Carrito de compra

La mejor aplicación para negocios: Google My Business

Publicado en

La mejor aplicación para negocios: Google My Business

Bienvenida a Kip Informed, la sección en la que buscamos ofrecerte los mejores tips y datos para que te mantengas siempre bien informada en todos los aspectos; aquí te ponemos al tanto de cualquier cosa que sea de tu interés, o bien, que esté en boga para que le saques el mejor provecho. Esta ocasión no es la excepción, pues te voy a platicar de lo útil que puede ser la aplicación de Google My Business, ¿has escuchado hablar de esta herramienta? ¿Sabes de qué se trata o cómo funciona? ¿La has ocupado alguna vez? ¿Tienes un negocio que necesita toda la proyección sin comprometer tu bolsillo?

Si quieres conocer las respuestas, no dejes de leer esta entrada, aunque tengas un negocio o empresa pequeña, o inclusive si no cuentas con uno y te dedicas a algo completamente diferente,  a continuación podrás descubrir cuál es su utilidad o aplicación para cada sector, pues para los consumidores, Google My Business también brinda ventajas que mejoran la experiencia a la hora de comprar algún artículo a través de internet, por mencionar solo un ejemplo.

 ¿Qué es Google My Business?

Se trata de una herramienta que le ofrece a cualquier usuario, el aprovechamiento del internet y este buscador para darle una visibilidad a gran escala a cualquier tipo de negocio, empresa o compañía. Mediante esta plataforma de Google, es posible que cualquier persona encuentre con precisión, aquello que está buscando, sin importar qué tipo de servicio o producto requiera.

Google My Business presenta beneficios tanto para el sector empresarial como para todos los consumidores de sus artículos o servicios. Para destacarlos, es necesario abarcarlos por separado.

¿Qué beneficios trae para las empresas o empresarios?

  • Google My Business les ayuda a proyectar su marca sin desembolsar un solo peso, pues por ejemplo, ya no se tiene la necesidad de pagar porque incluyan la información de la empresa en un directorio.
  • Además del aspecto gratuito, otra de las ventajas que ofrece es su alcance, ya que Google es uno de los buscadores más importantes del mundo y por ende, de los más utilizados. Al trabajar con Google My Business, se tiene más probabilidad de que los datos de una empresa sean encontrados por más consumidores potenciales, para que puedan establecer contacto con la marca en cuestión.
  • En adición, los datos empresariales no solo podrán encontrarse a la hora de realizar una búsqueda común, como las que hacemos todos los días en la Búsqueda de Google, sino también en otras de sus plataformas, tales como Google Maps, para ofrecer mejores datos de ubicación, o bien, en Google +, donde es posible crear relaciones con comunidades que comparten intereses.
  • Ofrece la posibilidad no sólo de que nuevos clientes encuentren una empresa, sino también de mantener la mejor comunicación con los que ya se tienen.
  • Es posible construir una comunidad de seguidores, pues los clientes podrán plasmar sus opiniones escribiendo reseñas o mediante valoraciones, darle +1 a aquellos posts que deseen recomendar e inclusive compartir publicaciones de Google Plus.
  • Es útil para todos los dispositivos, por lo que se puede localizar a una empresa a través de un smatrhphone, tablet o computadora.

¿Qué beneficios trae para los consumidores o clientes?

  • Pueden localizar información más precisa y confiable. Muchas veces se encuentran directorios (de esos que cobran) que incluyen información muy poco específica o demasiado general, dificultando que se localice la dirección exacta o los datos de contacto de la empresa.
  • Además de que se puede obtener la dirección, teléfonos o correos de contacto correctos, cualquier persona se puede apoyar de las ventajas que brinda Google Maps en mancuerna con Google My Business, de manera que se cuente con instrucciones visuales para llegar al lugar que se busca.
  • Se puede tener una vista de 360° para conocer virtualmente la tienda o sucursal que se busca. Por ejemplo, si en la Búsqueda de Google, escribes las palabras Kipling Tienda, y agregas la sucursal de tu interés, por ejemplo Perisur, puedes ver al lado derecho esta opción y conocer desde tu computadora cómo luce esta tienda en particular.
  • Puedes conocer la reputación verdadera de las empresas que buscas, pues no está de por medio una agencia de marketing digital a la que se le pague por generar cierta impresión de la marca, sino que son los propios clientes y sus experiencias las que marcan la pauta para saber qué tan recomendable es comprar sus productos o adquirir sus servicios.
  • Puedes establecer un mejor contacto con marcas que no se encuentran cerca de tu localidad o inclusive que no están asentadas en el país en el que se vive.

Como puedes ver, la aplicación de Google My Business es realmente funcional para todas las partes involucradas en cualquier negocio, sea de moda, de tecnología, del sector restaurantero, el educativo o de la salud. Además de ser una red informativa, es una red de contacto y una plataforma para el desarrollo de todas las empresas, tanto grandes como pequeñas, así que si vas comenzando con tu negocio, no dejes de aprovecharla, verás que con la dedicación necesaria, te traerá los beneficios que ningún otro método ofrece, ni siquiera en los que se paga.

En Kip Cool estamos muy conscientes del valor de la tecnología y la información, por eso estaremos preparando más posts para la vida moderna, no te los pierdas…

 Vale-firma

Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS