animada de los relatos de Mowgli, escritos por Kipling. Esta versión animada se encargó de llevar a todos los rincones del mundo la historia que todos conocemos.

 

  • En nuestro país, la película de El Libro de selva se mantiene en el recuerdo de la gente de manera muy especial, esto gracias a que el oso Baloo fue doblado por el único e inigualable German Valdés Tin Tan.

 

  • En 2016, Disney nos cautivará nuevamente con esta historia, pero en esta ocasión El Libro de la selva no será una película animada. Scarlett Johansson, Lupita Nyong’o e Idris Elba son algunos de los actores que participan, acá te dejo el link del trailer, créeme, se ve espectacular.

 

  • Gracias a su increíble legado, su nombre es el mismo de la marca de bolsos y mochilas Kipling. También nombraron en su honor, a una especie de cocodrilo descubierta recientemente.

 

Como puedes ver el 2016 estará lleno de sorpresas, y claro yo estaré contigo compartiendo todos los datos interesantes que nos esperen en el próximo año. Me despido no sin antes desearte lo mejor y que todas tus metas se vuelvan realidad, ¡feliz año y kip informed!

¡Kip Informed!

firma pime


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS