Carrito de compra

Tendencias: ¡el look masculino es lo de hoy!

Publicado en

Tendencias: ¡el look masculino es lo de hoy!

¡Hola! Espero que estés teniendo una tarde increíble. El día de hoy es día de Kip Fashion, así que si te gusta el mundo de la moda tanto como a mí, no te pierdas este post. En esta ocasión vamos a hablar de una de las tendencias más fuertes de los últimos tiempos, y que por este motivo se ha convertido en una de las más representativas de nuestra época: se trata del look masculino, o los elementos masculinos que miles de mujeres han  incorporado en sus outfits.

Actualmente, es muy común salir a cualquier lugar o tipo de evento y ver mujeres que han dejado de usar zapatillas para cambiarlas por zapatos de piso, y esto no se debe solo a la comodidad al no usar tacón, sino también a que nos gustan los diseños, pues nuestra visión sobre cómo se debe vestir una mujer, ha cambiado muchísimo.

Durante la primera mitad del siglo XX, es decir entre los años de 1900 y 1950 aproximadamente, todavía se tenía una postura completamente opuesta a la que se tiene hoy en día, pues en ese entonces la mujer que usaba pantalones no vestía apropiadamente. Toda la vestimenta para mujer de aquel entonces, tenía que ser “femenina”, y eso significaba que siempre tenían que usar falda o vestido.

Sin duda alguna, ser mujer en la época anterior a los años 50 no era algo sencillo, pues el género femenino era discriminado constantemente, y para no ir tan lejos, ninguna mujer gozaba de los mismos derechos que un hombre, sin mencionar que cosas tan comunes para nosotras hoy en día, como votar, era algo impensable o prohibido. Al menos en México, fue hasta el año de 1955 cuando la mujer pudo ejercer el voto.

Te puedes estar preguntando, ¿qué tiene que ver esto con la moda? Pues déjame decirte que mucho, ya que la moda siempre es un reflejo de su sociedad. Las mujeres tendrían que esperar hasta la década de los años 60 para cambiar por completo su mundo, y en esto también se incluye su manera de vestir. Y es que en estos años, en muchos países, ocurrieron cambios importantes, pero uno de los más relevantes fue sin duda la liberación femenina.

Por su parte, la liberación femenina abarcó muchos temas que partieron de la búsqueda de la equidad de género, y aunque parezca increíble, un gran paso en esta lucha fue poder usar prendas que hasta ese entonces se consideraban como ropa de hombre. Es así como los pantalones se comenzaron a usar, y pronto se convirtieron en un símbolo de igualdad entre mujeres y hombres.

En realidad, yo no me imagino mi vida sin tener la posibilidad de elegir cualquier cosa, desde quién quiero que me gobierne, hasta qué carrera quiero estudiar, si me quiero casar o quiero vivir en unión libre, o más simple aún, cómo me quiero vestir. Por eso, agradezco a todas esas mujeres que hicieron posible que nosotras podamos tener los mismos derechos y decidir si usamos un pantalón o una falda.

La historia de la moda es muy interesante y siempre se relaciona con sucesos importantes. Así pues, la moda no es una cuestión irrelevante como muchos piensan, en realidad es algo más profundo de lo que cualquiera se imagina. Por ejemplo, se tiene registro de que durante la segunda guerra mundial, la mayoría de las mujeres se vestían con los pantalones de sus esposos para desempeñar diferentes tipos de trabajos.

Sin embargo, fue hasta los años 60 cuando se popularizó el uso de pantalones para mujer, y una prenda que comenzó a utilizarse por su practicidad, se convirtió en la favorita de miles de mujeres alrededor del mundo ya que se crearon diseños especiales. Esto también fue posible gracias al desarrollo de la industria de la moda, y que tuvo una apertura mundial tras el fin de la guerra y el inicio de una nueva era.

Es por esto que en pleno 2015, contamos con una infinidad de artículos de moda para elegir, y que incluso podemos decir que nuestro look es masculino, no solo por usar pantalones, sino también porque usamos zapatos  masculinos, o porque usamos una prenda para hombre.

Debido a que el look masculino se convirtió en una de las principales tendencias, la industria de la moda ha creado una serie de artículos para mujer de corte masculino, y puedes buscar en cualquier lugar de internet cuáles son los elementos básicos de un outfit de este estilo, y encontrarás un mar de información.

Dentro de todo lo que vas a encontrar, sobresalen los blazers, las camisas, los pantalones (tanto amplios como ajustados), los zapatos estilo Oxford o los mocasines por mencionar un par de ejemplos.

Al armar un outfit con este tipo de elementos, puedes lucir espectacular para ir al trabajo, a una reunión informal, a un evento importante, o para salir con tu novio o tus amigas a comer. Lo más importante es que te atrevas a experimentar con un look de este tipo, así que ve a tu tienda favorita para empezar.

Al ser una de las tendencias más fuertes, casi cualquier marca de ropa tiene un amplio stock de ropa para mujer con corte masculino, pero si quieres darle un toque más especial, puedes buscar en el closet de tu novio o tu hermano, quizá encuentres un detallito para tu outfit, o hasta una camisa que combine perfecto con tu nuevo blazer.

Hasta aquí llegamos el día de hoy, espero que te haya gustado este post sobre historia de la moda y la tendencia que cada vez más mujeres siguen: un look masculino. Si te interesa el tema, o algunos tips para crear un outfit de este estilo, no dejes de leernos, más adelante los tendrás.

¡Kip Fashion!

doctoradre


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS