Carrito de compra

Tendencias de moda: contouring

Publicado en

Tendencias de moda: contouring

Sin lugar a dudas, las tendencias de moda abarcan muchísimas cosas, no solo se refieren a las colecciones de ropa, zapatos y accesorios de la temporada en cuestión, sino también a otros aspectos que incluso están fuera de este universo que nos encanta. Así, puede estar en tendencia desde el color más popular para el diseño de interiores, hasta el Smartphone más solicitado por ser la versión que resulta más novedosa y atractiva para los fans de cierta marca.

Por ello, el día de hoy en Kip Fashion, exploraremos otra parte básica de nuestro look, pues te platicaré de una de las tendencias de moda más fuertes en cuanto a maquillaje se refiere, una técnica que ocupan por igual maquillistas profesionales y mujeres como tú y yo, que siempre gustamos de lucir espectaculares cuidando cada detalle de nuestra apariencia. Este método de maquillaje se conoce como Contouring, y es tan popular que en miles de lugares encontrarás tutoriales para que, por cuenta propia, te eches esa manita de gato que te hará ver como una celebridad.

Y es que se podría decir que básicamente todas las estrellas del momento, es decir, las figuras públicas y del medio artístico o del espectáculo más importantes o famosas hoy en día, recurren a esta técnica de maquillaje por el efecto que logra. Si no has escuchado hablar del Contouring, comienzo por platicarte que se trata de resaltar tus rasgos faciales al jugar con las tonalidades del maquillaje ocupado y las facciones de tu cara (algunas las puedes resaltar y otras las puedes disimular).

Sin embargo, y aunque como te decía hace unos momentos, no solo los profesionales pueden hacer Contouring, tampoco es un método cualquiera, lo que quiere decir que deberás seguir algunas recomendaciones básicas para que el resultado realmente te ayude a verte mejor y no a lucir como una persona totalmente diferente y con un rostro incluso artificial o hasta masculino.

Es muy importante que se sigan los tips esenciales para un Contouring efectivo, pues si realizas mal tus trazos y sombras, o bien, ocupas los cosméticos inadecuados, tu maquillaje puede ser un completo desastre, un factor igual de determinante son las herramientas que utilices, como lo son las brochas o pinceles para maquillar, pues dependiendo de su forma y tamaño, aplicarán la cantidad más o menos correcta del pigmento.

Un ejemplo de esto lo tienes con el rubor, si este lo aplicas en un tono que no te va y además de todo lo haces con una brocha enorme y en la dirección equivocada, llegarás a zonas que no debes y el efecto será poco apropiado.

Así pues, para lograr un buen Contouring, debes partir de los siguientes puntos:

  • ¿Qué efecto quiero lograr? Si tienes alguna parte de la cara que consideras que rompe la simetría de tu rostro, por ejemplo, en el caso de que tu nariz sea notoriamente más grande que cualquier otro elemento (ojos, boca) y por lo mismo sobresale y acapara la atención no deseada, el Contouring irá enfocado a disminuir sus proporciones, con el tono adecuado y la brocha apropiada, puedes hacer que luzca más pequeña, más delgada o con una forma distinta, es decir, si la tienes muy redonda, puedes hacerla más estrecha e incluso cuadrada si es lo que buscas.

Asimismo, puedes lograr el efecto contrario, si alguna parte de tu cara es más pequeña de lo normal y quieres destacarla, con el Contouring es posible simular, por ejemplo, un mentón más grade para que tu frente no luzca enorme.

  • Tu tono natural de piel también juega un papel determinante. No porque vayas a aplicarte varias capas y tonos de maquillaje, como es necesario con el Contouring, quiere decir que no tomes en cuenta el color natural de tu piel. Recuerda que la diversidad de tonos que ocuparás será para lograr ciertos efectos, más no para cambiar tu tez. Si eres morena, el maquillaje final deberá ser consistente con el resto de tu cuerpo, así que de nada servirá que te aclares con el Contouring el color de la cara, si el resto de tu piel lucirá como eres en realidad.
  • Para cada propósito, hay un camino a seguir. De la mano del primero punto, es decir, una vez que identifiques qué necesitas modificar mediante los efectos del Contouring, deberás seguir ciertas técnicas para aplicar las distintas capas de maquillaje. Es muy importante emplear los tonos adecuados para que, por efecto de la luz, cada parte de tu cara luzca justo como esperas. En realidad, el Contouring se basa en dos elementos, por un lado las tonalidades oscuras para crear sombras que difuminen rasgos muy marcados, y por el otro el iluminador que será clave para estilizar y destacar las facciones más bonitas de tu cara. De igual manera, la forma en que apliques cada cosmético será determinante, la dirección y la cantidad de maquillaje pueden cambiar por completo tu aspecto, algunas partes se delinean, pero otras se hacen a partir de puntos de color.
  • Contouring, la técnica de contornear el rostro. Sí, tal cual como se traduce el nombre de este método de maquillaje, se trata de trabajar con los contornos o los límites que marcan cada parte de tu cara. Este es el tip más importante para delimitar cada área a maquillar, así que deberás marcar el contorno de tu rostro en su totalidad, y posteriormente cada zona de la cara, así los ojos, la nariz, los pómulos, la boca y el mentón, pero las partes que más lo necesiten recibirán un tratamiento distinto en cuanto a los contrastes sombra/brillo.

Ahora que conoces lo esencial de una de las tendencias de moda de maquillaje más efectivas y populares, te invito a explorar en la web para que conozcas más detalles o tips y con la práctica, cosméticos y herramientas necesarias, realices esta técnica como una pro y luzcas súper fashion. Checa este video tutorial. ¡Hasta la próxima!

Firma Vale

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS