Mi Carrito

Cerrar

Tendencias: colores para pintar el pelo

Publicado el

Hola amigas!

A todas nos encantan los colores, no sólo en la ropa que vestimos, sino también en nuestro pelo. Por eso hemos estado muy pendientes de las últimas tendencias en cuanto a tintes de pelo se refiere. Por si no se han dado cuenta, el pelo de colores se vuelve cada vez más frecuente entre las celebridades internacionales más populares del momento, desde modelos y cantantes, hasta actrices.

Pero también las redes sociales se han inundado con las fotografías de todas esas mujeres bonitas que han hecho de su pelo colorido, una parte esencial de su look y de su outfit. Instagram y Facebook son los principales lugares en los que podemos encontrar un amplio catálogo para ayudarnos a decidir qué color o qué combinación de colores nos favorecen y nos gustan más para pintar nuestro pelo y darle un toque muy especial a nuestro estilo.

Hay quienes piensan que el pelo de colores es algo que en realidad ha existido o se ha estilado desde hace mucho tiempo, y que por lo tanto no es una cuestión característica o representativa de nuestra época, como lo eran los pantalones acampanados en la década de los sesentas o las hombreras en la época de los setentas.

Sí, reconocemos que el pelo  de colores no es exclusiva de nuestros tiempos, pero precisamente en películas de antaño en las que se pretendía crear un ambiente futurista, los personajes usaban en muchas ocasiones pelucas de colores nada tradicionales. Ahora que estamos en ese futuro, en verdad vemos a más mujeres  con el pelo rosa, anaranjado, azul, morado o verde de las que veíamos antes de la década de los noventas.

Pero también hay películas más actuales, aunque no se pueden considerar como recientes, con historias maravillosas en las que los personajes femeninos principales tienen el pelo teñido de algún color poco convencional, ahora recuerdo dos filmes,

El Quinto Elemento (1997), película protagonizada por Bruce Willis y  Milla Jovovich, en la que ella interpreta a Leeloo, personaje con una pelo anaranjado inolvidable y  Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004), protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet, en la que ella interpreta a Clementine Kruczynski, personaje que cambia su color de pelo regularmente, podemos verla a lo largo de la película con el pelo anaranjado, azul y verde. A mí me gustan muchísimo ambas películas, y he de confesar que la segunda es una de mis favoritas, me gusta tanto que me teñí el pelo de azul en homenaje a Clementine.

Sin embargo, cuando traje el pelo de color azul en aquella época, no me sentí tan cómoda como ahora que he experimentado con otros colores, y que incluso los he combinado. Todavía en el 2005 no era tan común ver a mujeres con el pelo de algún color extravagante o atípico, y por lo tanto, mucha gente te veía como un bicho raro, a mí me tocó en prepa, así que imagínense la cantidad de comentarios que me hacían los compañeros más pesados.

Ahora, en el 2015, el pelo de colores viene más fuerte que nunca y la cantidad de mujeres que se pintan el pelo de colores pasteles y neónes confirman que esta es una de las principales tendencias del año. Además, nunca antes se había visto que se combinaran más de 3 colores y que el resultado gustara tanto.

Ya lo dijimos antes, en otra publicación y en esta misma aunque de manera implícita, todo aquello que está de moda, está determinado por aquellas figuras públicas, del medio artístico, que proyectan ciertas cosas con las que nos podemos sentir identificadas de cierta manera, por mencionar sólo un ejemplo o uno de los factores que marcan las tendencias.

La primera mujer del medio artístico en la que pienso ahora, y que ha establecido la tendencia de pintar el pelo de color morado, es Katy Perry. Aunque en el espectáculo de medio tiempo del pasado Superbowl la hayamos visto con su característico pelo negro y radiante, en otras ocasiones también ha lucido tintes verdes o azules, sin contar la vez que se hizo rayos de varios colores, combinando rosa, azul y verde. La verdad es que a Katy Perry se le ve muy bien cualquier color o combinación.

Otra cantante pop que está muy en boga y que también ha hecho del pelo de colores uno de los elementos más importantes de su look es Kesha, independientemente de que sea una güera por excelencia. Y es que precisamente ha jugado con este color como base (el güero en sus tonalidades más platinadas) para aplicar colores que logran un efecto desgastado, por lo que los expertos en color los llaman empolvados.

Este tipo de colores son muy claros, como deslavados, y pretenden en muchos casos lograr un look vintage con el corte de pelo adecuado. Sin embargo, todas sabemos que Kesha no proyecta con su pelo un estilo retro, pues aunque usa tonos empolvados, estos son principalmente neónes degradados, y no pasteles.

Así pues, la hemos visto con la mitad del pelo rosa y la otra mitad azul, la hemos visto también con el pelo güero, rosa, azul, y verde, todos los colores combinados en un look, aunque el que más gusta es el azul plateado con el que ha posado en mil fotos.

¿Ya vieron el nuevo video de Madonna? trae las puntas del pelo rosa, como de algodón de azúcar… Si el pelo de colores no es una de las principales tendencias, ¿por qué la reina del pop luce estos colores en el pelo ahora y no hace 5 años?

Atrévanse a experimentar y…

¡Kip fashion!

mika

0 commentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación

translation missing: es.layout.homepage.mailing_list_join

translation missing: es.layout.homepage.mailing_list_text