Carrito de compra

Los mejores destinos turísticos de la Península Yucateca

Publicado en

Los mejores destinos turísticos de la Península Yucateca

¡Hola! Espero que estés teniendo un excelente día. Ya estamos a unos cuantos días de que comience la primavera, pero también falta relativamente poco para las vacaciones de Semana Santa, así que en la sección Kip Traveling estaremos posteando una serie de destinos turísticos  ideales para esta época del año, por si todavía no sabes a dónde viajar en dicho periodo vacacional.

En esta ocasión, vamos a compartir contigo los mejores destinos turísticos de la Península Yucateca, un lugar increíblemente mágico, lleno de historia, maravillas arquitectónicas, sus tradiciones que hacen un contraste con su modernidad, la industria, su gastronomía que mezcla recetas de su antigua cultura Maya donde encontrarás muchísimas opciones para deleitar tu paladar.

Además, la gente de este lugar es  bastante amable y su riqueza natural te dejará impactada con sus misteriosos cenotes, bosques tropicales, sus hermosas playas azules y cavernas subterráneas originadas por el impacto del meteorito que cayó hace millones de años en este lugar.

Por todo esto y mucho más, Yucatán es uno de los destinos turísticos con fama mundial y uno de los más importantes de nuestro adorado México, que combina ruinas mayas, playas hermosas y lujosos resorts. Por ello, aquí te daremos una pequeña lista de los mejores destinos para vacacionar de la Península Yucateca, ya que son casi incontables, así que prepara tu itinerario y contempla suficiente tiempo para que puedas disfrutar de este maravilloso lugar.

La imponente Chichén Itzá

Esta zona arqueológica es una de las más populares, un sitio de verdad impactante, el cual es visitado por millones de turistas nacionales e internacionales para contemplar sus principales y majestuosas edificaciones de la antigua ciudad Maya, como el Castillo de Kukulkán, el Templo de las Mil Columnas y el Observatorio.

Además no te puedes perder esta antigua ciudad Maya pues en 2007 Chichén Itzá fue predilecto como una de las Nuevas Maravillas del Mundo.

La magia de los Cenotes

Estas formaciones sólo existen en este lugar y en Florida, por esta razón y por su belleza, no puedes dejar de visitarlos. Estas formaciones pueden estar en el subterráneo entre cavernas o bien a la luz del cielo. Sus aguas son muy frescas y cristalinas donde podrás nadar, snorkelear o bucear con el equipo adecuado.

De los cenotes más famosos y que te podemos recomendar en Yucatán son: Cuazamá, X’kekén y Dzinup, en estos lugares tendrás los mejores servicios turísticos además de ser accesibles si vas en automóvil o en algún tour.

Haciendas hermosas para hospedarte

Yucatán está lleno de haciendas y durante la época de la Colonia, estas construcciones eran habitadas por los españoles. En la actualidad estas haciendas son otro de los lugares turísticos de Yucatán, además de que algunas ahora están acondicionadas como hermosos hoteles donde puedes alojarte durante tus vacaciones y ahí mismo te podrán ofrecer tours guiados a los diferentes lugares turísticos de esta región.

Grutas, donde el tiempo se detiene

Visitar las grutas que se esconden en la Península de Yucatán, es una de las mejores experiencias,  ya que el contacto con la naturaleza es ineludible además de que el entorno no te hará desear nada más que contemplar lugares como estos, en los que el tiempo parece detenerse. Las grutas o cavernas en la antigüedad se consideraban como lugares o sitios sagrados, pues ahí se llevaban a cabo importantes ceremonias religiosas en las que entregaban ofrendas a sus dioses. Algunas de las grutas que no te puedes perder al visitar esta península, son: San Ignacio,  Balankanché, Calcehtok, Tzabná y Loltún.

Mérida de mis amores

Mérida de mis amores, es la capital de este increíble Estado y también una de las ciudades más importantes de nuestro querido país, gracias al desarrollo económico y cultural de la misma, sin contar su historia por demás interesante y, claro está, su belleza. Posee un centro histórico que cuenta con una serie de hermosos edificios coloniales, específicamente en el Paseo de Montejo. Además encontrarás plazas comerciales, restaurantes y vida nocturna, pues el turismo, como podrás imaginarte, es uno de sus motores principales y por ello, su gente adorada, hace todo lo posible por poner a disposición de los visitantes, los mejores servicios para que tengas una experiencia de ensueño.

Ruta Puuc, una ruta maya

Dentro de las atracciones turísticas más concurridas o visitadas de Yucatán, está la Ruta Puuc, pues aquí te encontrarás con una serie de construcciones que fueron antes ciudades Mayas, como Uxmal y Kabah. Puedes contratar un tour desde Mérida para poder recorrer esta ruta maya y presenciar su majestuosidad.

Sumérgete en las aguas de Dzibilchaltún

Está zona arqueológica es otro de los mejores lugares para visitar, además de que se encuentra muy cerca de Mérida. Y si quieres darte un chapuzón, aquí lo puedes hacer, en el hermoso cenote que se encuentra en este lugar donde puedes nadar sin ninguna restricción.

Y las playas no podían faltar

Las playas de Yucatán hablan por sí mismas, además de ser muy tranquilas para disfrutar del agua, el sol y lograr ese hermoso bronceado, puedes comer exquisitos platillos de mariscos y pescado en este lugar. Cerca de la capital se encuentra Progreso, Chicxulub, Sisal y Chelem. Más al oriente se localiza Río Lagartos, El Cuyo y Las Coloradas.

Celestún y Río Lagartos

Si quieres convivir más con la naturaleza, puedes visitar estas dos reservas naturales donde podrás apreciar el lugar y su naturaleza en un recorrido en lancha por los manglares, además ¡observarás flamingos en su hábitat!

Ahora ya sabes cuáles son los mejores destinos turísticos de la Península de Yucatán, considera suficiente tiempo para tu viaje que hay muchísimo que recorrer y disfrutar, ya lo viste…

¡Kip Traveling!

 mika


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS