Carrito de compra

Qué es el estrés y cómo combatirlo

Publicado en

Qué es el estrés y cómo combatirlo

Nadie puede negar que el ritmo de vida actual es muy ajetreado, prácticamente sin importar a qué nos dediquemos, cualquiera de nosotras tiene siempre una agenda muy apretada, que difícilmente alcanzamos a cumplir por falta de tiempo, dejando así, una lista de pendientes que nos estará dando vueltas en la cabeza largo rato. ¿Te ha pasado?

Estar pensando en esos pendientes, tarde que temprano genera estrés. Pero este tipo de cosas no son las únicas que lo desencadenan, sino también toda clase de preocupación que tengamos, sea sobre la familia, la escuela o el trabajo, es por esto que hoy en día existen términos como “estrés laboral”,  que es aquel provocado por todas las presiones de la oficina, por explicarlo de alguna manera.

El estrés, tal como vimos, se puede dividir en tipos, pero lo más importante de todo es entender qué es esto que se ha vuelto tan común, pues no es algo que deba dejarse a la ligera. El estrés puede definirse como una serie de alteraciones a diferentes niveles, que van desde lo mental hasta lo físico.

Con lo anterior queremos decir, que no es algo que nos afecte solo a nivel psicológico, sino que también se pueden desarrollar trastornos que lleven a la pérdida del pelo o a bajar de peso de manera peligrosa, por  mencionar un par de ejemplos. Ya que sabes que el estrés es algo de cuidado, ahora te presentamos diferentes formas de combatirlo:

¡Organízate!

No hay mejor forma de combatir algo que previniéndolo, más en el caso de aquello que pueda afectar a nuestra salud. Recuerda que el estrés es provocado por cosas que nos preocupan demasiado, así que la mejor manera de evitar tales preocupaciones, es organizándote de la mejor forma que puedas. Si ves que difícilmente cumples toda tu agenda, evalúa si estás tratando de hacer más cosas de las que se pueden abarcar, y ajústala siendo realista.

¡No te exijas de más!

Sabemos que siempre queremos dar lo mejor de nosotras, pero tal como lo decíamos al final del punto anterior, hay que ser realistas, hay cosas que no dependen enteramente de nosotras y otras que no pueden estar listas o cambiar por completo de la noche a la mañana. No te exijas más allá de tus límites, por más eficiente que quieras ser, también necesitas darte tu tiempo.

¡Date tus descansos!

Nuevamente, del punto anterior se desprende este: debes descansar, de lo contrario, no vas a rendir igual. Aunque quieras ser la chica maravilla en la oficina entregando cantidades enormes de trabajo, llega un punto en el que el cuerpo pide lo que necesita. Duerme bien ante todo, y en el trabajo como en el estudio, date lapsos para reponerte.

¡Come bien!

Aunque parezca que no tiene nada que ver, si no comes bien vas a andar súper estresada. Tu cuerpo y mente necesitan estar al cien para funcionar correctamente, si te malpasas se verá reflejado en tu desempeño, sumándole preocupaciones a tu día.

Si deseas conocer más formas para ganarle la batalla al estrés, no te pierdas la segunda parte de este post, y tampoco dejes de escribirnos si tienes alguna petición especial, con gusto compartiremos todo lo que sepamos para que tu vida sea más saludable, mientras tanto, ya lo sabes…

¡Kip Living!

Vale-firma


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS