Mi Carrito

Cerrar

¿Sabías que este verano se exhiben 4 expos sobre el Renacimiento?

Publicado el

Seguramente habrás visto en las noticias, ya sea en la televisión o en internet, que hay un par de exposiciones en el Museo del Palacio de Bellas Artes sobre dos de los artistas más relevantes del periodo renacentista: Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti. Y digo que es muy seguro que hayas visto o escuchado algo al respecto porque estas dos muestras de arte están dando mucho de qué hablar, tanto que hace unos días, en la página oficial de internet de este recinto, se anunció que se habían extendido los horarios de visita para atender la gran demanda que han tenido en menos de un mes.

Así pues, todos los días se forman cientos de personas con la esperanza de entrar a uno de los museos más importantes de todo México y disfrutar, al menos, de una de las dos exposiciones: Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza o Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos. Ambas exposiciones arrancaron el 26 de junio del presente año, pero, ¿sabías que ninguna concluye en la misma fecha? Por si no tenías el dato, te informo que la expo de Leonardo Da Vinci termina el 23 de agosto y la de Miguel Ángel Buonarroti va a durar un poquito más, ya que esta concluye hasta el 27 de septiembre.

Entonces te recomiendo, por más obvio que parezca, que visites primero y cuanto antes la muestra de Leonardo Da Vinci, pues esta es la exposición que recibe más gente al día, aunque también deja fuera a mucha. Precisamente por eso, con más que paciencia, debes asistir con esperanza, pues nada te garantiza que vayas a alcanzar un boleto de entrada, ni siquiera cuando ya te formaste durante horas en la fila de la taquilla (aun así una señorita te puede poner su mejor sonrisa para decirte que se acabaron las entradas del día). Y es que déjame contarte que es tanto el revuelo que han levantado las obras de arte de estos dos genios, que el Museo de Bellas Artes tuvo que implementar un mecanismo de entrada en el que hay dos filas: la primera, que es única y exclusivamente para comprar el boleto, y la segunda, que es en la que te debes de formar para entrar propiamente al museo.

Cuando te decidas a ir, ya sabes que debes llevar toda la disposición del mundo, y los zapatos más cómodos que tengas, pues por más temprano que te levantes para llegar a primera hora al Palacio de Bellas Artes a comprar tu boleto dorado, no vas a pasar menos de 3 horas de pie, esto te lo dice la voz de la experiencia. Un amigo que fue apenas la semana pasada, se formó durante dos horas para adquirir un boleto, pero jamás pudo entrar al museo. Yo corrí con mejor suerte que él cuando fui, a pesar de que lo hice unos días antes. Digo esto porque se pensaría que conforme pasa el tiempo, el número de visitantes tendría que disminuir. Sin embargo, parece que pasa todo lo contrario, así que no te esperes a los últimos días de cualquiera de las dos exposiciones, puede que hasta haya más gente cerca del final.

Solo para que sepas y no te saques una sorpresa, te advierto que sólo podrás comprar los boletos pagando con efectivo. Por lo tanto, deja tus tarjetas de crédito en la cartera para la hora de la comida, pero ¿sabías que la entrada cuesta 49 pesos? Y además de la entrada a la expo, incluye el acceso al área de murales del Palacio de Bellas Artes. Acuérdate, junto con el boletito, en la taquilla te tienen que entregar una etiqueta que te indicará la hora que te fue asignada para ingresar a las salas de cualquiera de las muestras.

La mayoría de los museos de nuestro país ofrecen buenos descuentos a sus visitantes, y este caso no es la excepción, en el Museo Nacional de Bellas Artes pueden entrar sin pagar los adultos que tienen más de sesenta años, los jóvenes que todavía no cumplen catorce años, los estudiantes y maestros que presenten una credencial vigente, entre otros. No obstante, el domingo puede entrar cualquier persona sin la necesidad de desembolsar un sólo peso.

En cuanto a los horarios de entrada, estos cambian todos los días: abre de Martes a Domingo a las 8:00 am, pero los martes cierra a las 7:00 pm, los miércoles y jueves a las 9:00 pm, los viernes y sábados hasta las 10:00pm, y los domingos a las 8:00 pm. El lunes es el único día de la semana que permanece cerrado. Y no olvides por nada del mundo que la taquilla abre a las 7:45 am, y cierra 5:45 pm. ¡Toma tus precauciones, porque no hay estacionamiento en el museo!

Aunque es todo un rollo para ir, déjame decirte que vale la pena y no te vas a arrepentir pues difícilmente volverás a ver las piezas que se exhiben en estas exposiciones. Pero si sucede que de plano no puedes ir, o vas y tienes la misma suerte que el amigo del que te contaba, no te preocupes, ¿sabías que durante este verano habrá otra exposición sobre el Renacimiento? En el Museo Nacional de San Carlos, ubicado también en la zona centro de la Ciudad de México, se exhibirá la expo Renacimiento. Influencia imperante en estilos y escuelas europeas, belleza infinita. Esta muestra comienza el 26 de julio y concluye el 27 de septiembre de este año.

Pero todavía hay más, ¿sabías que en el Museo Interactivo de Economía, se exhibe la expo El Renacimiento hoy. Arte, ciencia, economía y vida cotidiana? No obstante, esta muestra inició el primero de julio, y termina dentro de muy poquito, es decir, el 30 de julio. Yo que tú, iba a esta muestra mañana mismo, pues de todas las exposiciones que habrá sobre el Renacimiento, esta es la más innovadora, y la única en la que podrás armar tu propio ornitóptero o máquina voladora estilo Da Vinci, o incluso disfrutar de una comedia renacentista.

firma pime

0 commentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación

translation missing: es.layout.homepage.mailing_list_join

translation missing: es.layout.homepage.mailing_list_text