Carrito de compra

Motivos que te hacen comer a todas horas

Publicado en

Motivos que te hacen comer a todas horas¿Tal vez tú también te preguntaras por qué siempre tienes sensación de hambre? El origen se desconoce en algunos casos, pero quizás estos motivos te ayudarán, al menos, de estar consciente de cuál es el origen de ese apetito insaciable.

Estás deshidratada

 Dicen que muchas veces cuando tienes hambre, un vaso con agua puede quitarte el 90% de ésta. Eso es cierto cuando tu cuerpo se encuentra deshidratado y todo lo que necesitas son fluidos. Es el hipotálamo el que comete “la equivocación” y te invita a comer en lugar de beber algo. Si tienes hambre, toma un vaso de agua, espera 15 minutos y si continúas con hambre entonces sí, come algo.

Padeces insomnia

 

Además de afectar nuestro humor, piel y rendimiento provoca que tengamos hambre inmediatamente pues nuestro cuerpo necesita conseguir energía de una u otra forma. Los niveles de la hormona gherlin aumentan por lo que necesitas carbohidratos. Dormir entre siete y ocho horas en verdad puede mejorar tu calidad de vida más de lo que te imaginas.

Desayunas muy poco

 El desayuno supone la comida más importante del día y al salir de la cama corriendo directo al escuela o el trabajo con una taza de café y un pedazo de pan dulce no significa desayunar bien. De acuerdo  con El American Journal of Clinical Nutrition dice que un desayuno completo está conformado por proteínas, pues estas evitarán que tengas antojos de grasas.

Consumes alimentos y bebidas light

Bajo en calorías puede ser más perjudicial de lo que pensabas. El cerebro recibe la señal de que la comida llegará, pero cuando las calorías no son suficientes, no procesa la información y se queda con hambre.

Estás aburrida

Tu cerebro busca la forma de generar dopamina y cuando estás aburrido, el hambre ataca pues es la forma más sencilla que tiene tu cerebro para generar esa hormona.

Estás estresada

 Las mismas zonas que se activan cuando tienes hambre son las que se activan cuando te estresas, por lo que nuestro organismo simplemente pide comida en ambos casos.

Cenas demasiado

 Tres rebanadas de pizza y un vaso  de tu refresco de cola favorito definitivamente no es una cena saludable, pero los alimentos con alto contenido de almidón alteran los niveles de azúcar en la sangre y al despertar eso puede provocar que tengas mucha hambre.

Comes malos carbohidratos

Muchas veces comer donas, galletas y más comida chatarra te eleva los niveles de azúcar en tu sangre muy rápido. Cuando eso pasa, tu cuerpo se encuentra desestabilizado y mientras se estabiliza necesita más de esa comida. Esa razón hace que siempre te de más hambre al comer algo así e incluso el que se desarrolle una adicción a ellos.

Consumes demasiado alcohol

 Esa copa para calentar el estómago hace exactamente lo mismo, abre el apetito y te hace comer más. También es una manera de hacer que te deshidrates y de nuevo tu cuerpo busque comida para llenar esa falta de agua.

Te llenas  visualmente de alimentos

Cuando pasas demasiado tiempo viendo foodporn, tu cerebro también activa el deseo por esa comida. Estar en Pinterest, Instagram o Facebook viendo esas deliciosas recetas puede afectar demasiado a tu estomago. Esa es la misma razón por la que cuando llegas a un restaurante y hueles las delicias que se están cocinando, inmediatamente sientes más hambre. Ahora que sabes que tan malo  puede ser consumir alimentos a toda hora, procura darte un tiempo  por las mañanas para preparar un desayuno nutritivo  y  no perjudicar tu  salud. Firma Vale


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS