Mi Carrito

Cerrar

Octubre, mes contra el cáncer de mama

Publicado el

¡Hola! El día de hoy vamos a hablar de un tema muy pero muy importante para toda mujer: el cáncer de mama.

¿Sabías que octubre es el mes contra el cáncer de mama? Este mes, mucha gente se une al esfuerzo por concientizar sobre la relevancia de luchar contra esta enfermedad que no discrimina; pues tristemente, ninguna mujer está exenta de desarrollar cáncer de mama.

Durante el mes de octubre es muy probable que hayas visto anuncios de múltiples actividades que se organizan durante el mes contra el cáncer de mama, como carreras, eventos, congresos, alianzas, y muchos más. Por ejemplo, si eres de las que ve el futbol americano, seguro has notado que los jugadores traen todos sus accesorios rosas en honor a la lucha contra el cáncer de mama.

El cáncer de mama es el tipo que más ataca a las mujeres. Así pues, a pesar de los múltiples esfuerzos que se han hecho por combatirlo, el cáncer de mama cobra muchísimas vidas todos los años en países tanto del primer mundo, como en los del tercer mundo. Aquí en México, estados como Zacatecas, actualmente reportan un promedio de 5 casos por día de mujeres que perdieron la batalla por esta causa.

¿Sabías que la mejor forma de luchar contra el cáncer de mama es la autoexploración? Desafortunadamente el cáncer de mama, al igual que cualquier tipo de cáncer, tiene que ser detectado en una etapa muy temprana para tener más probabilidades de vencerlo. Por esto, es importante que todas nos auto exploremos. Si nunca te han explicado cómo se hace, te recomiendo ir con un ginecólogo y va a ser de las primeras cosas que te explica, veras que es muy sencillo y no toma tiempo.

Te recomiendo que investigues por todos los medios que tengas o prefieras, sea leyendo en blogs de internet, videos, revisando noticias en periódicos, artículos de revistas especializadas, libros, etcétera, pero acuérdate de revisar que sea de una fuente confiable. Si después de leer todavía tienes dudas, no dudes en preguntarle a tu doctor.

Las mujeres, y más las amigas, nos tenemos mucha confianza, por eso es importante estar informadas y saber dar los consejos correctos. A mí me pasaron dos experiencias con amigas muy cercanas.

La primera de ellas me comentó que tenía un dolor muy fuerte en esta área, y la segunda que, mediante la autoexploración, creía haber sentido como una bolita en el seno izquierdo. Para mí, lo mejor fue decirles que las acompañaba al médico, y así se hizo. Por fortuna, en ambos casos resultaron cosas que no era ningún padecimiento de gravedad. Desde esa vez, mis dos amigas continúan el hábito de la autoexploración, y procuran ante todo llevar una buena alimentación y hábitos saludables.

¿Sabías que Kipling se unió a esta lucha durante el mes de octubre? Así es, una de las marcas de bolsas y accesorios más exitosas a nivel internacional, la del famosísimo logo del changuito, estará donando 50 pesos a FUCAM por cada artículo que compres: una bolsa DEFEA Poppy Print o una mochila CLAS SEOUL B Blush Pink. Además te regalan una pulsera conmemorativa muy bonita. Kipling sabe lo importante que es la información, por eso en esta campaña también te invita a autoexplorarte y acudir de manera frecuente con tu ginecólogo. ¿Qué te parece?

 Aprovecha esta última semana del mes de octubre y participa en este esfuerzo en conjunto que se realiza contra el cáncer de mama.

Nos vemos el lunes, mientras tanto, no lo olvides…

¡Kip Informed!

doctoradre

   

 

0 commentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación

translation missing: es.layout.homepage.mailing_list_join

translation missing: es.layout.homepage.mailing_list_text