Sin lugar a dudas, las tendencias de moda abarcan muchísimas cosas, no solo se refieren a las colecciones de ropa, zapatos y accesorios de la temporada en cuestión, sino también a otros aspectos que incluso están fuera de este universo que nos encanta. Así, puede estar en tendencia desde el color más popular para el diseño de interiores, hasta el Smartphone más solicitado por ser la versión que resulta más novedosa y atractiva para los fans de cierta marca.
Por ello, el día de hoy en Kip Fashion, exploraremos otra parte básica de nuestro look, pues te platicaré de una de las tendencias de moda más fuertes en cuanto a maquillaje se refiere, una técnica que ocupan por igual maquillistas profesionales y mujeres como tú y yo, que siempre gustamos de lucir espectaculares cuidando cada detalle de nuestra apariencia. Este método de maquillaje se conoce como Contouring, y es tan popular que en miles de lugares encontrarás tutoriales para que, por cuenta propia, te eches esa manita de gato que te hará ver como una celebridad.
Y es que se podría decir que básicamente todas las estrellas del momento, es decir, las figuras públicas y del medio artístico o del espectáculo más importantes o famosas hoy en día, recurren a esta técnica de maquillaje por el efecto que logra. Si no has escuchado hablar del Contouring, comienzo por platicarte que se trata de resaltar tus rasgos faciales al jugar con las tonalidades del maquillaje ocupado y las facciones de tu cara (algunas las puedes resaltar y otras las puedes disimular).
Sin embargo, y aunque como te decía hace unos momentos, no solo los profesionales pueden hacer Contouring, tampoco es un método cualquiera, lo que quiere decir que deberás seguir algunas recomendaciones básicas para que el resultado realmente te ayude a verte mejor y no a lucir como una persona totalmente diferente y con un rostro incluso artificial o hasta masculino.
Es muy importante que se sigan los tips esenciales para un Contouring efectivo, pues si realizas mal tus trazos y sombras, o bien, ocupas los cosméticos inadecuados, tu maquillaje puede ser un completo desastre, un factor igual de determinante son las herramientas que utilices, como lo son las brochas o pinceles para maquillar, pues dependiendo de su forma y tamaño, aplicarán la cantidad más o menos correcta del pigmento.
Un ejemplo de esto lo tienes con el rubor, si este lo aplicas en un tono que no te va y además de todo lo haces con una brocha enorme y en la dirección equivocada, llegarás a zonas que no debes y el efecto será poco apropiado.
Así pues, para lograr un buen Contouring, debes partir de los siguientes puntos:
Asimismo, puedes lograr el efecto contrario, si alguna parte de tu cara es más pequeña de lo normal y quieres destacarla, con el Contouring es posible simular, por ejemplo, un mentón más grade para que tu frente no luzca enorme.
Ahora que conoces lo esencial de una de las tendencias de moda de maquillaje más efectivas y populares, te invito a explorar en la web para que conozcas más detalles o tips y con la práctica, cosméticos y herramientas necesarias, realices esta técnica como una pro y luzcas súper fashion. Checa este video tutorial. ¡Hasta la próxima!
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.