Mi Carrito

Cerrar

Tendencias: Shopping Online PARTE 1

Publicado el

¡Me da mucho gusto saludarte nuevamente! El día de hoy, en la sección Kip Fashion, te voy a platicar de una de las tendencias más prácticas para estar a la moda noche y día: el shopping online o las compras por internet.

Esta forma de comprar ha cobrado tal popularidad debido a que es muy útil para adquirir cualquier tipo de producto, no solo los que tienen que ver con la moda. Pero considero que justo en este ámbito destacan ciertas ventajas que toda fashion lover tiene que aprovechar.

Sin embargo, muchas personas no sacan provecho de esta modalidad de compra porque la consideran incluso peligrosa, en general se desconfía de cualquier transacción que no se dé en la forma tradicional. Con esto no quiero decir que se esté libre de riesgos al adquirir cualquier cosa por medio de internet, pero también en las compras cara a cara hay posibilidades de que nos den gato por liebre.

Es muy importante diferenciar entre esos prejuicios que existen sobre el shopping online y lo que pasa en la realidad, hay ocasiones en las que nos quedamos con lo que nos cuenta la vecina sin siquiera experimentarlo. Entonces en lugar de cerrarnos por temor a que nos estafen, mejor hagamos uso de este servicio que trae muchos beneficios, tomando las precauciones necesarias.

La parte de los beneficios tiene que ver precisamente con que el shopping online sea una de las tendencias más destacadas para conseguir aquello que deseamos o necesitamos, pues gracias a este servicio es posible comprar cosas que bajo la forma tradicional podrían ser imposibles de adquirir. Al menos antes de que existiera el internet, era dificilísimo conseguir de la noche a la mañana, algún producto o artículo del extranjero.

El shopping online es tendencia porque cada día más personas lo usan y  lo prefieren a la forma tradicional de comprar, y esto no solo es cuestión de moda, sino también  de su utilidad en función de la sociedad en la que vivimos.   Vivimos en la era de la tecnología, es completamente lógico que se aproveche para hacer nuestra vida más fácil.

Justamente esa es la finalidad, por eso es que los smarthphones son tan preciados hoy en día, pues son herramientas verdaderamente útiles en varios ámbitos de nuestra vida. Qué decir del internet, desde que hizo su aparición, inclusive nuestra forma de ver el mundo cambió, hay un antes y un después en la existencia de la humanidad, marcado, sin duda, por la web.

Tanto es así que actualmente, sin internet mucha gente no podría desempeñar ciertos trabajos o actividades, ni tampoco existirían por ejemplo, las clases online y claro, no podríamos comprar nada a través de esta plataforma. Ni siquiera existiría todo un lenguaje con el que hoy contamos y que nace de este lugar, por ejemplo palabras como tuitear, googlear, apps, etc.

Como ves, el internet es un mundo alterno en el que es posible hacer muchas cosas como las que hacemos fuera de él, pero de manera virtual. En esta plataforma se puede incluso mejorar u optimizar ciertas actividades, como la búsqueda de un departamento, el pago de servicios, realizar trámites,  comunicarnos con gente que está muy lejos y por supuesto, comprar, esa actividad que tanto nos gusta a las mujeres y más si de ropa, zapatos y accesorios se trata.

Antes de que existiera el shopping online era muy complicado adquirir artículos de moda de otros países, por ejemplo, si querías unos zapatos de equis marca inglesa, tenías que hacer circo, maroma y teatro para quizás, y solo quizás, conseguir que te enviaran un par a un precio altísimo sin contar inclusive el pago del envío.

Además, había menos garantía de que te llegara y que el producto se encontrara 100% bien. Por otro lado, el tiempo para que los tuvieras en tus manos podía extenderse por meses. Tampoco se distribuían todos los productos a cualquier destino, es decir, muchas marcas eran exclusivas para ciertos países o regiones.

El shopping online es todo lo contrario, puedes comprar cualquier cosa de cualquier parte del mundo, la hora no importa, si te urge comprar un vestido para una ocasión especial y no tienes tiempo de salir de casa o de la oficina, con un click y tu tarjeta puedes ordenarlo y que llegue hasta tus puertas en tiempo récord. Además, al comprar por internet puedes gozar de muchos descuentos, ofertas o promociones que son exclusivas de las tiendas online y algunas modalidades de pago.

Tantas ventajas son las que otorga el shopping online a nosotras como consumidoras, como a las propias marcas o distribuidores, que se crean líneas de productos o artículos que solo se encuentran disponibles para adquirirse por este medio. Por ejemplo, hay rebajas que debes aprovechar puesto que en la tienda de tu centro comercial favorito, no las vas a encontrar.

Pero, como con todo en la vida, para hacer una buena elección es necesario informarse y actuar conforme a ello, así que no debes tener miedo a la hora de ordenar cualquier cosa por internet, mientras el sitio sea confiable y establezca claramente sus procesos y políticas de compras, envíos y devoluciones. Asimismo, procura siempre hacer este tipo de transacciones mediante las páginas oficiales o designadas para ello.

Incluso otra de las tendencias en las tiendas online es el chat en vivo para que te asesoren, por aquello de que te preocupe cómo seleccionar tu talla, o bien, para aclarar cualquier duda que tengas antes de pagar un peso.

A la hora de hacer tus compras, verifica tu conexión a internet para que el proceso se cumpla óptimamente y no olvides que siempre debes proteger tu equipo. Por último, no des información confidencial y mantente al tanto de cualquier movimiento registrado a tu nombre. Y ahora sí…

¡Shopping online, aquí vamos!

No te pierdas la segunda parte de este post en el que encontrarás nuestras recomendaciones de páginas de fashion online y varios tips para que tu experiencia sea la mejor.

 doctora-dre

0 commentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación

translation missing: es.layout.homepage.mailing_list_join

translation missing: es.layout.homepage.mailing_list_text