Mi Carrito

Cerrar

Tips de moda para usar faldas

Publicado el

Bienvenida a un nuevo post de la sección Kip Fashion, el día de hoy te traigo los tips de moda más básicos para usar faldas, así que si quieres lucir siempre para la ocasión resaltando tus piernas, sigue los siguientes consejos o recomendaciones, y te garantizo que vas a ser el centro de atención al robar las miradas de todos sintiéndote bonita y segura.

¡Acompáñame!

  1. Prepara tus piernas

No importa si usas una falda larga, siempre debes cuidar que tus piernas luzcan perfectas, recuerda que la belleza es sinónimo de salud. Quizá este sea uno de los tips de moda más importantes que tengo para ti, pues no importa cuán torneadas puedas tener las piernas, si no las mantienes hidratadas se va a notar, y tu outfit se va a ver arruinado inclusive cuando uses la falda más bonita o sofisticada.

Siempre que quieras ponerte este tipo de prendas, deberás prepararte con algo de anticipación, ya que si tienes la necesidad de depilarte, no podrás hacerlo a la mera hora, y ni siquiera pienses en hacerlo el mismo día. Recuerda que la depilación es un proceso bastante agresivo para nuestra piel, y por más cuidadosa que seas,  inclusive cuando uses los mejores productos (o los menos dañinos), la piel de tus piernas se puede irritar. Ahora imagínate lo que pasa si tienes la costumbre de rasurarte…

En lo personal, no te recomiendo que te rasures a menos que tengas mucha prisa. Si lo haces, procura hacerlo mientras te bañas con agua calientita para que los poros de tu piel se abran y sea más fácil terminar con esta incómoda tarea. Nunca se te vaya a ocurrir rasurarte en seco, de lo contrario te puedes lastimar. Finaliza aplicándote crema hidratante, cosa que también deberás hacer en el caso de la depilación. Y por más comezón que te dé, ¡no te rasques!

  1. El largo de la falda

El largo de tu falda es una de las cosas que más debes cuidar al usar este tipo de prenda. Por esta razón,  uno de los tips de moda más esenciales que pueden existir, es que el largo depende bastante del lugar, la hora del día, y el tipo de evento al que vayas con un outfit basado en una falda. Entre más formal sea el evento, más larga debe ser la falda, pero esto no quiere decir que forzosamente debas llevar una falda que te arrastre para que no se te vean ni los zapatos.

Para saber qué tipo de falda usar dependiendo del contexto, déjame hablarte un poquito más de los tipos de falda que existen de acuerdo con el largo:

  • Minifalda: una minifalda es una prenda que queda varios centímetros por arriba de las rodillas, por lo tanto, este tipo de falda no se recomienda para eventos formales, pero bien puedes usarla para salir al antro con tus amigas. Acuérdate que por más elegante que se vea la minifalda, la imagen que das es más divertida que elegante y en un evento formal te quieres ver precisamente así: formal.
 
  • Faldas cortas: hago esta separación, porque no es lo mismo usar una falda corta a una minifalda. Una falda corta es toda prenda que te quede por encima de las rodillas, pero no tanto como con una mini. Este tipo de falda se puede usar en todo tipo de evento, por lo tanto, es posible usar faldas cortas en eventos formales, siempre y cuando el estilo sea el apropiado. Además estas son ideales para las mujeres de estatura bajita.
 
  • Faldas midi: este tipo de faldas son las que te llegan por debajo de las rodillas, como lo dice el nombre llegan a media pantorrilla. Básicamente pueden usarse en cualquier ocasión o tipo de evento, no importa que sea de noche o de día. Sin embargo, las faldas midi se ven mejor en mujeres altas, así que si mides más de 1.70, esta es tu prenda ideal.
   
  • Faldas largas: las faldas largas son delicadas ya que te deben quedar a la medida. El largo de esta falda es súper importante, ya que no debe arrastrar, pero tampoco te debe llegar al tobillo. Otro factor importante es que te quede justa a la cintura ya que si no puede ser desfavorecedor. También debes cuidar cómo la combinas, no querrás lucir un outfit aseñorado. Aunque es una prenda difícil de usar, cuando te queda bien y la combinas de forma adecuada te ves espectacular.
  1. El estilo de la falda

El estilo de la falda es igualmente importante para saber si la prenda que elegimos es la más adecuada para la ocasión. No obstante, el estilo de la falda que mejor nos va, se relaciona mucho con nuestro tipo de cuerpo, aquí algunos tips de moda:

  • Falda recta: ideal para mujeres bajitas y delgadas, si tienes un cuerpo tipo rectángulo o regla, o bien, tipo triángulo invertido, no te la pongas.
   
  • Falda acampanada o tipo A: ideal para mujeres bajitas siempre y cuando tenga pliegues, si tienes unos kilitos de más, te ayudará a disimularlos, y si tienes un cuerpo tipo triángulo invertido es tu tipo de falda ideal.
   
  • Falda plisada: si quieres disimular un poco las curvas, las faldas plisadas son la mejor opción, así que las mujeres con cuerpo tipo triángulo o pera pueden usarlas si quieren lucir una silueta más estilizada.
   
  • Falda tubo o pencil: si quieres resaltar tus curvas, o hacer notar tus medidas perfectas, la falda tubo es la mejor opción, así que las mujeres con cuerpo tipo reloj de arena deben tener este tipo de prenda en su closet.
   
  • Falda tulip: si tienes el vientre un poco abultado, elige una falda tulip para que te ayude a disimularlo, es ideal para las mujeres con cuerpo tipo rombo o diamante.
   
  • Falda globo: si quieres crear la ilusión de unas caderas más anchas, una falda globo es más que perfecta, pero si tienes las piernas muy delgaditas no te la recomiendo.
   
  • Falda trompeta: si tienes las caderas anchas, pero las pantorrillas muy delgadas, puedes elegir una falda estilo trompeta.
     

Además de los estilos que te acabo de mencionar, existen muchos más, si te interesa alguno en particular no dudes en preguntarme. Espero que los tips de moda que te di, te sirvan para ponerte la falda ideal tanto para tu tipo de cuerpo, como para el tipo de evento al que vayas, y no olvides por nada del mundo que primero debes preparar tus piernas para que luzcan una piel fresca y saludable.  Nos vemos en la próxima, mientras tanto…

¡Kip Fashion!

 doctoradre

0 commentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación

translation missing: es.layout.homepage.mailing_list_join

translation missing: es.layout.homepage.mailing_list_text