Mi Carrito

Cerrar

Pasa unas vacaciones increíbles con tus amigas

Publicado el

¡Hola! Espero que estés teniendo una tarde súper bonita. En esta ocasión te traigo un post muy especial para la sección Kip Traveling en el que vamos a platicar de una de las mejores que experiencias que se pueden tener en la vida: viajar con tus amigas. ¿Ya viviste una aventura así? Si lo has hecho sabes que no hay nada más divertido que visitar otros lugares en la compañía de tu best friend, pero si todavía no tienes el privilegio de pasar una temporada con alguien tan especial fuera del estresante ritmo de vida que llevamos a diario, no te pierdas esta publicación. ¡Espero que estos tips te agraden!

Y es que para viajar a cualquier parte siempre se necesita de una planificación previa en la que se deben  contemplar varios aspectos. Esta labor es básica sin importar que vayas sola o con más personas. Por más que estés acompañada, si no tomaste en cuenta cuestiones tan esenciales como la reservación del hotel en el que te vas a quedar, no podrás aprovechar el tiempo al máximo y es posible que pases un mal rato si buscas  un hotel a la mera hora, pues seguramente no vas a encontrar la mejor opción disponible o al mejor precio.

Como puedes ver, la regla de oro al momento de viajar es la planificación. Debido a la importancia de esta tarea, la hemos mencionado en otros posts en los que damos consejos o recomendaciones para viajar. Pero en este caso, queremos añadir algo más. Como podrás imaginarte, al viajar con tus amigas deberás planificar las cosas para unas vacaciones en grupo. Sí, no es lo mismo la planificación de un viaje personal, al de pareja, y mucho menos es igual que uno en el que tu compañía sean varias personas.

Es así como llegamos al primer tip que se relaciona totalmente con un viaje grupal: la organización de sus vacaciones debe hacerse en conjunto y con toda la anticipación necesaria para garantizar que cada uno de los viajeros la pase increíble.  Entre más personas vayan, más complicado será organizar unas vacaciones en las que sea posible satisfacer los gustos de todos. Sin embargo, esto no quiere decir que no se pueda, ni mucho menos que no valga la pena. Aunque lleve un poquito más de tiempo dejar todo listo, verás que viajar con varios amigos es súper divertido.

Cuando viajas con varias personas, aunque lleven una muy buena amistad, esto no significa que les gusten exactamente las mismas cosas. Pueden compartir muchos gustos, pero siempre habrá algo en lo que no van a coincidir, o al menos no en su totalidad. Por eso, te recomiendo que antes que nada, veas muy bien con cuáles de tus amig@s tienes más afinidades, de manera que puedan pasarla realmente bien al compartir gustos e intereses. Esto me lleva a otra recomendación: siempre es mejor que juntos elijan tanto el destino, como los posibles itinerarios.

Así como deberás definir junto con tus amigas, y desde un primer momento, cuál será el destino de su viaje y cuáles serán las principales actividades que les gustaría  llevar a cabo, también deberás acordar con ellas todos los detalles que se relacionen con el presupuesto. Y es que todo parte de esta cuestión, pues dependiendo del monto del mismo se tomarán muchas decisiones que van a determinar el transcurso de su viaje. Es posible que tú te administres muy bien y consideres que la cantidad de la que dispones es más que suficiente, pero esto no siempre es igual.

No olviden que en un viaje pueden ocurrir mil cosas, y si desde un principio no contemplan una especie de seguro, como un guardadito para emergencias, con todo y sus tarjetas de crédito pueden quedarse atrapadas en algún lugar.   Recuerda que las tarjetas no siempre son útiles, y por otro lado, cargar mucho efectivo también puede ser peligroso por varios motivos.

Entonces, además de guardar un fondo para cualquier imprevisto, es recomendable tanto llevar tarjetas como efectivo. Solo toma en cuenta que no todos los establecimientos aceptan la misma modalidad de pago, y que muchas cosas, como las artesanías que venden en casi todos los lugares turísticos, nada más se pueden pagar con dinero real. Por último, traten siempre de irse a partes iguales a la hora de pagar, no se vale dejarle todo el paquete a una o dos personas, por más que su amistad sea súper entrañable. Recuerda: cuentas claras, amistades largas.

Para aproximarnos al final de este post, otro de los tips más básicos que deberás considerar es que deben encontrar la manera de mantenerse comunicados siempre. Esto, porque aunque salgan de viaje juntos, podrán realizar algunas actividades por separado, y para reunirse de nuevo no siempre es posible hacerlo a la misma hora en el lobby del hotel. Para este tema, y en general para todas sus vacaciones, pueden designar a una persona para que dirija la orquesta, aunque no se trata de dejarle toda la chamba, sino aprovechar sus dotes de líder para que nos guíe mejor en esta experiencia.

En fin, las mejores vacaciones con tus amigas dependen de un trabajo en equipo, como viste todo parte de que se organicen antes y durante el viaje, pues aunque los planes no siempre pueden salir a la perfección, es mejor tener opciones que llegar en blanco. Ahora que se viene fin de año, ya sabes qué hacer. Si te interesan más tips sobre este tema, escríbeme. Mientras tanto…

¡Kip Traveling!

firma pime

0 commentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación

translation missing: es.layout.homepage.mailing_list_join

translation missing: es.layout.homepage.mailing_list_text