Carrito de compra

Los 9 museos más importantes de México

Publicado en

Los 9 museos más importantes de México

Antes que nada espero te encuentres de lo mejor, hoy compartiré contigo una guía sobre los museos más importantes y bonitos de nuestro querido México. Muchos de ellos cuentan con exposiciones tanto temporales como permanentes, y en la mayoría podrás apreciar las obras de los artistas más importantes, o las exposiciones más recientes, traídas de todas partes del globo.

¡Iniciamos!

1.- Museo del Palacio de Bellas Artes.

Emblemática y hermosa edificación que adorna parte del paisaje del centro de la ciudad. Este museo está ubicado en Avenida Juárez y Eje Central s/n., precisamente en el Centro Histórico del Distrito Federal. En sus muestras permanentes están los murales de importantes personajes de la historia del arte en México como lo son Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Jorge Gonzáles Camarena, por mencionar algunos. Además de ser un recinto para las artes plásticas, lo es también para la música y las puestas en escena, si deseas asistir a alguno de los múltiples conciertos, tanto de música clásica, como música proveniente de todo el mundo, este es lugar más indicado.

2.- Museo Nacional de Antropología e Historia.

Forma parte de los museos más importantes de América Latina, y por supuesto es uno de los más representativos de México. En el podrás observar parte de la historia de los pueblos de Mesoamérica, a través de la vasta colección de piezas arqueológicas que tiene este lugar. Además de poder apreciar las diferentes muestras internacionales, que frecuentemente trae el MNAH a la ciudad. Ubicado en Av. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n, Chapultepec, Polanco. Es una parada imperdible al visitar la ciudad.

3.- Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

Al sur de la ciudad, dentro del Centro Cultural Universitario, se encuentra otro imperdible si estás de visita en el Distrito Federal.  En este museo tienen la misión de preservar y difundir el arte contemporáneo. Dentro de esta edificación futurista puedes contemplar las exposiciones más atractivas y actuales de arte moderno, tanto de la escena nacional como extranjera. Cuenta con área de restaurante, de un muy bonito estilo, pues combina el minimalismo con la abundante vegetación de Ciudad Universitaria, logrando uno de los espacios más agradables para apreciar arte y degustar una rica comida.

4.-  Museo del Vidrio.

En esta ocasión nos alejamos de la capital y vamos hacia el norte, para ser más detallada toca el turno a un museo de Monterrey, N.L., ubicado en la dirección de Magallanes No. 517 esquina con Zaragoza, Col. Treviño. Así pues, el Museo del Vidrio busca el acercamiento de la gente a esta forma de manifestar el arte. Aquí podrás contemplar las piezas más hermosas que pueden ser creadas con este material tan frágil y hermoso. Aquí se exhiben múltiples exposiciones no sólo de los maestros vidrieros de México, sino de todo el planeta. Cuenta también con un increíble restaurante estilo hacienda y una tienda llena de bonitos recuerdos, créeme vas a querer llevarte todo lo que aquí veras.

5.- Museo Subacuático de Arte.

El Museo Subacuático de Arte es una increíble experiencia para quien puede contemplar sus alucinantes estatuas. Como te puedes estar imaginando, sí, es un museo que se encuentra bajo el  mar y se localiza en uno de los lugares por excelencia para vacacionar, Cancún, Quintana Roo. Este hermoso museo cuenta con 475 estatuas sumergidas, las cuales podrás apreciar en un recorrido con snorkel de unas 2 horas y media aproximadamente, lo más increíble es que podrás contemplar la diversa vida marina que aquí habita, pues este museo es también el arrecife artificial más grande del mundo.

6.-  Museo del Ámbar.

El Museo del Ámbar también se encuentra ubicado en una parte muy bonita de México, estamos hablando en esta ocasión de Chiapas. Aquí podrás apreciar una hermosa colección de piedras preciosas, cuentan con alrededor de unas 350 piezas, algunas talladas y otras en su estado puro. El museo está diseñado para brindar una experiencia didáctica enfocada para una visita familiar. Qué te puedo decir de este lugar si te gustan la joyas, tu mirada se va perder entre piezas tan únicas que no sabrás en qué centrar tu atención.

7.-  Museo Franz Mayer.

El Museo Franz Mayer está ubicado en la Alameda central de la capital, muy cerca de Bellas Artes. Este museo cuenta con una arquitectura clásica, es un recinto que guarda y exhibe la principal colección de arte decorativo y diseño mexicano. Aquí puedes asistir a exposiciones temporales de arte, diseño contemporáneo y fotografía. El lugar es un homenaje a Franz Mayer-Traumann Altschul, un coleccionista, filántropo y financiero de origen alemán, nacionalizado mexicano.

8.- Museo Frida Kahlo.

Conocido también como La Casa Azul, era la residencia donde habitaba la famosa pintora junto a su esposo, el muralista Diego Rivera. En la actualidad exhibe tanto la obra de Frida como objetos personales de ambos que  muestran parte de la intimidad de la vida de esta pareja. Ubicado en uno de los barrios más hermosos y antiguos de la ciudad de México, Coyoacán, es sin duda un lugar que por su tradición y  belleza arquitectónica no puede faltar en la visita de cualquier amante de Kahlo y de su arte.

9.-  Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

Un recinto que se encuentra ubicado en Zacatecas, lugar de origen del artista plástico del cual recibe su nombre. Este museo cuenta con una colección permanente de obras tanto de pintura como de escultura de más de 110 artistas de diferentes nacionalidades, piezas de un gran impacto visual que disfrutarás mucho, pues la calidad de las obras que se exhiben en este lugar son equiparables a las exposiciones que puedes apreciar en los grandes museos del viejo continente.

Como puedes ver, este es un pequeño listado de museos que no puedes dejar de visitar en tus próximas vacaciones si no vives en la ciudad, pero también si vives en el Distrito Federal, no dejes de checar las exposiciones temporales de los museos que se encuentran aquí, pues varios de ellos son sumamente importantes y por eso podemos disfrutar de muestras únicas en su tipo, como la de Leonardo Da Vinci. Si sucede que ya visitaste todos los museos de la Ciudad de México recientemente, ahora tienes el pretexto ideal para viajar a otros estados de la república y conocer estos museos de nuestro hermoso país.

¡Kip Traveling!

 Vale-firma

Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS