¡Hola! Me da muchísimo gusto saludarte una vez más en este espacio, un blog creado especialmente para ti, que siempre estás en busca de información útil para tener una mejor calidad de vida. Uno de los temas que más nos interesan, y no solo a las mujeres, es el de la imagen, pues esta tiene un peso muy grande desde hace ya algunos años en casi todos los aspectos de nuestras vidas, desde el personal (y que se relaciona con el autoestima) hasta el laboral, pues aunque en cualquier empleo lo que más vale es el fruto de nuestro trabajo, la apariencia te puede catapultar a un mejor puesto. Parece increíble, pero ser delgada sí influye y en todo.
¿Sabías que? existen métodos para adelgazar que son muy rápidos pero pueden ser sumamente peligrosos? En Kip Cool estamos seguras de que, al ser una mujer preocupada por tu salud, estás consciente de los riesgos que traen algunos caminos para perder esos kilos que impiden que seamos plenas, pero difícilmente conocemos más a detalle por qué resultan tan perjudiciales las pastillas que te pueden recetar en algunas clínicas que hoy en día son muy populares.
Seguro también has visto incontables anuncios en internet y en la televisión de pastillas para adelgazar que te prometen bajar muchos kilos en una semana, incluso más kilos de los que has logrado con un régimen alimentario y muchas horas en el gym. Bajar de peso es muy importante por todo lo que ya vimos, el problema es cuando esto comienza a convertirse en una obsesión y se llega a recurrir a métodos rápidos pero no seguros, desgraciadamente así son la mayoría de los remedios que prometen milagros en internet o en la televisión. Muchos de estos productos no están controlados sanitariamente, lo cual es un problema grave. Además hay una gran variedad de productos con los que únicamente se hace un gran negocio a costa de la desesperación de las personas.
¿Sabías que? las pastillas para adelgazar pueden causar la muerte? Sí, suena muy extremoso y da miedo, pero existen varios tipos de pastillas para adelgazar, entre ellas las diuréticas, laxantes, inhibidoras del apetito y “quemadoras de grasa”, todas ellas sin excepción alteran nuestro metabolismo y tienen efectos secundarios muy peligrosos, sobre todo cuando se consumen sin control o recomendación médica profesional.
Aquí te daremos una breve descripción de cómo actúan estos estimulantes para adelgazar y lo que pueden provocar:
¿Sabías que? la obesidad o el sobrepeso no se curan con pastillas, nunca? Las enfermedades de peso en exceso son causadas por múltiples factores, como malos hábitos alimentarios o poca actividad física que se han derivado de mucho tiempo atrás; ese exceso de peso que además involucra funciones metabólicas no se puede arreglar con una pastilla mágica en tan poco tiempo como lo anuncian muchas veces, sino con cambios de hábitos importantes, que suele ser lo complicado mas no imposible.
Además, todas estas pastillas consideradas como altamente peligrosas, en efecto cumplen el cometido de hacerte perder varios kilos en muy pero muy poco tiempo. Sí, quienes las toman bajan de peso de verdad muy rápido, pero así de rápido dañan a tu organismo y tu salud, con efectos secundarios muy delicados que pueden desencadenar incluso en el peor de los escenarios. No te dejes engañar, el exceso de peso no se cura con pastillas, todo lo que necesitas es ser constante con algún deporte y alimentarte saludablemente bajo la asesoría de expertos, como nutriólogos, médicos de confianza y entrenadores físicos con ética profesional. Jamás, bajo ningún motivo, dejes tu salud en las manos equivocadas.
Si tienes más dudas sobre este o cualquier otro tema relacionado con una salud integral, es decir, en la que se contemplen todos los aspectos, físicos, metales, emocionales, escríbenos y con gusto te apoyaremos con información confiable o te pondremos en contacto con los especialistas que nos asesoran en estos temas, tal como en este post, que fue escrito con la asesoría de una nutrióloga. ¡Hasta la próxima!
Gracias por sus concejos me hizo reflexionar antes de seguir comprándome pastillas para bajar de peso.
Seguiré sus consejos. Gracias
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Renata Gutiérrez Solorzano
abril 13, 2020
Gracias, muy interesante