Carrito de compra

Los cuidados básicos para tu mascota Parte 1

Publicado en

Los cuidados básicos para tu mascota  Parte 1

¡Hola! Espero que te encuentres de lo mejor, hoy vamos a platicar sobre uno de los temas que más me gustan en esta vida, las mascotas. Compartir momentos especiales con estos seres tan increíbles ha sido parte de la historia de la humanidad y, en la actualidad, nos hemos encargado de llevar nuestra relación con los animales a nuevos niveles. Siendo estas dulces criaturas parte de nuestras vidas, formamos un vínculo tan fuerte, que muchas personas consideran a sus mascotas miembros de la familia y como tal, deben recibir los cuidados adecuados para que su convivencia con nosotros sea maravillosa.

Sin importar qué tipo de mascota prefieras, siempre debes acercarte a un especialista para recibir la orientación pertinente. En nuestro caso nos vamos a centrar en los animales de compañía por excelencia: perros y gatos. Todas las personas que gustan de la compañía de una mascota tendrán una afinidad por alguna de estas especies, en mi caso yo tengo tanto perritos como gatitos, adoro a los animales, pero no todos tienen los mismos gustos, o incluso pueden ser alérgicos, por ejemplo, al pelo de los gatos.

Es así que antes de traer una mascota a casa, es necesario contemplar todos los factores posibles, quizá no lo sepas y seas alérgica a los gatos, pero en muchos casos esta alergia es algo pasajero, ya hablaremos de este tema en otro momento. Ahora bien, sea cual sea la mascota, debemos recordar que con la fortuna de llevar un animalito a nuestro hogar, adquirimos también la responsabilidad de un ser que dependerá enteramente de nosotros.

Aquí te mostrare algunos de los datos que todo amante de las mascotas debe saber, si aún no tienes el privilegio de tener en tu familia a un miembro peludo y apapachable, espero que esta información te ayude a tomar la mejor decisión. Acompáñame a conocer los cuidados básicos para nuestras mascotas.

  • Lo elemental.

 

Cuando decidamos traer a casa un perrito o un gatito, lo primero que necesitamos saber es que vamos a requerir dedicar a nuestra mascota, el tiempo pertinente para que se adapte lo mejor posible a su nuevo hogar. En el caso de los perros, tenemos que ayudarles a ubicar su lugar en la familia, a respetar nuestras reglas y que cada miembro de la familia contribuya a los cuidados del recién llegado. Esto ayuda mucho a los cachorros y en adelante podrás educarlo más fácilmente y padecer menos travesuras desagradables en el futuro.

Con los gatitos es un poco más fácil, pues estos son más independientes, sin embargo es mejor investigar sobre su increíble personalidad, dependiendo de la raza que tengas. Por supuesto, en ambos casos, los artículos básicos que deberás adquirir son su cama, trastes para alimento (mismos que siempre deben estar limpios) y agua, productos para su higiene como toallas húmedas o pañuelos, alicatas para recortar sus uñas, correa y pechera en caso de perros, caja de arena para gatos, cepillo y transportadora.

  • Higiene y alimentación.

La recomendación más viable en cuanto a comida para mascotas es la del alimento seco, en el mercado existen muchas marcas, te recomendamos ofrecer alimento de calidad, ya hay muchas opciones muy buenas y bastante económicas, no te quedes con las marcas más populares, ya que estas tienen un nivel nutrimental inferior. También puedes optar por preparar tú misma el alimento para tu mascota, recuerda preguntar al veterinario qué cosas puedes darle a tu perro o gato (puede ser carne como pollo o pescado, pero siempre sin huesos que puedan lastimar a tu mascota).

El baño para los perros se recomienda hacerse por lo menos un par de veces al mes y para los gatos se recomienda cepillarlos a diario, aunque también puedes acostumbrar a tu gatito a los baños. Si no sabes qué tipo de jabón necesitas o quieres adquirir todo lo necesario para tu mascota, te invito a visitar la sucursal de la cadena Petco que te quede más cerca, aquí encontraras más información.

En la segunda parte continuaremos con lo referente a la salud y comportamiento de nuestra mascota. Espero que esta información te haya sido de utilidad para que tu perro o gato se encuentre mejor y  si decides adoptar, ya sabes lo necesario para comenzar, nos vemos en la próxima…

¡Kip living!

firma pime


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS