Carrito de compra

MÉXICO: CONOCE Y DISFRUTA

Publicado en

MÉXICO: CONOCE Y DISFRUTA

“México lindo y querido”, sabias palabras de Jorge Negrete. Nuestro país tiene muchísimo que ofrecer y tenemos toda la vida para conocer y disfrutarlo. Te voy a pasar algunos datos interesantes de nuestro país y espero que te hagan igual de orgullosa que a mí del país en el que vivimos.

¿Sabías que La Ciudad de México tenía tantos museos?

Después de Londres, la Ciudad de México cuenta con el mayor número de museos en el mundo; 151 museos reconocidos oficialmente.  Desde el Museo de Antropología que es un clásico, hasta el Museo de Arte de Azúcar. Si quieres conocer todos, métete a la página de CONACULTA y te sale la lista entera.

¿Cuál es tu comida favorita?

¿Nunca has probado unos chiles en nogada, unos tacos o una vil quesadilla  y dicho, “esto es la gloria”? Te tengo que confesar que mi pasión es la comida, y aunque amo el sushi y la pasta, nada se compara con la comida mexicana. Y por lo visto no soy la única que piensa esto, en el 2010 la UNESCO declaró la cocina mexicana como un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Todo lo que va detrás de hacer una tortilla o preparar un mole es algo que se debe apreciar y me da gusto que el mundo reconozca este esfuerzo.

Otro gran logro es el restaurante del Chef Enrique Olvera, El Pujol, de cocina mexicana molecular, está en el #20 de los 50 mejores restaurantes del mundo en la lista S. Pellegrino.

¡Qué Maravilla!

Esto no es novedad pero es algo que vale mencionar. Chichén Itzá: una de las siete nuevas maravillas del mundo. Es impresionante que una civilización tan antigua tuviera tanto conocimiento matemático y arquitectónico.  ¿Sabías que si aplaudes debajo de la pirámide de Kukulcán  se escucha el eco en la parte superior de la pirámide? Y lo más impresionante de todo es que fue planeado y no es coincidencia.

¡170 hectáreas de educación!

La UNAM es la universidad más grande del mundo.  Yo tampoco me la creía, pero estoy impresionada. Es el proyecto cultural de México más importante; cuenta con un equipo de futbol, esto si sabía; campus en otros tres países y más de 30 museos en México. Tiene teatros, cines, orquestas, murales de Siqueiros y dos estaciones de bomberos. Los 300 mil estudiantes son muy afortunados, y nosotros de tener una institución así en nuestro país.

Más datos curiosos:

    1. El Mariachi es un Patrimonio Cultural de la Humanidad.
    2. El Bosque de Chapultepec es el parque urbano más grande de América, el doble de Central Park en Nueva York.
    3. Hay por lo menos 8 zonas arqueológicas importantes en la Ciudad de México y sus alrededores: Teotihuacán, Templo Mayor en el Zócalo, Santa Cruz Acalpixca en Xochimilco, Cuicuilco, Tlatelolco, Santa Cecilia, Tenayuca y Acozac.
    4. México es la segunda ciudad más poblada del mundo después de Tokio.
    5. La UNESCO declaró Xochimilco, el Centro Histórico y la casa de Luis Barragán, Patrimonio Cultural de la Humanidad.
    6. México cuenta con el mayor número de taxis en el mundo.
    7. La Basílica de Guadalupe es el segundo santuario católico más visitado después del Vaticano.
    8. El Castillo de Chapultepec es el único castillo real en el continente Americano, casa de Maximiliano I de México, Archiduque de Austria.
    9. Se le llama ZÓCALO a la plaza central de la Ciudad de México porque en 1842 el presidente Santa Anna mandó construir en la Plaza de la Constitución una columna conmemorando la Independencia; sin embargo, sólo se terminó la base o zócalo, la cual permaneció durante varios años  hasta que fue retirada.
    10. La casa oficial del presidente se llama “Los Pinos” no porque abunden estos árboles, sino en  memoria del lugar donde el  presidente Lázaro Cárdenas (quién fue el primero en habitar esta casa) conoció a su esposa.
     
Espero que estos datos curiosos te hayan gustado, y si tú conoces otros datos importantes o curiosos platícame en el Foro Café, me encantaría saber lo que piensas. ¡Saludos!    

mika


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS