Carrito de compra

TIPS DE MODA

Publicado en

TIPS DE MODA

¡Llegaron las lluvias!

Amigas, la temporada de lluvias llegó, y con ella, también llegaron muchísimos artículos y prendas que nos ayudarán a mantener nuestro estilo sin importar las sorpresas del tiempo. Esta época del año suele complicarnos un poco la existencia, pues muchas de las cosas que forman parte de nuestros outfits preferidos, tienen que quedarse en el guardarropa. Cualquier tipo de ropa que arrastre, como las faldas largas y los pantalones amplios que hasta hace poco fueron de lo más trendy, tienen que ser sustituidos, de lo contrario iremos por ahí trapeando el piso.

Lo mismo tenemos que hacer con gran parte del calzado que formó parte de la colección primavera-verano, así pues, las zapatillas abiertas, los zapatos de piso y las sandalias no son recomendables, a no ser que quieran volver a casa con los pies mojados.

Ya sé que muchas de ustedes cuentan con automóvil, y que quizá, por esta razón, consideran que todavía pueden usar, por ejemplo, unos zapatos bajitos, o bien, cualquier tipo de suéter. Sin embargo, todas tenemos que salir del auto en algún momento, y aunque sea por un lapso muy breve, inclusive de unos minutos, puede ser más que suficiente para que terminemos empapadas.

Llegar al trabajo mojadas y despeinadas, es de lo peor que nos puede pasar, y no es que nos moleste el agua, es que nos podemos enfermar. Salir con el outfit más idóneo para la lluvia no sólo es cuestión de mantener el estilo, también se trata de prevenir desde un resfriado, hasta una infección en la garganta que provoque que dejemos de lado nuestras actividades para darle al cuerpo el reposo que necesita.

Por otro lado, no siempre se nos permite faltar al trabajo, no importa que tengamos gripa, si nuestro empleo exige que asistamos así, enfermitas, ya sea porque tenemos que entregar algún proyecto para determinada fecha, o ya sea porque vamos a tener una cita importante con algún cliente, tenemos que ir, y aunque tomemos cierto tipo de medicamento para contrarrestar los síntomas de la gripa, muchos de éstos provocan un sueño terrible, que no nos va a dejar desempeñarnos al cien por ciento.

Como yo, ustedes deben saber que ya existen antigripales que no provocan somnolencia, pero estos no nos van a garantizar que no empeoremos si nos mojamos al salir de la oficina.

Si no quieren padecer en esta época de lluvias, y al mismo tiempo quieren lucir siempre hermosas, les recomiendo que sigan los tips de moda que hemos preparado para todas ustedes.

Prendas, calzado y accesorios para la lluvia:

Sin duda alguna, los shorts, las faldas y los vestidos tienen que quedarse en el closet, o al menos la mayoría de este tipo de prendas, pues no sólo nos debe preocupar la lluvia, sino también los fuertes vientos que las acompañan.

Aunque no siempre hace frío cuando llueve, va a ser horrible andar por ahí con un mini vestido y que nuestras piernas se salpiquen, cosa que va a suceder sin importar cuán altos sean los tacones de nuestros zapatos o botas. Por lo tanto, las prendas inferiores que resultan perfectas para esta temporada, son los pantalones, siempre y cuando no se arrastren, como ya lo habíamos dicho más arriba. Eviten los pantalones amplios, y también los acampanados, ya que si usan botas para la lluvia, tendrán que meterlos en ellas, y seguro se van a ver muy feos.

Sobre las prendas superiores, no hablaremos de las blusas, pues con estas no vamos a tener tantos problemas. No obstante, lo anterior dependerá de que se lleve la prenda más indicada para protegernos del frío, pero todavía son más importantes las que evitan que nos mojemos, como las gabardinas.

La tela de nuestra ropa juega un papel determinante, por eso debemos evitar aquellas prendas que están hechas con materiales que absorben el agua. Además, prendas como los abrigos son casi exclusivos de la temporada invernal, así que no los usen por ahora, menos si son de colores oscuros, estos harán que se derritan del calor, sobre todo si por la mañana estan esos rayos de sol. Resulta verdaderamente práctico llevar con nosotras un impermeable, y hay muchos diseños padrísimos que le darán un toque único a su estilo.

Cuando unimos estos tips de moda, acordamos separar el calzado de las prendas para la lluvia porque no existe un sólo tipo de zapato para esta temporada del año. Además, quizá este sea el elemento más importante del outfit para mantenernos a salvo del agua y de las enfermedades que podemos contraer por este tipo de clima.

Así pues, las botas para la lluvia no pueden faltar en nuestro guardarropa, y bien vale la pena invertir en unas que sean de buena calidad, que estén diseñadas específicamente para que el agua no se filtre, y también para que no nos vayamos a resbalar en cualquier momento.

La mayoría de las botas para la lluvia que están hechas de plástico. Aunque este material evita que nos mojemos los pies, si las botas no están bien diseñadas, pueden resultar muy incómodas y hasta peligrosas. A veces, no importa que el plástico se degrade en muchísimos años, si este es corriente, nuestras botas se van a romper.

Entonces no les recomiendo que las compren en los supermercados, ahora que vayan a hacer sus compras, verán que hay por montones y que son muy económicas, pero no olviden que muchas veces lo barato sale caro. Por fortuna, también existen muchas marcas de calzado que ponen a nuestra disposición botas para la lluvia que cuentan con suelas antiderrapantes, y que están hechas de materiales plásticos que sí son resistentes.

Ahora bien, sabemos que no siempre podemos andar con botas para la lluvia, menos si tenemos que ir muy presentables a algún lugar. Para estos casos sólo me queda recomendarles que usen zapatos cerrados, de preferencia altos, pero que les brinden seguridad. En esta temporada, jamás usen zapatos de gamuza, ni de ningún otro material que se pueda arruinar con el agua.

Nuestros últimos tips de moda para esta temporada de lluvia se refieren a los accesorios. Y estoy segura de que ya saben cuál es el accesorio indispensable para esta época del año: el paraguas. También traten de comprar uno que sea lo suficientemente resistente, no querrán que una ventisca o el granizo rompa el paraguas que acaban de adquirir. Hoy en día existen muchísimos tamaños y diseños, para que puedan elegir el que haga juego con sus botas o con su gabardina.

Su bolsa también es muy importante, pues esta también debe ser impermeable, de lo contrario sus pertenencias también se van a mojar, y para nada les va a gustar que se moje su Ipad, su celular, o cualquier documento o cosa importante que carguen en ella.

¡Ah! y tampoco les recomiendo que se planchen el cabello, con la humedad no les va a durar el alaciado.

Espero que estos pequeños consejos les sean de utilidad, nos vemos en la próxima y…

¡Kip Fashion!

firma pime


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS