Sin lugar a dudas, la Ciudad de México es el corazón económico y cultural de nuestro país, pues aquí se encuentran múltiples empresas nacionales y extranjeras muy importantes para su desarrollo, así como una gama cultural inmensa que va desde la mejor oferta educativa del país, hasta los más diversos lugares turísticos como museos, zonas arqueológicas y por supuesto, una riqueza gastronómica incomparable.
Además, la imponente Ciudad de México, sin importar su nivel de industrialización, cuenta con varios pulmones naturales en los que inclusive puedes admirar una diversidad muy grande de fauna que ni te imaginas, pues cuenta con diferentes tipos de ecosistemas que pueden ir desde bosques hasta zonas más desérticas, y a esto se debe que podamos encontrar especies 100% mexicanas como el axolotl, hasta darle hogar a mamíferos grandes como los venados en zonas protegidas.
Por otra parte, no hay mejor lugar que la Ciudad de México para disfrutar de la diversión nocturna, pues en varias zonas de nuestra capital se concentran bares, pubs, antros, afters, karaokes, en fin, todo este sector se destaca por brindar los mejores espacios de ocio para todos los gustos y para superar las expectativas de sus visitantes, sea que quieran bailar, disfrutar de música en vivo y de cualquier género, o bien, simplemente ir a tomar una buena copa de vino o a ver en compañía de los amigos algún evento importante mientras se come una botana con una exquisita cerveza nacional o de importación.
Como puedes ver, hay de sobra para escoger y conocer un lugar nuevo prácticamente cada semana, pues incluso si vives en la Ciudad de México, puedes seguir descubriendo hermosos rincones. Todo depende de qué te interese, te sorprendería todo lo que nuestra capital tiene para ofrecer al turismo local como foráneo, y lo más padre de todo, es que con un presupuesto muy chiquito, puedes viajar de un extremo al otro de la ciudad y maravillarte de todo su folclor a la vez que hasta pruebas unas deliciosas garnachas.
Por todo lo anterior, me di a la tarea de escoger los mejores lugares turísticos de la Ciudad de México al mismo tiempo que procuré abarcar diferentes tipos de destinos para destacar todas las posibilidades que tenemos para pasarla súper cualquier día de la semana con la familia, el novio o las amigas.
En cuanto a los museos se refiere, la ciudad cuenta con varios de los mejores y más importantes de todo el país como: el Museo Nacional de Historia y Antropología, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo y el Mueso del Palacio de Bellas Artes.
Sobre zonas arqueológicas destaca el Templo Mayor, Tlatelolco y Cuicuilco, y sobre los lugares históricos sobresalen Chapultepec, y en general todo el Centro Histórico, pues a ello debe su nombre. Por último, los lugares más emblemáticos son el Ángel de la Independencia y la zona de Reforma, la Torre Latinoamericana y sus alrededores, Ciudad Universitaria, por mencionar algunos.
Dentro de las zonas recreativas caben muchos tipos de destinos, así pues destacan las plazas o centros comerciales ubicados en los puntos estratégicos de toda la ciudad, como Santa Fe o Perisur. También se encuentra una variedad de espacios para ir con la familia mientras se disfruta de exposiciones de arte como en Plaza Loreto, Coyoacán ofrece desde obras de teatro hasta conciertos, San Ángel que cuenta con la Casa Cultural Jaime Sabines donde puedes tomar talleres, etcétera.
Como ejemplo de las zonas culturales, naturalmente se encuentra el Centro Cultural Universitario donde se levanta la Sala Netzahualcóyotl, aquí también encuentras cines, restaurantes y otros recintos donde la UNAM promueve las artes en general.
Dependiendo de la zona de la ciudad, puedes encontrar diferentes climas y ecosistemas como pueden ser:
Finalmente, si lo que te interesa son lugares turísticos para ir de fiesta con las amigas, o conocer un poco de la gastronomía de otros países además de la mejor de México, puedes visitar Coyoacán, que así como puede ser un espacio fabuloso para ir con la familia, puede ser el lugar más romántico para ir a cenar con el novio. La Roma es otra zona que ofrece tales posibilidades, en Polanco se encuentran varios de los mejores restaurantes, Zona Rosa que ofrece una agitada vida nocturna o Garibaldi, para ir a tomar tequila mientras cantas con mariachi en vivo.
Cuéntame qué tipos de lugares turísticos te interesa conocer, para que en otro post de Kip Traveling, puedas encontrar esa guía y lanzarte con quien quieras. ¡Hasta la próxima!
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.