Mi Carrito

Cerrar

Tendencias de moda: primavera 2016

Publicado el

¡Qué tal! Espero que estés teniendo una tarde muy bonita, hoy es día de Kip Fashion y como pasa cada que inicia una temporada, te traigo las tendencias de moda más destacadas para esta primavera 2016. Pero como es importante hablar de varias cuestiones, este tema se dividirá en dos, así que no te pierdas el siguiente post de esta sección para que estés al tanto de todos los pormenores y luzcas todos los outfits que quieras manteniéndote en al día.

Recuerda que para usar las prendas y artículos más in de la época del año en la que nos encontremos, también se deben combinar adecuadamente para crear un estilo propio, de esta forma podremos sentirnos realmente cómodas y proyectar nuestra personalidad  estando a la vanguardia.

Además, la primavera trae consigo múltiples posibilidades para que, sin importar a dónde vayas, te mantengas fresca y vestida para la ocasión, todos los outfits, sean formales o no, tienen además ese toque de alegría tan característico de la primavera.

Así pues, independientemente de que necesites manejar un look más conservador para el trabajo o para algún evento especial, tienes la oportunidad de escoger entre una gama de colores grandísima, de los cuales, puedes tomar como base las tonalidades más intensas y llamativas si se presentan en la prenda o el artículo adecuado, es decir, puedes usar un blazer amarillo o incluso con más de un color y con un estampado o bordado floral, siempre y cuando el corte del mismo sea formal y se combine con otras prendas y accesorios en colores menos extravagantes.

De aquí parto para hablarte de una de las tendencias de moda más marcadas que se viene presentando desde hace varios años: los motivos florales. Sea en la presentación que sea, desde vestidos y chaquetas, hasta bolsas e inclusive zapatos, encontraremos flores y más flores, pues estas son el símbolo de la primavera. Además,  la tendencia está influenciada fuertemente por la moda de los años 60s y 70s, recuperando las estéticas tanto del movimiento hippie como de la época disco.

En cuanto al movimiento hippie se refiere, las flores también fueron uno de los símbolos que emplearon sus seguidores además del ya conocidísimo símbolo de “amor y paz”, por lo que buscaban incorporar alguna flor en su vestimenta, pero no fue sino hasta el desarrollo de la industria del vestido y de la moda en general, que se incluyó en los diseños tanto de marcas muy comerciales y accesibles para todo el mundo, como de aquellas más prestigiosas o de alta costura.

Las flores hoy son tendencia porque fueron presentadas en los looks de personalidades famosas, marcando así la pauta para sus seguidores, esto se puede observar por ejemplo, en artistas o cantantes tanto para un público juvenil (pop) como para uno adulto (country). Y como aún en primavera se sigue valorando mucho lo vintage, el estilo de los 60s es ideal pues ofrece mucha variedad para quienes buscan darle dicho toque a su outfit.

Ahora bien, en cuanto a la influencia de la época disco se refiere, no hay una razón o un motivo tan representativo como en el caso anterior, no obstante, la juventud que vivió los 70s retomó no los valores pero sí la vestimenta que los hippies usaron, presentando diseños con flores de colores psicodélicos que se podían ver todas las pistas de baile. En pleno 2016, podemos encontrar en diferentes tiendas de moda, ropa y accesorios que además de contar con flores por todas partes, también retoman otras características de la vestimenta de estas dos épocas.

Por ello, es común ver a las chicas de hoy con accesorios muy hippies como bandas en la cabeza, otro ejemplo son las coronas de flores, que también vienen desde los 60s. Los lentes son otro accesorio que se retoma tanto de la onda hippie como de la disco, pudiendo encontrar gafas más al estilo de Janis Joplin, pero si no te convence tanto el look de esta mujer, puedes optar por unos lentes como los que usaban las chicas de Vaselina.

Asimismo, de estas épocas se retoman los cortes acampanados y jeans tipo vaqueros que estarán muy en boga en esta primavera. En cuanto los pantalones acampanados, que usaban en general mujeres y hombres, actualmente solo se recupera este corte para las prendas femeninas, así que nosotras sí podremos vestirnos con ellos, aunque a diferencia de los 60s y los 70s, la campana no se presenta tan amplia y como este factor ya lo hace llamativo, los diseños no son tan extravagantes.

Sobre los jeans vaqueros, es importante destacar que ya desde los 60s se buscaba crear un outfit que se conformara por prendas vaqueras por su comodidad y por lo que representaban. No obstante, en la actualidad esta es justo una de las tendencias de moda que más salta a la vista, pues incluso ya existen marcas 100% mexicanas que trabajan exclusivamente sobre  este tipo de ropa y accesorios.

Para esta primavera podrás ver camisas estilo vaquero además de los imprescindibles jeans, también el uso de diferentes prendas de mezclilla con cortes texanos: shorts o faldas. Sí, la mezclilla será una de las telas más predominantes en esta temporada por su versatilidad pero sobre todo por ser un material que nos deja estar frescas y cómodas al mismo tiempo.

Además de la mezclilla, la tela de manta, el algodón y la seda son otras fibras que estarán muy presentes porque nos dejan transpirar adecuadamente en cualquier lugar, sea en la ciudad o en algún sitio cercano a la playa. Por el momento ha sido todo, nos vemos en la segunda parte para continuar hablando de las tendencias de moda para la primavera 2016.

¡Kip Fashion!

 firma 2

 

0 commentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación

translation missing: es.layout.homepage.mailing_list_join

translation missing: es.layout.homepage.mailing_list_text