Carrito de compra

Lugares que dan miedo

Publicado en

Lugares que dan miedo

Bienvenida a un post más de Kip Traveling, el día de hoy vamos a platicar de algunos lugares alrededor del mundo que sin duda alguna te van a inspirar mucho miedo. Quizá puedas aventurarte a visitar algunos de ellos, si eres de esas mujeres que gustan de las emociones fuertes, pero habrá otros a los que no podrás ir para nada, ya que desde hace algunos años son verdaderos lugares fantasma por una razón simple: son inhabitables.

También puedes preguntarte cuál es la razón de hablarte de lugares que no podrás visitar. Pues déjame decirte que lo que vas a leer sobre tales lugares te hará pensar sobre muchas cosas relacionadas con nuestra propia existencia. Además, esta temática me pareció muy adecuada para las fechas en las que nos encontramos, cerca de Halloween y Día de Muertos, ambas festividades, aunque son muy diferentes,  giran en torno a la muerte y a todos los sentimientos que la acompañan, como el miedo precisamente.

Por otro lado, todas sentimos miedo por cosas muy diferentes, y aunque pueda que no compartas los más comunes, te aseguro que si nada de lo que vas a leer a continuación te inspira miedo, por lo menos te va a dejar un sentimiento muy, pero muy extraño. En esta ocasión comenzaré de menos a más, así que prepárate, pues entre más avances, encontrarás cosas más tétricas.

Vamos a dar inicio a este post con uno de los lugares turísticos más peculiares de la Ciudad de México, en este caso se trata de un cementerio que parece haber salido de la imaginación de algún productor de cine de terror. Se trata ni más ni menos que de un cementerio de muñecas… Chucky, el famoso muñeco diabólico, se queda muy lejos de inspirar miedo al lado de las miles de muñecas que habitan la pequeña isla-cementerio, ubicada en Xochimilco. ¿Te imaginas llegar a este lugar en una trajinera y ver una casita como abandonada con muñecas súper freakys? Ahora imagínate hacerlo en la noche, y que de paso te cuenten la historia del lugar: se dice que el fundador del cementerio, murió ahogado a manos de su propia creación. Sí, la leyenda cuenta que fueron las muñecas.

Si crees que el cementerio de muñecas es algo que no da miedo, porque al fin y al cabo los restos que allí habitan son de juguetes, vamos con algo más real. Aunque no hayas viajado a París, sabes que es uno de los lugares turísticosmás visitados por gente de todo el mundo, y casi todos lo consideramos como la capital del amor, aun cuando solo lo digamos por lo que hemos visto en películas. Entonces ¿qué hace París en este post sobre lugares que inspiran miedo? Simple, por sus famosas catacumbas. Quizá muchos no lo saben, pero bajo las calles y las avenidas más populares de la ciudad del romance, se encuentran los restos de millones de personas. Si quieres darte una idea de lo tétrico que esto puede ser, te invito a que busques imágenes en Google, para que veas algún ejemplo de los túneles en los que se han incrustados innumerables huesos humanos.

Pero no solo los cementerios inspiran miedo en casi cualquier persona, puede que tampoco las catacumbas con todo lo que representan (imagínate que se levantaran los muertos en París…). También otro tipo de lugares como los hospitales se han convertido en la inspiración para crear escenarios aterradores tanto en películas como en videojuegos, tal es el caso de Silent Hill. Si no sabes de qué te hablo, no importa, pues ahora vas a conocer un hospital abandonado que se encuentra en Inglaterra. Se trata de una clínica especializada en siquiatría, su nombre es el Hospital Hellingly, ubicado en Soussex Este. Hellingly comenzó a funcionar como clínica a principios del siglo XX, y cerraría sus puertas después de noventa años aproximadamente. Actualmente, los restos de este asilo para personas con problemas mentales, que quedaban atrapadas allí de por vida (y quién sabe si después de la muerte), es ocupado como hogar provisional por mucha gente que no tiene lugar para vivir. Este lugar, además de inspirar miedo, es bastante peligroso, pues es utilizado muchas veces para fines ilegales. Por eso, mejor checa unas fotos del hospital en internet, y luego imagínate en una de sus habitaciones por la noche, verás cómo el miedo te recorre por la espalda.

Únicamente me resta platicarte de dos lugares más, y me fue muy difícil elegir cuál sería, a mi gusto, el lugar que más miedo me inspira. Debido a que el lugar que vas a conocer a continuación NO se puede visitar, es que no quedó en el primer lugar, pero sin duda, esta ciudad fantasma es una pesadilla hecha realidad. Uno de los lugares que más miedo me da en el mundo es Pripiat, una ciudad situada muy cerca Chernóbil (Ucrania). Si nunca has escuchado hablar de Chernóbil, te recomiendo que busques información e imágenes o hasta videos sobre el accidente que allí ocurrió: uno de los accidentes de tipo nuclear más grandes en la historia. La desgracia ocurrió en el año de 1986, y como consecuencia, hoy en día la ciudad es habitada por poco más de 600 personas. Cuando veas algunas imágenes del resultado del accidente, o de lo que provocó la radiación en este lugar, vas a desear que el hombre jamás hubiese experimentado con energía nuclear, pues puede acabar con la vida de toda la faz de la tierra.

Ahora sí, prepárate para el último y más terrorífico lugar de todos. Si ya hablamos de cementerios, catacumbas, hospitales abandonados y ciudades fantasma, toca el turno a un lugar que además de inspirar miedo, sí se puede visitar. Sin embargo, yo no lo catalogaría como uno de los lugares turísticos que leíste en los primeros dos puestos, ya que esta región natural, si bien es muy hermosa, es conocida por la cantidad de suicidios que en ella ocurren.

 Así pues, para el primerísimo lugar he elegido ni más ni menos que un bosque, pero no cualquier bosque, sino uno muy especial, y que sin duda inspira más que miedo. Se trata de Aokigahara, el mundialmente conocido “bosque de los suicidios”, y que se encuentra en Japón. Este bosque, cuyo nombre significa “mar de árboles”, y que se encuentra en las faldas del Monte Fuji, con dirección al noroeste, realmente es un mar de vegetación, en el que los visitantes fácilmente se pueden perder, por este motivo se encuentran letreros en los que se advierte que es mejor no abandonar los caminos establecidos. Asimismo, se encuentran otras inscripciones en las que se invita a las personas a valorar su vida, e inclusive incluyen información para pedir ayuda, pues todos los días se encuentran nuevos casos de suicidio en las entrañas del Aokigahara. También se dice que la atmósfera de este lugar es tan densa, que si permaneces mucho tiempo allí, comienzas a sentirte deprimido y a tener pensamientos muy pero muy negativos. Más allá de que sea o no un bosque maldito, se registran numerosas desapariciones, por eso los lugareños siempre recomiendan ir al bosque acompañado…

Así finalizamos este post sobre los lugares del mundo que me dan más miedo, ¿qué te pareció? ¿Cuál te dio más miedo? ¿Visitarías alguno de ellos, como el cementerio de muñecas? ¿Qué piensas del bosque japonés, realmente será un lugar habitado por espíritus como cuentan las leyendas populares? Espero tus comentarios, mientras tanto, ya sabes…

¡Kip Traveling!

firma pime


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS