Carrito de compra

Tips de moda: el pantalón ideal para tu tipo de cuerpo

Publicado en

Tips de moda: el pantalón ideal para tu tipo de cuerpo

Antes de comenzar, te saludo con muchísimo gusto, espero que te encuentres de maravilla. A lo mejor no te diste cuenta, pero la semana pasada no publicamos nada para la sección de Kip Fashion. Esto se debió a que decidimos incluir dos publicaciones para Kip Informed con motivo de las fiestas patrias. Por eso esta semana, además de hablarte sobre los estampados étnicos, traemos otro tema súper básico: el del pantalón ideal para tu tipo de cuerpo. Así que acompáñame en esta segunda publicación de Kip Fashion si quieres conocer los tips de moda más importantes para que siempre te pongas el pantalón que mejor te queda.

¡Comenzamos!

  1. Tipos de tiro

Uno de los tips de moda más importantes que tengo para ti es que cuides el tiro de tu pantalón, pues prácticamente de este aspecto depende todo. Si no eliges el tipo de tiro adecuado, es muy posible que tu outfit no se vea como lo habías planeado, no olvides que el pantalón es un elemento básico, y por lo tanto, te debe quedar a la perfección. Yo he decidido dejar este tip como el número uno, porque el tiro correcto te puede ayudar a definir tu silueta, no importa qué tipo de cuerpo tengas.

Así pues, existen 5 tipos de tiro: el extra alto, que sube más allá del ombligo, el alto, que queda a la altura del ombligo, el medio, que queda por debajo del ombligo, el bajo, que queda unos dos centímetros más abajo que el caso anterior y el extra bajo, que queda a la altura de las caderas. Cada tipo de tiro ayuda a crear diferentes efectos:

  1. Tiro extra alto y alto: ayudan a crear la apariencia de unas piernas más largas y un tronco más corto, también ayudan a sujetar y a reducir la parte del vientre y del trasero. El efecto que logran es parecido al de una faja modeladora, pues delimitan las curvas naturales de la silueta. Estos dos tipos de tiro son ideales tanto para cuerpos de tipo rectángulo o regla como para cuerpos tipo rombo o diamante.
  2. Tiro medio: este tipo de tiro también ayuda a sujetar la parte del vientre y a modelar nuestras pompas, y tiene la ventaja de que no ajusta tanto como los tiros anteriores. Es el tiro ideal para lograr una silueta que luzca natural, pues no marca la cintura en exageración. Este tiro se recomienda para cuerpos tipo reloj de arena, triángulo o pera, y rectángulo o regla.
  3. Tiro bajo y extra bajo: ayudan a crear la apariencia de unas piernas más cortas, y en consecuencia, un tronco más largo. Ninguno de los dos ayuda a sujetar o a reducir el vientre, por el contrario, esta parte se marca más, así que los cuerpos tipo rombo o diamante jamás deben usar tiros bajos. Por otro lado, las pompas no se reducen ni se moldean, simplemente se aplastan para ayudar a crear la ilusión de unas caderas más anchas. Este tipo de tiro es ideal para cuerpos de tipo triángulo invertido y rectángulo o regla, aunque también lo pueden usar las mujeres con cuerpo tipo reloj de arena.
  1. El corte

Otro de los tips de moda más básicos que traigo para ti, es que cuides el corte de tus pantalones, pues de esto también depende que tu silueta se vea mejor proporcionada. A continuación te ofrezco algunos ejemplos:

  1. Skinny Jeans: los pantalones con este tipo de corte, ya sabes, son muy ajustados y entubados. Por lo mismo, estos pantalones son bastante complicados, como siempre los pueden usar mujeres con un cuerpo tipo reloj de arena, pero si tienes cuerpo tipo triángulo invertido, mejor no te los pongas. Si tienes cuerpo tipo regla y eres muy delgada, adelante, es tu opción.
  2. Corte recto: este es el corte más versátil de todos, pues se puede usar tanto para crear outfits casuales como formales. El corte recto ayuda a crear un efecto de unas piernas más largas, y también disminuye la pronunciación de las curvas. Así que si tienes las piernas más cortas que el tronco, puedes usar este corte de pantalón con un tiro alto. Y si tienes un cuerpo de tipo pera, esta es la opción perfecta.
  3. Corte acampanado: en general, los cortes anchos en la parte baja, como los acampanados, los de pata de elefante e inclusive los tipo pallazzo, también ayudan a equilibrar la silueta de aquellas mujeres que tienen un cuerpo de tipo triángulo invertido, y crean la ilusión de más curvas en aquellas que tienen una figura de tipo rectángulo o regla.
  1. Diseño, colores y detalles

El diseño de tus pantalones también es un aspecto que debes tomar muy en cuenta. Por esta razón, uno de los tips de moda más coquetos que tengo para ti, es que busques pantalones con detalles que resalten ciertas partes de tu cuerpo. Por ejemplo, los pantalones deslavados, estos te ayudarán a resaltar los muslos, las caderas o las pompas.

Por otro lado, también te aconsejo que pongas mucha atención al diseño de los bolsillos de tus jeans, pues estos también determinan el aspecto de ciertas áreas de tu cuerpo. Para este punto, no hay nada mejor que probarse los jeans y checar que los bolsillos nos ayuden a crear la ilusión de más pompas si no se tienen, o a disimular si se tienen demasiadas.

Finalmente, el color de tus jeans también puede jugar un papel decisivo. Si quieres que tus piernas parezcan más delgadas y largas a la vez, el color negro es la mejor opción. Si tienes muslos y pantorrillas muy anchas, evita el color blanco. Si quieres desviar la atención de tus piernas, elije colores en tonalidades oscuras y evita los pantalones con estampados.

Espero que estos tips de moda te ayuden a escoger el pantalón ideal para tu tipo de cuerpo, si tienes cualquier pregunta, ya sabes que tienes miles de formas para ponerte en contacto conmigo, te estaré esperando.

Nos vemos en la próxima, mientras tanto…

¡Kip Fashion!

doctoradre

Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS