Carrito de compra

Tendencias: primavera 2016 parte 2

Publicado en

Tendencias: primavera 2016 parte 2

Bienvenida una vez más a la sección favorita de este blog, KIP FASHION, hoy nos toca revisar la segunda parte de las tendencias más fuertes de esta primavera 2016. Te invito a que cheques la primera entrega de este post para que conozcas más sobre aquello que motiva o marca lo más in del momento, pero si no tienes oportunidad de hacerlo, te lo resumo en los siguientes puntos:

  1. La moda primaveral es sin duda la más alegre de todas, cualquier outfit que diseñes, sin importar el asunto de la formalidad, puede incorporar ese toque que nos distingue a las fashionistas mediante sus diseños o sus colores, solo cuida cómo los combines para no saturar tu look y parezcas una pradera o una escena psicodélica.
  2. Una de las tendencias más marcadas, si no es que la principal de todas, es el motivo floral, que podrás encontrarlo en todo, desde prendas hasta accesorios, no puede faltarte en tu closet algo que al menos, tenga una florecita.
  3. Casi todas las prendas y accesorios están inspirados en dos épocas: la década de los 60s y la de los 70s, específicamente como una recuperación de los motivos de moda más relevantes de la cultura hippie y la disco, respectivamente.
  4. También se retoma de manera muy significativa la moda texana o vaquera, por lo que crear un look cowgirl te hará lucir totalmente en boga.
  5. Las telas o fibras que van a predominar en la primavera 2016 están relacionadas con el clima de esta temporada, así que sobresalen, por ejemplo, vestidos de manta, que son claros y proporcionan toda la frescura que necesitamos, así pasará también con el algodón y la seda.

Ahora que revisamos los 5 puntos anteriores, pasaremos a hablar de uno de los aspectos más importantes para la primavera, y que se relaciona nuevamente con lo alegre de las colecciones para esta época del año: LOS COLORES Y LOS DISEÑOS.

  • La paleta de colores para la primera mitad del 2016, es la más extensa, pues es cuando se puede jugar más con la combinación de diferentes tonalidades, desde las más claras y que se entienden por razones obvias (comodidad para un clima caluroso), hasta colores o tonos más oscuros que pueden quedar muy bien si se usan en una prenda básica como unos pantalones y se complementa con una blusa vaporosa en un color como el rosa coral.

Sin embargo, dependiendo de la zona en la que vivas, puedes sacar las prendas más oscuras, pues si estás en una región muy cálida, usar ropa de este color puede ser muy poco recomendado, incluso cuando se trate de usar un traje sastre.

Así pues, además de los amarillos, rosas y verdes, el blanco es el color de la primavera, y puedes usarlo perfectamente en TODO tu outfit, aquí te dejo un ejemplo de cómo puedes vestir toda de blanco y con un look súper sofisticado:

  • En cuanto a los diseños se refiere, además del estampado floral otra de las tendencias son las figuras geométricas, en este caso puedes incluir los colores más recurrentes del arte abstracto, como el amarillo, rojo, azul y blanco, solo te recomiendo no saturar nuevamente tu outfit, si eliges una prenda básica con motivos geométricos, busca que los demás complementos sean lisos y de preferencia, ocupa el blanco nuevamente, acá el ejemplo:
  • Como te comentaba, los motivos psicodélicos también están muy de moda, así que si te compras un modelito súper extravagante, con muchos colores y diseños como sacados de alguien que toma LSD, no te preocupes, estarás tan a la moda como en cualquier concierto de Pink Floyd o Led Zeppelin cuando eran más famosos que nadie. Incluso estos modelos, que parecieran imposibles de usarse en ámbitos formales, en esta época podrás usarlos a la perfección en la boda de tu best en la playita, checa el siguiente ejemplo:
  • Partiendo de mi último ejemplo, aprovecho para hablar de un par de tendencias súper importantes: las telas vaporosas y/o traslúcidas, y los encajes. Por todas partes verás hermosas prendas con flores y otros motivos en los encajes en blanco o nude principalmente, asimismo podrás observar una variedad casi infinita de ropa que se transparenta y que te hará lucir tan fresca y liviana como el viento que corre por las praderas, en este caso se prefieren las tonalidades más claras, como el vestido verde que te presento a continuación:
  • Como puedes ver, la modelo anterior y casi todas las que he presentado, utilizan un calzado muy similar: sandalias. Este tipo será el más predominante en primavera como en verano, y tiene una inspiración en el calzado que utilizaron culturas tan ancestrales como la griega. Así, también se recuperan los cortes de la vestimenta de la cultura occidental más importante de toda la historia de la humanidad, Grecia.
  • Ya que hablamos del calzado, además de las sandalias de piso o con tacón y tiras que van alrededor de la pierna, se destaca de entre todo los zapatos con plataforma, retomando nuevamente uno de los motivos de la época disco. Sin embargo, las plataformas se extienden a estilos fuera de esta última cultura, pues puedes encontrar plataformas tan formales como aquellas ideales para la playa o cualquier fiesta en un jardín.
  • Finalmente, la cuestión del maquillaje y el peinado es algo básico para complementar ese outfit primaveral que te haga ver tan bien como cualquier modelo de pasarela sin comprometer tu comodidad, pero estos temas los veremos próximamente…

Nos vemos muy pronto para seguir hablando de moda, mientras tanto ya lo sabes: ¡Kip Fashion!

firma 2


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS