Mi Carrito

Cerrar

Seis cosas interesantes sobre el yoga

Publicado el
El yoga es una disciplina física y espiritual, proviene de una rama filosófica que nació en India hace más de 5,000 años se ha convertido en uno de los sistemas de acondicionamiento físico y espiritual con más adeptos en nuestros días. La palabra procede del sánscrito yuj, que significa “conectar”. El hinduismo es una de las culturas más complejas del mundo. El yoga forma parte de su tradición religiosa, espiritual, cultural y social. Hay textos de hace miles de años que ya hablan sobre prácticas de meditación, respiración, trascendencia del yo y una serie de posturas que ayudan al yogui a purificar su cuerpo: las asanas. Naciones Unidas proclamó el año pasado el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga. Detrás de esta breve introducción también existen cosas que probablemente desconocías sobre el yoga:

Ayuda a la disminución del dolor de espalda.

De acuerdo  con una investigación del Center for Health Studies incide en que su práctica resulta más beneficiosa que otros ejercicios para tratamiento del dolor de espalda crónico. De hecho, los sujetos que participaron en el estudio reportaron una movilidad mayor y una reducción del dolor en el transcurso de las sesiones de yoga.

Reduce la ansiedad

Un trabajo publicado en el Indian Journal of Physiology and Pharmacology demostró que en apenas 10 días los niveles de ansiedad se reducen considerablemente a través de un programa que incluye la práctica de yoga y meditación.

Favorece la recuperación de cáncer de mama

Una buena noticia es que esta práctica presenta mejoría en la recuperación de las pacientes que están en tratamiento por sufrir cáncer de mama. Pues un estudio de la  Universidad de Alberta, en Canadá, 94% de las participantes en él, tras haber seguido un programa de entrenamiento de yoga, afirmaban haber mejorado su calidad de vida con respecto a antes de seguir dicha actividad.

Ayuda a la salud corazón

Por increíble que parezca, los estiramientos pueden tener efectos cardiovasculares. Según un estudio publicado en noviembre de 2009 por investigadores del Indian Institute of Technology, los individuos que practican esta disciplina gozan de mejor salud cardiovascular que quienes no lo hacen, independientemente de que realicen otra actividad física.

Mejora el equilibrio a personas de la tercera edad

Un estudio que apareció en abril de 2008  de la Universidad de Temple, en Estados Unidos. Las personas mayores que lo practican tienen menos riesgo de sufrir caídas, al mejorar la estabilidad y el equilibrio, y asimismo ganar flexibilidad en las extremidades inferiores.

Ayuda a la eliminación de inflamación

 

En la Universidad de Ohio State han constatado que la práctica regular ayuda a reducir los niveles en sangre de la citoquina interleuquina que desempeña un papel importante en la respuesta inflamatoria del organismo, promoviendo la hinchazón. firma 2

0 commentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación

translation missing: es.layout.homepage.mailing_list_join

translation missing: es.layout.homepage.mailing_list_text